Licitación ID: 1057631-4-LE25
Encuentro Regional “Bienestar con Historia 2025”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Encuentro Regional Bienestar con Historia 2025 Locación: Radio de la región de Coquimbo Se requiere la contratación de Servicios (Alojamiento, alimentación) para 145 a 163 funcionarias/os del S. S. Coquimbo Mayor detalle en Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Encuentro Regional “Bienestar con Historia 2025”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contratar los servicios para la realización del Encuentro Regional “Bienestar con Historia 2025”, el cual contempla la contratación de servicio de alojamiento, alimentación, salón de evento y equipamiento audiovisual dentro del radio de la Región de Coquimbo, la actividad está programada entre el 29 de septiembre y 06 de octubre del año en curso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2025 15:33:39
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2025 16:05:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2025 11:58:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.2.- Oferta Administrativa (requisitos formales): 15.2.1.- Oferente Persona Natural debe acompañar:  Formulario N°1.- Presentación del Oferente Persona Natural: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cedula nacional de identidad.  Formulario N°2.- Declaración Jurada Simple Persona Natural: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. 15.2.2.- Oferente Persona Jurídica debe acompañar:  Formulario N°3.- Presentación del Oferente Persona Jurídica: Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cédula nacional de identidad.  Formulario N°4.- Declaración Jurada Simple Persona Jurídica: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados y acompañar: o Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y de las modificaciones estatuarias posteriores, si las hubiere, y la respectiva Inscripción en el Registro de Comercio, salvo que se trate de sociedades regidas por la Ley 20.659 (*). o Certificado de Vigencia de la Sociedad y Certificado de Vigencia de Poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a 6 meses (**). o Escritura pública en que conste la personería y facultades del representante del oferente (***). o Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo con lo estipulado en la Ley N°20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes (****): - Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. - Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. - Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, el representante deberá adjuntar el documento que dé cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En el caso de que algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. 15.2.3.- Oferente Persona Jurídica y/o Natural debe acompañar:  Formulario N°5.- Presentación del Proponente Unión Temporal de Proveedores: Identificación completa del oferente y de su representante legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo y nacionalidad.  Formulario N°6.- Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes.  Formulario N°7.- Programa de Integridad: Cada oferente deberá completar obligatoriamente toda la información solicitada en este Formulario.
Documentos Técnicos
1.- 15.3.- Oferta Técnica.  Formulario N°8: Equipamiento e Infraestructura: Los oferentes deberán ingresar toda la información solicitada en este Formulario, deberán señalar si dan cumplimiento a todo lo requerido, detallando su oferta. En caso, que la propuesta no de cumplimiento en parte o todo lo requerido a través de este Formulario, la propuesta no será evaluada y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4.- Oferta Económica.  Formulario N°9.- Oferta Económica: Los oferentes deberán adjuntar el respectivo formulario, detallando de manera explícita el valor asociado a la completa ejecución de la actividad, el documento debe presentarse debidamente firmado por el proponente o representante legal. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Formulario N°9 para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentaci Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (3%): Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. 3%
2 Precio Precio (50%): El presente criterio corresponde a la evaluación del precio asociado a la completa ejecución de la actividad, el cual debe quedar estipulado en el Formulario N°9 y se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 100 Precio Ofertado 50%
3 Equipamiento e Infraestructura Equipamiento e Infraestructura (45%): El presente criterio se evaluará según lo indicado en el Formulario N°8. Los proveedores interesados, deberán dar cumplimiento a todo lo requerido a través de este Formulario, por lo que, en caso de no dar cumplimiento a uno o varios ítems definidos, la propuesta será descartada del Descripción Puntos Cumple con el tipo de Infraestructura y la totalidad de equipamiento requerido. 100,00 No cumple con el tipo de Infraestructura y la totalidad de equipamiento requerido 0,00 45%
4 Programa de Integridad Programa de Integridad (2%): Este criterio se evaluará según si el oferente posee un Programa de Integridad implementado y conocido por su personal o trabajadores, lo cual deberá ser declarado en el Formulario N°7. Se entenderá por Programa de Integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir -y si resulta necesario, identificar y sancionar- las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. A fin de comprobar su declaración, se deberá adjuntar a la oferta el referido Programa de Integridad y los antecedentes que den cuenta de que éste es conocido por su personal, tales como: comunicado interno, afiche informativo, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, anexo de contrato de trabajo, constancia de la inducción, capacitación, seminarios, etc. En el caso de que la oferta sea presentada por una UTP, se evaluará si cada uno de los integrantes que 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Servicio Bienestar Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez Villalobos
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez Carmona
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje por caucionar. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra podrá presentarse física o electrónicamente. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N° 795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas, de lunes a jueves, y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas los días viernes. Tratándose de la presentación de Garantía electrónicas, deberán ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma y a lo indicado en el artículo 21 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de la Orden de Compra, cualquiera fuere su forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada en un plazo no superior a 10 días hábiles, contados desde la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la orden de compra, emanado de la Licitación Pública ID. 1057631-4-LE25, denominada “Encuentro Regional Bienestar con Historia 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación resolverá tal situación en base a la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso de que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, prevalecerá el oferente que haya ingresado primero su oferta al Portal, según dé cuenta el comprobante de ingreso de oferta electrónico o en soporte físico, esto en el caso de las ofertas que se acojan al artículo N° 115 del Reglamento de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

4.2.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

4.2.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.2.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.2.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.2.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

4.2.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

4.2.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

4.2.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.