Licitación ID: 1057554-87-LR22
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 400 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Cérvico Uterino  

2
Servicios de consulta médica 1800 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Mama  

3
Servicios de consulta médica 1200 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Colon  

4
Servicios de consulta médica 100 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Ovario  

5
Servicios de consulta médica 600 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Recto  

6
Servicios de consulta médica 600 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Gástrico  

7
Servicios de consulta médica 300 Unidad
Cod: 85101503
Consulta Médica para Quimioterapia Ca Próstata  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para un servicio de consulta médica para Tratamiento de Quimioterapia para el Hospital Carlos Van Buren, por un período de 12 meses corridos, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 15:47:00
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 12:34:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- 1.- Ver Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Ver Bases Administrativass
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO PARA EFECTUAR CONSULTA MÉDICA Se considerará en este criterio de evaluación, la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº4 “Compromiso de la Oferta”. Se evaluará con el mayor puntaje, al oferente que declare en Formulario Nº 4, el menor tiempo en programar y realizar la consulta médica respectiva, tiempo contado desde que se notifica al adjudicado de dicho requerimiento, conforme a la siguiente tabla: PLAZO PARA EFECTUAR CONSULTA MÉDICA PUNTAJE 2 a 4 días 10 puntos 4 a 7 días 5 puntos 7 a 10 días 1 punto Mayor a 10 días Fuera de las Bases Pje. PCMi = Pje. PCMi x 0,05 Dónde: Pje. PCMi: Puntaje por Plazo para efectuar Consulta Médica del oferente i. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i Pje Oi= (Puntaje x 0,6) Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 60%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo Nº14. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 puntos Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 punto No remite documentos a solicitud de foro inverso Oferta Inadmisible Pje Oi= (Pje Cumplimientoi x 0,05) Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 5%
4 EXPERIENCIA EQUIPO DE PROFESIONALES Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 3 “Experiencia equipo de profesionales”. Cabe señalar que, los médicos oncólogos, en dicho formulario, serán los únicos facultados para realizar las consultas médicas materia de encargo, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas. Se evaluará con mayor puntaje, la oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, conforme a la siguiente tabla: EXPERIENCIA MÉDICO ONCÓLOGO AÑOS DE EXPERIENCIA (promedio) PUNTAJE Mayor a 7 años 10 puntos Mayor a 5 años y menor o igual a 7 años 8 puntos Mayor o igual a 3 años y menor o igual a 5 años 4 puntos Menor a 3 años 1 punto PROMEDIO AÑOS DE EXPERIENCIA: (años de experiencia / cantidad de profesionales) PUNTAJE FINAL DEL CRITERIO: PUNTAJE EXPERIENCIA promedio (según tabla)* 0,20 20%
5 LUGAR DE CONSULTA MÉDICA Se asignará puntaje respectivo, según lo indicado por el oferente respecto al lugar en que se realizaría la consulta médica para tratamiento de Quimioterapia. Dicha información debe ser declarada en el Formulario Nº 4 “Compromiso de la Oferta”, según la siguiente tabla: LUGAR EN DONDE SE EFECTUARÁ CONSULTA MÉDICA PUNTAJE En dependencias del Hospital Carlos Van Buren 10 puntos Dentro de la Región de Valparaíso. 5 puntos Fuera de la Región de Valparaíso. 1 punto Pje LCMi= Pje. Lugar Consulta Médicai x 0,05 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por Lugar de Consulta Médica por oferente i 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de las ofertas, indicando Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-87-LR22
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-87-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 06-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-87-LR22
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA MÉDICA PARA TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-87-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Artículo Nº35 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases.  En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.  En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.


READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.