Licitación ID: 1057554-33-LR23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 900 Unidad
Cod: 42294216
Insufladora para angioplastia coronaria con set de angioplastia, con llave tipo click.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 900 Unidad
Cod: 42294216
Tubo para el control del tiempo de activación del coagulo.  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 9 Unidad
Cod: 42294216
Sistema de filtración intraluminal coronario  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Kit para aspiración de trombos intracoronarios.  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 600 Unidad
Cod: 42294216
Microguía: 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.8 g de peso en la punta, recta con recubrimiento hidrofílico.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 750 Unidad
Cod: 42294216
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.7 g de peso en la punta, recta.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 270 Unidad
Cod: 42294216
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo y 0.7 g de peso en la punta recta, con cubierta hidrofílica.  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.7 g de peso en la punta recta, extra soporte, de extremo teflonado y cuerpo duro.  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 120 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.009" de diámetro en la punta, 180 cm de largo, peso de la punta 0.8 g.  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, peso de la punta de 3 g, 6 g y 12 gramos  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, peso de la punta de 9 g, 12 g y 20 g, con cubierta hidrofílica.  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Microguía 0,014" de diámetro externo y entre 0.010” y 0.012” en la punta, microcónica, de190 cm de largo, con cubierta hidrofílica pesos 1,7 g, 3,5 g y 4,5 g.  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.014”, de 190 cm largo, de punta redondeada, suave y floppy, de 1.5 g en la punta recta, con cubierta hidrofílica.  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 60 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.014”, de 190 cm largo, de punta redondeada, suave y floppy, de 4.1 g en la punta recta, con cubierta hidrofílica.  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Microguía de 0.010”, de 330 cm de largo, peso de 3 g en la punta, recta y preformable, soporte medio, de silicona.  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 90 Unidad
Cod: 42294216
Microcatéter coronario de 1.8 F y 150 cm de largo.  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 120 Unidad
Cod: 42294216
Microcatéter coronario para desoclusiones tipo cónico de 2.6 F distal, 2.8 F próxima y 150 cm largo.  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 45 Unidad
Cod: 42294216
Microcatéter coronario para desoclusiones, tipo cónico de 1.4 F en la punta, 1.9 F distal, 2.6 F proximal y 150 cm de largo.  

19
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 1500 Unidad
Cod: 42294216
Circuito para máquina de anestesia pediátrico.  

20
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 1500 Unidad
Cod: 42294216
Circuito para máquina de anestesia adulto.  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 300 Unidad
Cod: 42294216
Circuito para máquina de anestesia neonatal.  

22
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Set de aguja para punción transeptal  

23
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Set para balón de valvuloplastía mitral percutánea  

24
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
Microcatéter coronario de doble lumen, 0,014"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 8:40:13
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 14:48:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR respectivo o copia de escritura pública de constitución de la sociedad con vigencia otorgada por la notaría respectiva. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar copia del formulario de vigencia y estatuto actualizado de la sociedad. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar escritura pública donde conste quien detenta la administración de la sociedad y las facultades de su representante. 3. En caso de que la sociedad fuera administrada por un directorio, se deberá remitir copia de la reducción a escritura pública de la sesión de directorio donde dicho órgano designe a los apoderados y les otorgue las respectivas facultades de contratación con terceros. 4. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal. 5. En caso de ofertar bajo “Unión temporal de proveedores”, deberán adjuntar escritura pública o documento privado que acredite dicha unión, de acuerdo con lo indicado en el Artículo N° 44 de las presentes Bases Administrativas. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta Nota: Documentación señalada en el alfabeto “a” (viñetas 1, 2, 3, 4 y 5) solamente para oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº3 Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los insumos materia de encargo. De existir diferencias entre lo ofertado y lo solicitado, estas deben quedar expresadas en este Formulario. Se hace presente que, si lo ofertado presenta características superiores y que a su vez cumplan con lo requerido, deberá indicarse tal situación, en el respectivo formulario a efectos de ser ponderada por el referente técnico de nuestra institución y en tal situación dicha oferta no será declarada inadmisible. b. Fichas Técnicas o Catálogos de cada uno de los insumos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. c. Certificados que acrediten el cumplimiento de las normas ISO (International Organization for Standardization), FDA (Food and Drug Administration), CE (Conformidad Europea) u otra de aceptación internacional equivalente con respecto a la fabricación de los insumos materia de encargo a ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONÓMICA 60%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = ((Oe/Oi)* 10)* 60% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
2 OFERTA TECNICA ADMINISTRATIVA Conforme a lo establecido en el artículo Nº19.1 de las Bases Administrativas para evaluacion de muestras y/o fichas tecnicas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de Seriedad de la Oferta Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL