Licitación ID: 1057554-51-LE20
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 12 Lámina
Cod: 42251608
Lámina de silicona Epiderm medidas de 40 x 28 x 0.09 cms.  

2
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Rollo
Cod: 42251608
Alphastrap Medidas de 2.5 cms x 18 mts  

3
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Rollo
Cod: 42251608
Alphastrap medidas de 5.0 cms X 9.1 mts  

4
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 8 Rollo
Cod: 42251608
Velcro hook adhesivo medidas de 5 cms x 9.1 mts. adhesivo  

5
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Velcro hook adhesivo medidas de 2.5 cms x 23 mts. Adhesivo  

6
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Rollo
Cod: 42251608
Velcro Loop medidas 5 cms. X 9.1 m con adhesivo  

7
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Velcro loop sin adhesivo negro, medidas de 2.5 cms sin adhesivo negro  

8
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Unidad
Cod: 42251608
Velcro loop sin adhesivo negro, medidas de 5 cms sin adhesivo negro  

9
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Lámina
Cod: 42251608
Plastazote sin adhesivo, medidas de 3 mm (0.75 x 1 mt)  

10
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Lámina
Cod: 42251608
Plastazote sin adhesivo, medidas de 6 mm ( 0.75 x 1 mt)  

11
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Lámina
Cod: 42251608
Plastazote, medidas de 1 cm (0.75 x 1 mt)  

12
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 8 Unidad
Cod: 42251608
Acolchado Orfilastic, medidas 50x 100  

13
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251608
Acolchado Luxofoam n/p, medidas 50 x 100 cm  

14
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Pomo
Cod: 42251608
Agorex transparente pomos de 120 cc.  

15
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Lámina
Cod: 42251608
Orfit eco no perforado medidas de 2,4mm 45 x 60 cms  

16
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Lámina
Cod: 42251608
Orfit eco black perforado medidas de 3,2mm 45 x 60 cms  

17
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Lámina
Cod: 42251608
Orfilight microperforado negro medidas de 2,5mm 45 x 60 cms  

18
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 3 Lámina
Cod: 42251608
Encore liso medidas de 45 x 61 cm 2.4mm  

19
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Lámina
Cod: 42251608
Orfit eco no Perforado medidas 3.2mm 60 x 90  

20
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Lámina
Cod: 42251608
Orfit classic rígido perforado medidas 3,2 60 x 90 cms  

21
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Lámina
Cod: 42251608
Orfit classic rígido no perforado medidas 1.6 mm 45 x 60cms  

22
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Rollo
Cod: 42251608
Cinta tape color azul medidas de 5 cms x 5 mts color azul  

23
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Rollo
Cod: 42251608
Cinta tape color rojo, medidas de 5 cms x 5 mts color rojo  

24
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 45 Rollo
Cod: 42251608
CintaTape Color beige, medidas de 5 cms x 5 mts color beige  

25
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Rollo
Cod: 42251608
Cinta Tape Color negro, medidas de 5 cms x 5 mts color negro  

26
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla A, libre de látex  

27
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla B, libre de látex  

28
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 8 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla C, libre de látex  

29
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 12 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla D, libre de látex  

30
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla E, libre de látex  

31
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla F, libre de látex  

32
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla G, libre de látex  

33
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 4 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla H,libre de látex  

34
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla I, libre e látex  

35
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Rollo
Cod: 42251608
Lidergrip Talla J, libre de látex  

36
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Kit
Cod: 42251608
Cada kit debe tener : -10 Tubos de 330 mm. -3 hilos elásticos de diferente fuerzas -1 carrete de monofilamento de poliéster -2 guías flexibles  

37
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251608
Resortes ayuda para extensión de dedo De alambre acerado, que se adhiera a superficie de termoplástico (10 unidades cada uno)  

38
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
Resortes espiral para extensión de muñeca, de alambre acerado, que se adhiera a superficie de termoplástico ( 10 unidades cada uno).  

39
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251608
Resortes espiral para la flexión de nudillo (10 unidades cada uno)  

40
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Cinta termoplástica Orange, medidas de 3 cms ancho x 3 mts (3 mt) Orange .  

41
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Cinta termoplástica Blue, medidas de 6 cms ancho x 3 mts (3 mt) Blue.  

42
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Cinta termoplástica Black, medidas 3 cm x 3 m (3mts) Black  

43
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Rollo
Cod: 42251608
Cinta termoplástica Orange, medidas 6 cm x 3m (3 mts)  

44
Cuchillo cartonero 10 Unidad
Cod: 60121302
Tip Top/ Cuter / Cuchillo cartonero más repuestos metálicos  

45
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Lámina
Cod: 42251608
Neopreno con pelo de felpa tipo Neoloop, medidas de 3,2mm (45 x 61cm)  

46
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Lámina
Cod: 42251608
Neopreno con pelo de felpa tipo Neoloop, medidas de 1,6mm (45 x 61 cm)  

47
Troqueles de herramienta engarzadora de lengüetas 2 Unidad
Cod: 27112820
Sacabocado  

48
Envolturas de monedas o fajas para billetes 1 Rollo
Cod: 44111604
Elástico Tipo Cordón Rollo 10 mts  

49
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 8 Unidad
Cod: 42251608
Espesante  

50
Ventosas ortopédicas para cicatrices 1 Unidad
Cod: 42242301
Vibrador de cicatrices Norco  

51
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Rollo
Cod: 44111604
Elástico de Algodón Medidas de 2,5 cms de ancho rollo 10 metros  

52
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Rollo
Cod: 44111604
Elástico de Algodón medidas de 10 cms de ancho rollo 10 metros  

53
Arcillas de cerámica terapéuticas o accesorios 5 Kit
Cod: 42251619
Kit masas terapéuticas  

54
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
Barra para masajes estándar  

55
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Banda elástica Amarilla  

56
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Banda elástica Rojo  

57
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Banda elástica Verde  

58
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Rollo
Cod: 42251608
Banda elástica Negro  

59
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251608
Velcro elástico Beige Medidas de 25mm x 25 mm loop  

60
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 30 Unidad
Cod: 42251608
Cuadrantes Metálicos Medidas de 2,5 cms  

61
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Unidad
Cod: 42251608
Cuadrantes Metálicos Medidas de 5 cms  

62
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 50 Unidad
Cod: 42251608
Remache niquel Medidas 13x 4x12  

63
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 15 Unidad
Cod: 42251608
Tensoplast  

64
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Pote
Cod: 13101708
Siliconas Elite HD+Zhermack, pote 250 ml  

65
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Caja
Cod: 42251608
Duoderm extra delgado  

66
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 5 Lámina
Cod: 42251608
Contourfoam 41x61 cm 9,5 mm  

67
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Lámina
Cod: 42251608
Splintcuchon  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para adquirir insumos para Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 17:30:07
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 11:55:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 Identificación del oferente Formulario N° 2 declaración simple
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
2 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico a través de ficha técnica, para esto el oferente deberá presentar obligatoriamente Ficha Técnica o catalogo según lo solicitado en el Artículo Nº5 de las Bases Técnicas, además la oferta Técnica se respaldará a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica”, correspondiente al Artículo Nº12.2.3 letra a de las Bases Administrativas, para ser evaluados, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. 20%
3 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica 15%
4 Cumplimiento Presentación Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a y b, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento autogestionado en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de la “AQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN Licitación Pública ID 1057554-51-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Alianza de Proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del contrato, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
Emisión de Orden de Compra
El Hospital Carlos Van Buren requiere contratar un ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, por lo que el Centro de Responsabilidad de Abastecimiento del Hospital una vez adjudicado y contratado el convenio, emitirá la orden de compra por el portal www.mercadopublico.cl, la que deberá ser aceptada por el adjudicatario a través del mismo medio y posteriormente facturar el servicio contratado.
Prorroga del Contrato
El contrato sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo que se precede a un nuevo proceso de compras. Sin embargo, esta prórroga, también queda sujeta a la evaluación por parte de la institución, en relación al cumplimiento técnico y económico, por la cual se estudia la calidad del servicio entregado dentro del período ya contratado.