Licitación ID: 1057780-20-LQ20
ADQ. SERVICIOS CLINICOS VARIOS 1 HA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cunas, corrales o accesorios 4 Unidad
Cod: 56101804
CUNA RADIANTE  

2
Armarios o depósitos de flujo laminar 3 Unidad
Cod: 41103504
GABINETE BIOSEGURIDAD  

3
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
BAÑO TERMORREGULADO  

4
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 3 Unidad
Cod: 42201702
DETECTOR LATIDOS CARDIOFETALES  

5
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
SET LAMPARA ARTICULADA CON LUPA 1  

6
Máquinas de lavado o deshidratación 1 Unidad
Cod: 23151903
PISTOLA DE SECADO/ LAVADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. SERVICIOS CLINICOS VARIOS 1 HA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de efectuar la compra de equipos destinados a servicios clínicos varios para el proyecto “Normalización Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, Angol”, todo ello según especificaciones técnicas (Formulario Nº 6), y considerando que existe disponibilidad presupuestaria para el llamado a licitación, y que los bienes no se encuentran disponibles en la modalidad de convenio marco, según certificación emitida por el Departamento de Recursos Físicos con fecha 17 de febrero de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 387
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 16:43:30
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2020 15:16:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 25%, comprende un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Formulario Nº 7 “Oferta Económica”, total a pagar. Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio de evaluación, compuesto de un único factor de evaluación, será evaluado en relación al cumplimiento de las especificaciones técnicas no excluyentes. Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de evaluación tendrá la facultad de sugerir la no adquisición del producto evaluado por no ser conveniente para los intereses de la institución, por razones eminentemente técnicas, funcionales, de compatibilidad o que generen un riesgo laboral o de enfermedad profesional, circunstancia que quedará respaldada en la respectiva acta de evaluación y/o cuadro comparativo (artículo 9 ley N° 19.886). Los antecedentes o certificaciones requeridos corresponden a aquellos solicitados en el Formulario N° 6 “Oferta Técnica”. A- CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS La comisión considerará dentro de su evaluación el cumplimiento de Especificaciones Técnicas no excluyentes, contenidas en Formulario N° 6 “Oferta Técnica”, respecto de cada equipo y/o equipamiento licitado. De este análisis resultará una evaluación de cada oferta en una escala de 1 a 100, todo lo cual quedará consignado en el Informe de Evaluación respectivo, según la siguiente tabla: Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos El proveedor que obtenga menos de 80% de cumplimiento de especificaciones técnicas no excluyentes en este factor, le será declarada inadmisible su oferta por no cumplir con el rango mínimo de cumplimiento de requerimientos técnicos. Nota: El plazo de garantía técnica no podrá ser inferior a los 24 meses, o de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 40%
3 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 25%, comprende un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Formulario Nº 7 “Oferta Económica”, total a pagar. Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 4.3.2 PLAZO DE ENTREGA (PE) (35%). El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 35%, comprenderá un único factor: “plazo mínimo de entrega”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo al siguiente rango: Días Puntaje 1-50 días corridos. 100 51-80 días corridos. 50 81 o más días corridos. 0 Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Formulario Nº 7 “Oferta Económica”. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02, Sectorial.
Monto Total Estimado: 102379000
Justificación del monto estimado VALORES INCLUYEN IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Modalidad de Pago El pago se efectuará dentro del plazo de 45 días corridos conforme lo indicado en el acápite 33.2 “PAGO” en virtud del artículo 79 bis del reglamento de la ley N° 19.886 en relación a la Ley N° 21.192 de Presupuesto del Sector Público
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Quijada Fuentes, o quien la reemplace
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Varela Estubillo, o quien la reemplace
e-mail de responsable de contrato: ana.varela@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551360-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 18-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 31 inciso 4° del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, cada proponente podrá entregar cualquier documento de garantía, siempre que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, esto es pagadera a la vista (a su sola presentación), con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el sobre, que se adjunta la Garantía de Seriedad de la Oferta y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs. y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el acápite 7.1.1 de estas bases administrativas.
Glosa: Glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación ID 1057780-20-LQ20, ADQ. SERVICIOS CLINICOS VARIOS 1 HA”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente adjudicado y de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, o desde la aceptación de la respectiva orden de compra, según los casos (cuando éste haga las veces de contrato). En todo caso, será devuelta mediante resolución exenta. Respecto de las ofertas que sean declaradas inadmisibles, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se podrá disponer en la misma resolución que declara la oferta como inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 15 %
Descripción: Descripción En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 68 del D.S. N°250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantía en formato electrónico, deberá ser entregada a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el acápite 7.2.1 de estas bases administrativas.
Glosa: Glosa “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057780-20-LQ20, ADQ. SERVICIOS CLINICOS VARIOS 1 HA”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden:  

CRITERIOS

ORDEN JERARQUICO DE DESEMPATE

Evaluación Técnica

Plazo de Entrega

Precio

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios antes mencionados, se considerara la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de mediar dudas una vez concretado el proceso de adjudicación, los interesados deberán comunicarse con don José Erices Molina, Jefe Sub-Depto. de Abastecimiento al fono 45-2551351 o al e-mail jose.erices@araucanianorte.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con la declaración jurada emitida por el proveedor adjudicado o por su representante legal (viñeta tercera acápite 25 de las presentes bases), en virtud del cual el adjudicatario declare que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (artículo 4 inciso segundo ley N° 19.886), se deberá entregar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración (artículo 6 inciso final ley N° 21.192), el cual deberá ser entregado de acuerdo a lo señalado en el acápite 28 “FIRMA Y GASTOS DEL CONTRATO” (en su segunda viñeta), certificado que corresponderá al denominado “certificado de antecedentes laborales y previsionales” (F30) emitido por la Dirección del Trabajo, en el cual figure la no existencia de multas ejecutoriadas, deuda previsional ni resoluciones de multa en el Sistema Informático de la Dirección del Trabajo y Boletín de Infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Dicho certificado deberá estar vigente a la fecha de emisión de la resolución que aprueba el contrato.

En caso de que la empresa que obtiene la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el adjudicatario podrá contratar con el Servicio de Salud Araucanía Norte, pero el respectivo estado de pago producto del contrato licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, a menos que la empresa acredite que la totalidad de las obligaciones laborales se encuentran liquidadas al tiempo de aprobarse la recepción conforme y se autorice el pago de la respectiva factura. Por ende, en caso de registrarse saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, se exigirá que la empresa contratada proceda a efectuar dichos pagos y presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, bajo apercibimiento de destinar el pago respectivo a solucionar las obligaciones laborales, ya referidas.

En caso de no entregarse el certificado, según lo señalado en el párrafo previo, el responsable del contrato apercibirá a la empresa para que dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles adicionales presente el certificado en cuestión, entendiéndose que se desiste de su oferta, si no lo acompaña en su oportunidad. Dicha interpelación se hará vía correo electrónico al email señalado por el oferente en su Formulario Nº 2.

En los casos antes previstos, de no entregarse el certificado, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar la licitación. 

Respecto de Uniones Temporales de Proveedores, se exigirá este certificado respecto de cada uno de sus integrantes, bajo las mismas condiciones antes referidas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas que no cumplan con la entrega de alguno de los requisitos establecidos con carácter excluyente, establecidos en el acápite N° 22 de estas bases administrativas, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. Por ende, si un proveedor durante el proceso de licitación omite la presentación e incorporación de documentos solicitados como “Factores Excluyentes” en las respectivas Bases de Licitación, perderá el derecho a ser evaluado por falta de requisitos obligatorios exigidos para la prosecución del proceso de licitación.

Además se deja constancia que no se contempla la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dado que las presentes bases no contempla como criterio de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de la ley N° 19.886.

BASES QUE RIGUEN ESTE PROCESO
Estas bases se riguen por la resolución exenta 344 SSAN 28-02-2020, Y SUS FORMULARIOS