Licitación ID: 1057554-8-LQ21
Contrato Servicios Informes RM y TC para el HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1000 Unidad
Cod: 85121808
Radiología Convencional (RX)  

2
Laboratorios de rayos X 12000 Unidad
Cod: 85121808
Tomografía Computada (TC)  

3
Laboratorios de rayos X 1000 Unidad
Cod: 85121808
Resonancia Magnética (RM) - Cuerpo y Extremidades  

4
Laboratorios de rayos X 4000 Unidad
Cod: 85121808
Resonancia Magnética (RM) - Cerebro y columna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Servicios Informes RM y TC para el HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 10:33:45
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 14:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 y 1.2 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: b. Declaración jurada en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración Jurada Simple). c. Declaración del Oferente, donde indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta). d. Copia Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes Bases Administrativas. e. Carta Compromiso de Confidencialidad (Formulario N° 9). No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural. • Fotocopia de iniciación de actividades en SII (Servicio de Impuestos Internos). • Contrato o Resolución de Adjudicación de convenios en establecimientos Hospitalarios y otros, vigentes o con antigüedad de 02 años, si correspondiera. Persona Jurídica y Jurídica con Sistema Simplificado (Ley 20.659). • Certificado de Vigencia de la persona jurídica. • Escritura de constitución de la persona jurídica. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial. Unión Temporal de Proveedores. • Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. Además, los oferentes no inscritos deberán acompañar a su oferta los siguientes documentos para acreditar su situación financiera o técnica: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección de Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura. En caso que dicho certificado establezca la existencia de multas ejecutoriadas, se deberá acompañar la documentación que acredite su correspondiente aclaración. • Copia de Certificación Tributaria del oferente, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento del servicio materia de encargo. De existir diferencias entre el producto ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. b. Formulario Nº5 Experiencia Equipo de Profesionales, Se evaluarán los antecedentes del equipo médico considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización, de no cumplir con la presentación de la documentación de los profesionales la oferta quedará fuera del proceso. c. Formulario Nº6 Compromiso Plazo de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega del servicio encomendado, dependiendo para el tipo de paciente requerido, con el objetivo de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio, conforme plazos descritos en Bases Técnicas. d. Formulario N° 8 Experiencia del Oferente, convenios de suministros de servicios en materia de encargo, en el sector público, indicando ID de la Licitación o ID de Orden de compra, institución, nombre del contacto, teléfono, mail, producto y cantidades.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº7 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA PROFESIONALES NEURORRADIOLOGOS Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al Formulario Nº5 considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización, de no cumplir con la presentación de la documentación de los profesionales la oferta quedará fuera del proceso. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente formula: Experiencia por médico informante Neurorradiólogo AÑOS DE EXPERIENCIA (promedio) PUNTAJES Mayor a 7 años 7 puntos Mayor a 5 años y hasta 7 años 6 puntos Mayor a 3 años y hasta 5 años 5 puntos Mayor a 1 año y hasta 3 años 3 puntos Menor o igual a 1 año 1 punto Promedio Años de experiencia: (Años de experiencia) / (Cantidad de Profesionales) PUNTAJE FINAL= PUNTAJE EXPERIENCIA promedio (según tabla) x 0.1 10%
2 PLAZO ENTREGA INFORMES Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº6: Compromiso Plazo de Entrega y según el siguiente cuadro: Plazo de entrega (Hospitalizados) Puntaje Menor o igual a 12 horas 7 Mayor a 12 y hasta 48 horas 4 Mayor a 48 horas No se aceptará oferta Plazo de entrega (Ambulatorios) Puntaje Menor o igual a 48 horas 7 Mayor a 48 y hasta 72 horas 4 Mayor a 72 horas No se aceptará oferta NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado horas. No se aceptarán plazos que indiquen entrega inmediata. En caso que el oferente no cumpla con el plazo exigido no se aceptará la oferta debido a la urgencia e importancia de los exámenes. 10%
3 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: Oferta Económica. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor precio presentada.(suma total de los precios netos unitarios ofertados por cada tipo de técnica y exámen imagenológico), las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente La Comisión evaluadora se reserva el derecho de aceptar los Proponentes que presenten sus ofertas económicas completas, es decir, aquellos que presten el servicio de confección de informes de todos y cada uno de los exámenes imagenológicos por tipo de técnica señalados anteriormente. 60%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Presentación de Doc. Administrativos Puntaje Presentación de documentos solicitados en fecha y hora estipulada en mercado público 7 puntos No presenta totalidad de documentación requerida y se debe solicitar nuevamente por Foro 1 punto No responde aclaraciones respecto de la aclaración de documentación solicitada por Foro Oferta inadmisible 5%
5 EXPERIENCIA PROFESIONALES RADIOLOGOS Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al Formulario Nº5 considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente formula: Experiencia por médico informante Radiólogo AÑOS DE EXPERIENCIA (promedio) PUNTAJES Mayor a 7 años 7 puntos Mayor a 5 años y hasta 7 años 6 puntos Mayor a 3 años y hasta 5 años 5 puntos Mayor a 1 año y hasta 3 años 3 puntos Menor o igual a 1 año 1 punto Promedio Años de experiencia: (Años de experiencia) / (Cantidad de Profesionales) PUNTAJE FINAL= PUNTAJE EXPERIENCIA promedio (según tabla) x 0.10 10%
6 EXPERIENCIA EMPRESA El Oferente que demuestre tener mayor cantidad de Convenios contratados y/o en ejecución materia de encargo o similares prestados a instituciones de atención cerrada públicas o privadas en los últimos 3 años, conforme a lo declarado en el Formulario N° 8 Experiencia del Oferente, obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente tabla: Los convenios indicados deberán ser respaldados a través de certificados de recomendación del servicio prestado, de lo contrario no serán considerados para el puntaje. Cantidad de Convenios Cantidad de Convenios PUNTAJES 7 o más 7 puntos 5 - 6 5 puntos 3 - 4 3 puntos 0 - 2 1 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Establecimiento de Salud Publico
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 07-05-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Prestación de Servicios de Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Radiología Convencional, Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, Licitación ID 1057554-8-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación: Será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos al correo (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos al correo (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contrato de Prestación de Servicios de Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Radiología Convencional, Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, Licitación ID 1057554-8-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.