Licitación ID: 1057575-1-LQ24
CONVENIO ADQUISICION ANTEOJOS BIENESTAR PP.27-24
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Convenio lentes ópticos para afiliados a Bienestar del Servicio de Salud de Antofagasta, Completar Anexo N° 9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ADQUISICION ANTEOJOS BIENESTAR PP.27-24
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación busca suscribir un convenio con una óptica de manera que se pueda conseguir para los funcionarios afiliados a Bienestar del Servicio de Salud Antofagasta que el proveedor que adjudique ofrezca un servicio de calidad y precios con descuentos competitivos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.606.200-K
Dirección:
Bolívar 523 Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 10:21:11
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 15:19:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1. Identificación del oferente.
2.- ANEXO Nº2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
3.- ANEXO Nº3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
4.- ANEXO Nº4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
5.- ANEXO Nº5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
6.- Persona Natural; fotocopia de cédula de identidad.
7.- Persona Jurídica o Integrantes de U.T.; fotocopia del Rut de la empresa. Fotocopia cédula identidad del representante legal. Certificado de vigencia de la sociedad. Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº6. Formato libre del proveedor con especificaciones y breve reseña de la organización donde conste que posee la infraestructura, equipos técnicos y materiales necesarios para brindar la atención. Se deberá adjuntar lo siguientes documentos: ** Copia de título de profesional óptico. ** Autorización sanitaria para el funcionamiento del recinto. ** Fotocopia de la iniciación de actividades ** Fotocopia del Rut. De la empresa.
 
2.- ANEXO Nº7. Lista de verificación de especificaciones técnicas.
 
3.- ANEXO N°8. Fecha de visita a localidades donde no hay sucursal del proveedor y plazo de entrega ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº9. Oferta económica, se deben considerar montos netos.
2.- ANEXO N°10. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Numeral 9, Bases Administrativas 3%
2 Cobertura Numeral 9, Bases Administrativas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Numeral 9, Bases Administrativas 7%
4 Plazo de Entrega Numeral 9, Bases Administrativas 20%
5 Precio Numeral 9, Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE BIENESTAR DSSA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Numeral 14, Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Priscilla Toledo Aguilera
e-mail de responsable de pago: priscilla.toledo@ssantofagasta.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N°27-2024, “CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE ANTEOJOS PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DE LAS LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA, CALAMA, TOCOPILLA, TALTAL Y MEJILLONES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicho documento se realizará vía correo ordinario a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA SERVICIO DE BIENESTAR, RUT 61.606.210-7
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá constituir un documento de garantía dentro de décimo día hábil desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal, en caso contrario se re adjudicará la licitación por una sola vez al oferente que haya obtenido el segundo lugar en la evaluación o bien se realizará un nuevo llamado a licitación. Dicho documento tendrá el carácter de irrevocable y pagadero a la vista y deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato, Especificaciones Técnicas y de todas y cada una de las Cláusulas de las presentes Bases administrativas y técnicas. La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre del: Servicio de Salud Antofagasta Servicio Bienestar, RUT 61.606.210-7, y deberá ser equivalente al 5% del monto total de la licitación, en pesos chilenos. Su vigencia mínima será por el periodo del contrato más 60 días hábiles adicionales. El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Nº 27-2024 “CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE ANTEOJOS PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DE LAS LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA, CALAMA, TOCOPILLA, TALTAL Y MEJILLONES”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Cobertura.
  2. Precio.
  3. Menor plazo de entrega.
  4. Cumplimiento de requisitos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El resultado de la licitación será notificado a todos los Oferentes mediante la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de adjudicación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, Bases Administrativas