Licitación ID: 1057627-2-LE24
TALLER MASOTERAPIA BIENESTAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
TALLER DE MASOTERAPIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TALLER MASOTERAPIA BIENESTAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Taller tendrá una duración desde el mes de mayo con fecha tope de término de los servicios solicitados al 30 de noviembre del 2024. El horario y días de desarrollo del Taller de Masoterapia, en los distintos establecimientos, serán acordados posteriormente con el proveedor adjudicado. De forma excluyente, los talleres deberán realizarse dentro de las instalaciones de cada establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.607.101-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 12:17:05
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 12:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios que se indican a continuación: a) Formularios 2 y 3: El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios indicados, según corresponda, debidamente firmado y timbrado por el representante legal o persona natural. b) Formulario 4: En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar. c) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en las declaraciones Juradas electrónicas del Mercado Publico.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la totalidad de documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones y a los formatos de presentación que se señalan: N° Documento Indicaciones Especificas Antecedente 1 Programa del Taller El proveedor deberá adjuntar PROGRAMA DEL TALLER obligatorio, en el que debe describir el Servicio a contratar de esta licitación. Se permite que agregue otros contenidos relacionados, a manera de complemento. Propuesta Técnica 2 Experiencia del oferente Se evaluará la cantidad de contratos, órdenes de compra, o actas de recepción conforme, correspondientes al Servicio a contratar, celebrados por el oferente respecto de los servicios requeridos. a) El oferente deberá adjuntar Formulario Técnico N°1 Experiencia del oferente b) Se entenderá por contratos a evaluar cualquiera de las siguientes formas: órdenes de compra, contratos, certificados, actas de recepción conforme que tengan directa relación con lo solicitado en las presentes bases. c) Medio de verificación: respaldar el formulario N°1, con fotocopia de contratos, órdenes de compra, o actas de recepción conforme, suscritos con entidades públicas o privadas y que correspondan al servicio contratado. d) La experiencia se evaluará a contar del 01 de enero de 2021 a la fecha, en el servicio requerido de esta licitación. e) El servicio ofertado por el proveedor, deberá cumplir de manera obligatoria, con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas. Formulario N° 1 Fotocopia de contratos, órdenes de compra, otros 3 Profesional Perfil del Profesional, Adjuntar de manera OBLIGATORIA: a) Profesor de Educación Física, Kinesiólogo o profesión afín. b) Currículum vitae c) Fotocopia del título o certificado de título. d) Deseable 2 años de experiencia, con conocimientos en el uso terapéutico de los masajes de relajación, respaldar con fotocopias de órdenes de compra, contratos o actas de recepción conforme, u otro documento suscritas con instituciones públicas o privadas, que demuestre experiencia, materia de la contratación. Currículum vitae Fotocopia Certificado de Titulo. Fotocopias de certificados, otros En el caso que el oferente, no presente Propuesta Técnica, no complete a cabalidad el Formulario N°1, no adjunte los documentos requeridos de respaldo y certificación, se declarará OFERTA INADMISIBLE, excluyendo al proveedor del procedimiento de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- a) Completar el formulario N°5 b) El proveedor deberá cotizar el valor de los bienes o servicios licitados y este debe incluir todos sus costos asociados. c) El valor ofertado por el proveedor debe ser en moneda nacional. Y será fijo por toda la vigencia del contrato. d) El precio se indicará en el Portal Merado Público y será el vigente para el periodo de entrega que se establece en la oferta, procederá en caso de diferencia. e) Al realizar el cálculo de la oferta total de cada oferta, y se verifique que excede al monto disponible de la licitación, será declarado Oferta Inadmisible. f) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores y circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3) Comportamiento contractual anterior del oferent Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas entre otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. En los casos en que se determine que el oferente registra alguna Resolución por término anticipado de contrato por no cumplimiento por parte del mismo en las condiciones establecidas en las Bases Administrativas de la licitación, con cualquier entidad pública, dentro de los últimos 2 años, se le otorgará 1 puntos en el criterio de comportamiento contractual anterior. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 S 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Puntaje El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes del día y hora de cierre. 100 El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, y los haya acompañado dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde su solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886. 1 No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs., contados desde la solicitud. Inadmisible Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 5%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia será medida POR CANTIDAD DE CONTRATOS, suscritos con entidades públicas o privadas y que correspondan al servicio contratado, desde el 1 de enero del 2021 a la fecha de publicación de las correspondientes bases Verificación: El oferente deberá completar el Formulario N°1 y deberá presentar fotocopia de contratos o actas de recepción conforme emitidas por el encargado del contrato donde prestó el servicio. En el caso que el oferente entregue dos o más documentos que se refieran a una misma contratación, será contabilizado como uno sólo. Si no se dispone de contratos que den cuenta del tiempo o periodo de vigencia, no serán contabilizados. Formulario 1: EXPERIENCIA POR CANTIDAD DE CONTRATOS: A mayor cantidad de contratos, mayor puntaje. 31 contratos o más contratos 100 Desde 21 a 30 contratos 60 Desde 11 a 20 contratos 40 Desde 1 a 10 contrato 20 Sin experiencia, sin acreditar o sin presentar formulario 5 1 Fórmula=Puntaje Obtenido x factor 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: BIENESTAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA OLATE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: viviana.olate@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.         RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1) Precio                                                                                                          

2) Experiencia del Oferente

3) Comportamiento Contractual Anterior       

4) Cumplimiento de Requisitos Formales

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta en el portal www.mercadopublico.cl .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Concepción podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud Concepción, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud Concepción no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.