Licitación ID: 1057575-1-LQ23
CONVENIO ADQUISICION DE ANTEOJOS DSSA PP04-2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad no definida
Cod: 31241501
El objetivo de la presente licitación, busca suscribir un convenio con una óptica, de manera que se pueda conseguir para los funcionarios afiliados a Bienestar, del Servicio de Salud Antofagasta, que el proveedor que adjudique, ofrezca un servicio de cali  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ADQUISICION DE ANTEOJOS DSSA PP04-2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Los servicios de bienestar otorgan distintos beneficios de carácter médico, en la medida que la disponibilidad de sus recursos lo permitan. Las presentes bases tienen por objeto, establecer un convenio que facilite la “Adquisición de anteojos”, por parte de los afiliados, entregado como beneficio de Bienestar del Servicio de Salud de Antofagasta. El objetivo de la presente licitación, busca suscribir un convenio con una óptica, de manera que se pueda conseguir para los funcionarios afiliados a Bienestar, del Servicio de Salud Antofagasta, que el proveedor que adjudique, ofrezca un servicio de calidad y precios con descuentos significativos. El monto asignado por funcionario, asciende a la cifra de 100.000.-, el que será pagado en totalidad por el servicio de bienestar del Servicio de Salud Antofagasta, y toda cifra que exceda el tope establecido, deberá ser asumida por el funcionario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.606.200-K
Dirección:
Bolívar 523 Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 9:44:49
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 8:31:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
2.- Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia de Rut, si es persona natural.
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
6.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
7.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 6. Formato libre del proveedor con especificaciones y breve reseña de la organización donde conste que posee la infraestructura, equipos técnicos y materiales necesarios para brindar la atención. Se deberá adjuntar lo siguientes documentos: ** Copia de título de profesional óptico. ** Autorización sanitaria para el funcionamiento del recinto. ** Fotocopia de la iniciación de actividades ** Fotocopia del Rut. De la empresa.
 
2.- ANEXO Nº 7. CHECK LIST
 
3.- ANEXO N° 8. FECHA DE VISITA A LOCALIDADES DONDE NO HAY SUCURSAL DEL PROVEEDOR.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 9. Se deben considerar montos netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de los anteojos NUMERAL 9, BA. 15%
2 Precio NUMERAL 9, BA. 40%
3 Cobertura NUMERAL 9, BA. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato considera una duración de 12 meses, contados desde la fecha de suscripción, con posibilidad de prorroga según necesidad del servicio y disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Este contrato que podrá ser renovado por igual o menor periodo, según necesidad del servicio y disponibilidad de presupuesto. El contrato se entenderá en moneda nacional pesos.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA TOLEDO AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: priscilla.toledo@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655409-409
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta Servicio Bienestar
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la Garantía por Seriedad de la Oferta será de $ 300.000 pesos chilenos y deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos desde la fecha de cierre de la propuesta. Esta garantía deberá ser tomada a nombre de Servicio de Salud Antofagasta Servicio Bienestar, RUT 61.606.210-7.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 04-2023, “CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE ANTEOJOS PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DE LAS LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA, CALAMA, TOCOPILLA, TALTAL Y MEJILLONES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo ordinario a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta Servicio Bienestar
Fecha de vencimiento: 21-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre del: Servicio de Salud Antofagasta Servicio Bienestar, RUT 61.606.210-7, y deberá ser equivalente al 5% del monto total de la licitación, en pesos chilenos. Su vigencia mínima será por el periodo del contrato más 60 días hábiles adicionales. El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Nº 04-2023 “CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE ANTEOJOS PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DE LAS LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA, CALAMA, TOCOPILLA, TALTAL Y MEJILLONES”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mecanismo de desempate :
De existir un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que presente mayor cobertura, si continua persiste el que tenga menor precio, si aún continua el empate aquel que entregue los lentes ópticos en el menor plazo, y finalmente si continua aquel que tenga mayor puntaje en cumplimiento de requisitos. Se considerará dos decimales en el valor final del puntaje

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA