Licitación ID: 1057681-2-LE22
Fiesta de Navidad 2022 para niños del SSMO
Responsable de esta licitación: Dirección Servicio Metropolitano Oriente, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiesta de Navidad 2022 para niños del SSMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de organización y ejecución de la “Fiesta Navideña del Servicio de Bienestar 2022”, dirigida a las cargas familiares de los afiliados entre los 2 y 12 años, del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Servicio Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.608.401-1
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 12:29:46
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 16:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Formulario N° 1 (Carta de Aceptación) firmada por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. 2.- Formulario N° 2 (Ficha del Oferente) firmada por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. 3.- Formulario N° 3 (Declaración Jurada) de no encontrarse dentro de las prohibiciones establecidas en la Ley N°19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, firmado por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- b) Presentar los siguientes Antecedentes Técnicos: La información contenida debe ajustarse a los requerimientos de las Bases Técnicas de Licitación (Art. N° 10). 1.- Formulario N° 4 (Cumplimiento Características Técnicas). Previo a la evaluación de las ofertas se verificará el cumplimiento de los requisitos técnicos indicados en este documento, en el que se solicita lo siguiente:
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio se considerará el N° de sanciones del proveedor, publicadas en Chileproveedores, según lo indicado en la Ficha del Proveedor. N° de sanciones publicadas en en ficha del proveedores en Mercado Público. Puntaje máximo= 100 puntos *A fecha de consulta, no posee sanciones publicadas= 100 puntos *Entre 1 y 3=50 puntos *4 o más=0 puntos 5%
2 Impacto Medioambiental  100 puntos a las ofertas que presenten Certificado de no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medioambiente.  0 puntos a las ofertas que NO presenten Certificado de no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medioambiente. 2.5% VER DETALLES EN BASES DE LICITACION 2%
3 Oferta Económica El puntaje máximo lo recibirá la oferta más económica. La fórmula de cálculo de este criterio es la siguiente: Precio mínimo x 0.65 x 100 Precio ofertado 65%
4 Presentación de Antecedentes  100 puntos a las ofertas que presenten la totalidad de los antecedentes solicitados para ofertar dentro del plazo de la Licitación (Antes del cierre de la Licitación) (Art. Nº 3.1, de las Bases Administrativas).  0 puntos a las ofertas que NO presenten la totalidad de los antecedentes solicitados para ofertar dentro del plazo de la Licitación. PORCENTAJE DEL CRITERIO 2.5% VER BASES 3%
5 Propuesta Técnica La Propuesta Técnica de los oferentes será evaluada de acuerdo a los criterios establecidos en el Formulario N°5 de estas Bases de Licitación, los que se encuentran asociados a una determinada ponderación, la cual se indica a continuación: a) Número de juegos mecánicos y/o entretenciones: 5% b) Disponibilidad de servicios higiénicos: 5% c) Dotación de personal necesario para el evento: 5% d) Disponibilidad de lugares de distribución de alimentos. e) Propuesta de servicios adicionales: 5% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio de Bienestar del SSMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN ARACENA
e-mail de responsable de pago: carmen.aracena@saudoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Escarate Díaz
e-mail de responsable de contrato: patricia.escarate@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25752786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 21-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: “Fiesta Navideña 2022 del Servicio de Bienestar, del Servicio de Salud Metropolitano Oriente”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 60 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, lo que será acreditado con la firma de un Certificado de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato que emitirá la Contraparte Técnica del Contrato. Será responsabilidad del proveedor reclamar la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proveedor, debiendo retirar del Servicio de Bienestar las garantías entregadas, por haber cumplido su propósito, o por el motivo posibilitante que fuere, no lo hiciese, y estas vencieren o caducaren en poder del Servicio de Bienestar del SSMO,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que 2 o más oferentes hayan obtenido el Mayor Puntaje total, el empate se decidirá eligiendo al oferente que obtenga el mayor puntaje en la Oferta Económica.

De persistir el empate, se utilizarán las siguientes cláusulas de desempate en el mismo orden de prevalencia que se indica:

1° Propuesta Técnica

2° Comportamiento Contractual Anterior

3° Presentación de Antecedentes.

4° Primera oferta presentada en el Portal Mercado Público.

El oferente que resulte adjudicado, será formalizado con la respectiva Resolución de Adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de Mercado Público.

Tanto la solicitud de aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La Comisión podrá aceptar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La Comisión podrá aceptar la presentación fuera de plazo de antecedentes omitidos en la oferta, cuando éstos correspondan a “Requisitos de Admisibilidad” (Art. 3.1 de las Bases Administrativas), excepto la oferta económica.

En cambio, si los antecedentes omitidos en la oferta son “Antecedentes Sujetos a Evaluación y Asignación de Puntajes” (Art. 3.2 de las Bases Administrativas), si bien, la Comisión podrá solicitarlos fuera de plazo, éstos no serán considerados para efectos de evaluación.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 2 días hábiles de efectuada la solicitud de aclaraciones a las ofertas, a través del portal mercado público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes solicitados como “Requisitos de Admisibilidad” (Art. 3.1 de las Bases Administrativas).

La NO presentación de algún antecedente solicitado como “Antecedente Sujeto a Evaluación y Asignación de Puntaje” (Art. 3.2 de las Bases Administrativas), implicará la asignación de 0 puntos en el criterio evaluado, y la Comisión de Evaluación decidirá si es posible aceptar la oferta en esas condiciones.