Licitación ID: 1057554-9-LQ22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P269 Control para Química sanguínea  

2
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P717 Control para Marcadores cardiacos  

3
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
244P488 Control para Proteína C reactiva (PCR)  

4
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P447 Control para Bilirrubina directa y total pediátrica  

5
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P448 Control para Amonio  

6
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P769 Control para Química cuantitativa de orina  

7
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P761 Control para Química cualitativa de orina  

8
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P746 Control para Inmunoanálisis  

9
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P765 Control para Marcadores tumorales  

10
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P764 Control para Paratohormona Intacta  

11
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
2440379 Control para Niveles plasmáticos de Ciclosporina  

12
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P777 Control para Anticuerpos anti DNA  

13
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P778 Control para Anticuerpos anti mitocondriales  

14
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P772 Control para Anticuerpos anti musculo liso  

15
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P294 Control para Inmunología básica y de proteínas  

16
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
2620048 Control para Serología  

17
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P756 Control para Coagulación  

18
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P1024 Control para Dímero D  

19
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P518 Control Externo para Química sanguínea (ÁREA BIOQUÍMICA)  

20
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116103
262P519 Control Externo para Inmunoanálisis (ÁREA INMUNOENDOCRINO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar suministro de insumos de control de calidad interno y externo con software asociado para el Laboratorio Clínico del Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 12:49:19
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 10:37:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
2.- FORMULARIO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra d. 2%
2 OFERTA TÉCNICA Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra b. 35%
3 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra c. 3%
4 OFERTA ECONÓMICA Para mayor información remítase al artículo 19.1 de bases administrativas, letra a. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 17-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.1 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-9-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de seriedad de la oferta: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.2 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CONTROL DE CALIDAD INTERNO Y EXTERNO CON SOFTWARE ASOCIADO PARA EL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-9-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Visita a terreno
Visita de carácter obligatorio a realizarse el Miércoles 04/05/2022. Encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725, a las 09:00 horas de la mañana. Se deja expresa constancia de que aquel oferente que no se presente a la visita a terreno quedará fuera del proceso licitatorio y su oferta será rechazada en el acto de apertura.