Licitación ID: 1057780-106-LE19
ADQ. OFTALMOSCOPIO DIRECTO E INDIRECTO H. ANGOL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
OFTALMOSCOPIO DIRECTO E INDIRECTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. OFTALMOSCOPIO DIRECTO E INDIRECTO H. ANGOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad de efectuar la compra de un oftalmoscopio directo e indirecto para el proyecto “Normalización Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, Angol”, todo ello según especificaciones técnicas (Formulario Nº 6), y considerando que existe disponibilidad presupuestaria para el llamado a licitación, y que los bienes no se encuentran disponibles en la modalidad de convenio marco, según certificado emitido por Encargado de Abastecimiento con fecha 31 de julio de 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 387
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 11:33:22
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 14:02:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 12:42:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos 40%
2 Plazo de Entrega Fórmula Simbología Descripción PE= (PE1/PE2)*100 PE Puntaje de la Oferta PE1 Menor plazo ofertado PE2 Plazo de la Oferta 30%
3 Precio Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02, Sectorial.
Monto Total Estimado: 8292000
Justificación del monto estimado VALORES INCLUYEN IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Modalidad de Pago El pago se efectuará dentro del plazo de 45 días corridos conforme lo indicado en el acápite “PAGO Y FACTURACIÓN” Ley N° 21.125 de Presupuesto del Sector Público del año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Quijada Fuentes, o quien la reemplace
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Gastón Lorca Troncoso, o quien lo reemplace
e-mail de responsable de contrato: gaston.lorca@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 19-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Descripción En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 31 inciso 4° del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, cada proponente podrá entregar cualquier documento de garantía, siempre que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, esto es pagadera a la vista (a su sola presentación), con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el sobre, que se adjunta la Garantía de Seriedad de la Oferta y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs. y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el numeral 7.1.1 de estas bases administrativas.
Glosa: Glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación ID 1057780-106-LE19, ADQ. OFTALMOSCOPIO DIRECTO E INDIRECTO H. ANGOL”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su Restitución Respecto del oferente adjudicado y de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, o desde la aceptación de la respectiva orden de compra, según los casos (cuando éste haga las veces de contrato). En todo caso, será devuelta mediante resolución exenta. Respecto de las ofertas que sean declaradas inadmisibles, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se dispondrá en la misma resolución que declara la oferta como inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 12 %
Descripción: Descripción En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 68 del D.S. N°250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantía en formato electrónico, deberá ser entregada a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el numeral 7.2.1 de estas bases administrativas.
Glosa: Glosa “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057780-106-LE19, ADQ. OFTALMOSCOPIO DIRECTO E INDIRECTO H. ANGOL”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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8 RESOLUCION DE EMPATES 12

RESS EX 2899 
SSAN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

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9 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN_ 12

RESS EX 2899 
SSAN

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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10 ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES 12

RESS EX 2899 

SSAN
Pacto de integridad
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11 PACTO DE INTEGRIDAD_ 12

RESS EX 2899 

SSAN
BASES QUE RIGUEN ESTE PROCESO
ESTAS BASES SE RIGEN POR RESS EX 2899 SSAN Y SUS FORMULARIOS