Licitación ID: 1057554-84-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
340P597 Pinza limitante interna 23G desechable  

2
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 80 Unidad
Cod: 42291802
346P311 Pinza limitante interna 25G desechable  

3
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 24 Unidad
Cod: 42291802
346P326 Pinza limitante interna 27G desechable  

4
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 24 Unidad
Cod: 42291802
346P313 Pinza aserrada 23G desechable  

5
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 24 Unidad
Cod: 42291802
346P314 Pinza aserrada 25G desechable  

6
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
340P300 Tijera vítrea desechable 25Ga  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
222P2019 Cánula de extrusión 23G  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
222P2020 Cánula de extrusión 25G  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
346P327 Cánula de extrusión 27G  

10
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 6 Kit
Cod: 42291620
346P328 Set trócares valvulados 23 G  

11
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 6 Kit
Cod: 42291620
346P329 Set trócares valvulados 25 G  

12
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 6 Kit
Cod: 42291620
340P301 Set trócares valvulados 27 G  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
340P302 Cánula 41g para inyección subretinal  

14
Espátulas quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42294002
340P303 Espátula de delaminación retinal 25Ga  

15
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 4 Unidad
Cod: 42291802
340P305 Mango para instrumental de vitrectomía: Pinzas y Tijeras desechables  

16
Suministros para el cuidado de los ojos 40 Unidad
Cod: 53131610
3460206 Aceite de silicona 5000 cst  

17
Suministros para el cuidado de los ojos 10 Unidad
Cod: 53131610
3460203 Aceite de silicona 1000 cst  

18
Suministros para el cuidado de los ojos 240 Unidad
Cod: 53131610
346075 Azul brillante  

19
Suministros para el cuidado de los ojos 40 Unidad
Cod: 53131610
346P215 Perfluorooctano líquido  

20
Suministros para el cuidado de los ojos 240 Unidad
Cod: 53131610
3460199 Filtros de gas 0.2 micrones  

21
Suministros para el cuidado de los ojos 200 Unidad
Cod: 53131610
346P172 Solución Salina Balanceada en botella de vidrio  

22
Suministros para el cuidado de los ojos 600 Unidad
Cod: 53131610
3460226 Solución de metilcelulosa  

23
Suministros para el cuidado de los ojos 48 Unidad
Cod: 53131610
346P280 Kits de Vitrectomia de 23 Ga  

24
Suministros para el cuidado de los ojos 360 Unidad
Cod: 53131610
346P295 Kits de Vitrectomia de 25 Ga  

25
Suministros para el cuidado de los ojos 120 Unidad
Cod: 53131610
346P316 Kit de Vitrectomía de 27 Ga  

26
Suministros para el cuidado de los ojos 24 Kit
Cod: 53131610
3460220 Kit para inyección / extracción de aceite de silicona  

27
Suministros para el cuidado de los ojos 16 Unidad
Cod: 53131610
340P596 Endocauterio 25G  

28
Suministros para el cuidado de los ojos 16 Unidad
Cod: 53131610
346P317 Endocauterio 27G  

29
Suministros para el cuidado de los ojos 4 Unidad
Cod: 53131610
346P318 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 23G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

30
Suministros para el cuidado de los ojos 20 Unidad
Cod: 53131610
346P319 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 25G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

31
Suministros para el cuidado de los ojos 4 Unidad
Cod: 53131610
346P320 Cánula Backflush de extrusión activa/pasiva 27G con punta de silicona (backflush con extrusión activa)  

32
Suministros para el cuidado de los ojos 16 Unidad
Cod: 53131610
346P321 Sonda de iluminación Chandelier 25G o 27G  

33
Suministros para el cuidado de los ojos 4 Unidad
Cod: 53131610
346P322 Sonda láser 23G curva o direccional  

34
Suministros para el cuidado de los ojos 40 Unidad
Cod: 53131610
346P323 Sonda láser 25G curva o direccional  

35
Suministros para el cuidado de los ojos 24 Unidad
Cod: 53131610
346P324 Sonda láser 27G curva o direccional  

36
Suministros para el cuidado de los ojos 36 Unidad
Cod: 53131610
346P325 Cable de diatermia  

37
Suministros para el cuidado de los ojos 240 Unidad
Cod: 53131610
346P330 Set Aguja/Tip para facoemulsificación desechable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2022 13:41:09
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 12:47:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
4.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra d. 2%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra c. 13%
3 OFERTA ECONÓMICA Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra a. 60%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra b. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.1 de bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-84-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de seriedad de la oferta: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 13-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.2 de bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-84-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl y mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.