Licitación ID: 1057627-17-LE19
CIERRE PERIMETRAL E INSTALACIÓN DE BALDOSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 530 Metro Cuadrado
Cod: 72101703
Mano de Obra y Provisión de materiales anexos para la instalación de Baldosas Micro Vibradas en forma de senderos en el Centro de Veraneo de Bienestar del Servicio de Salud Concepción en la Comuna de Santa Juana. Según especificaciones técnicas.  

2
Servicios temporales de construcción 1 Pack
Cod: 80111618
Provisión, Construcción e Instalación de Cerco Perimetral en Centro De Veraneo de Bienestar del Servicio de Salud Concepción en la Comuna de Santa Juana. Según Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIERRE PERIMETRAL E INSTALACIÓN DE BALDOSAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Concepción Requiere ejecutar la Siguiente Obra “CIERRE PERIMETRAL E INSTALACIÓN DE BALDOSAS EN CENTRO RECREACIONAL DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, UBICADO EN LA COMUNA DE SANTA JUANA” de acuerdo a proyectos que se adjuntan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Av. Bernardo OHiggins N° 297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 14:47:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO (OBLIGATORIA) 04-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 1A o N°1B, N°2, N°3, N°4A o N°4B, N°5, N°6 ,N°7, N°8 según corresponda. b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un documento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos a) Entregar Antecedentes Técnicos: Subir al portal PROGRAMACIÓN DE OBRA a través de Excel, Projet o similar, detallando la secuencia de sus operaciones, plazos de principio y término de cada partida de construcción, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Este programa no podrá superar los 60 días corridos. Según Punto 17. MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO letra j. b) Acreditar Experiencia en trabajos similares a lo requerido con los correspondientes Certificados de Ejecución emitido por el Mandante Respectivo, conteniendo los datos que permitan verificar la experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente debe cotizar el costo unitario del servicio ofertado. b) Para el Ítem N°1 considerar todos los costos asociados a excepción del costo de las baldosas, las cuales serán entregadas por el Bienestar del Servicio de Salud Concepción. c) Para el Ítem N°2 considerar todos los costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A MENOR PRECIO, MEJOR PUNTAJE. Fórmula= (menor precio ofertado/precio evaluado) x factor x100 60%
2 Tiempo de Ejecución (Dias corridos) (Menor plazo ofertado en días corridos / Plazo a evaluar en días corridos) * factor *100 En caso de ofertar en días hábiles se multiplicará x 1,4 y resultado se ocupará para efectos de evaluación, en caso que el resultado contenga decimales se aproximará al número entero siguiente. (Plazo ofertado x 1,4) = Plazo a evaluar. El tiempo de Ejecución no podrá superar los 60 días corridos. Según Punto 17. MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO letra j. 25%
3 Comportamiento contractual anterior Según Punto 20. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Técnicas y Administrativas. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Punto 20. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Técnicas y Administrativas. 2%
5 3) Experiencia en obras similares a lo requerido. Según Punto 20. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases Técnicas y Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Bienestar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ofertar monto neto, adjuntar formulario económico
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días segun ley de presupuestos 21125
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Olate Muñoz
e-mail de responsable de pago: volate@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Gonzalez Jara.
e-mail de responsable de contrato: jefebienestarssc@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721723-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos después de la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo yruiz@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante acorde con lo dispuesto en el artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886 El Servicio hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.2. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 31 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles de notificado. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057627-17-LE19, CIERRE PERIMETRAL E INSTALACIÓN DE BALDOSAS EN CENTRO RECREACIONAL DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

 

1)    Precio

2)    Tiempo de Ejecución

3)    Experiencia  

4)    Comportamiento Contractual Anterior

5)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas generadas con posterioridad a la notificación de la resolución de adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefa Sección Abastecimiento del Dpto. de Gestión de Compras y Logística o al responsable del proceso de compra yruiz@ssconcepcion.cl y luisgonzalez@ssconcepcion.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes