Licitación ID: 1057780-51-LE19
ADQ. EQUIPAMIENTO REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 11 Unidad
Cod: 42211803
Andador ortopédico  

2
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set balón kinésico  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 8 Unidad
Cod: 42211803
Bastón canadiense  

4
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Caja barra de prismas  

5
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Caja prismas sueltos  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 5 Unidad
Cod: 42192207
Camilla kinesiológica  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Camilla taburete fija  

8
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Set trabajo extremidad superior  

9
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Espejo glatzel  

10
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Espejo frontal  

11
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
Espejo plano  

12
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251612
Espejo terapéutico  

13
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
H-test  

14
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251605
Juego de polea  

15
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251605
Rodillo flexo-extensión  

16
Accesorios de sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192208
Rueda de hombros  

17
Aparatos de percepción de profundidad 3 Unidad
Cod: 42183042
Test de estereopsis  

18
Gráficos de ojo o cartas de visión 3 Unidad
Cod: 42183001
Test de ishiharas  

19
Tienda de deporte 3 Unidad
Cod: 49211806
Zueco de cuádriceps  

20
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 1 Unidad
Cod: 42182304
Luria - DNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPAMIENTO REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición del equipo y/o equipamiento descrito y detallado en las especificaciones técnicas (Formulario Nº 6 “Oferta Técnica”) y en las presentes bases. Sólo se aceptarán ofertas por equipo nuevo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Coronel Ilabaca 684
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2019 14:57:48
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 9:41:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (sugerida) de líneas "Set trabajo extremidad superior, escalera de dedos y espaldera" /"Juego de poleas"/"Rodillo flexo-extensión"/"Ruedas de Hombros" Puerta principal de la Obra Normalización Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, Angol 09-09-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Numeral 2.1 Antecedentes Administrativos de Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Numeral 2.2 Antecedentes Técnicos de Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Numeral 2.3 Antecedentes Económicos de Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en relación al cumplimiento de las especificaciones técnicas, en función de los dos factores de evaluación: cumplimiento de especificaciones técnicas y opinión técnica. Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de evaluación tendrá la facultad de sugerir la no adquisición del producto evaluado, por razones eminentemente técnicas, funcionales, de compatibilidad o que generen un riesgo laboral o de enfermedad profesional, circunstancia que quedará respaldada en la respectiva acta de evaluación y/o cuadro comparativo. Los antecedentes o certificaciones requeridos corresponden a aquellos solicitados en el Formulario N° 6 “Oferta Técnica”. A- CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (90%) La comisión considerará dentro de su evaluación el cumplimiento de Especificaciones Técnicas no excluyentes, contenidas en Formulario N° 6 “Oferta Técnica”, respecto de cada equipo y/o equipamiento licitado. De este análisis resultará una evaluación de cada oferta en una escala de 1 a 100, todo lo cual quedará consignado en el Informe de Evaluación respectivo, según la siguiente tabla: Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos El proveedor que obtenga menos de 80% de cumplimiento de especificaciones técnicas no excluyentes en este factor, le será declarada inadmisible su oferta por no cumplir con el rango mínimo de cumplimiento de requerimientos técnicos. B- OPINIÓN TÉCNICA (10%) La comisión considerará dentro de su evaluación el grado de experiencia del equipo y/o equipamiento ofertado, de acuerdo a la información contenida en los Formulario N° 3, y N° 6, de acuerdo al siguiente cuadro: CRITERIO A OBSERVAR Puntaje Cumple SI NO 1- La empresa tiene servicio técnico en las provincias de Biobío, Concepción, Malleco o Cautín. (Formulario N° 6. Certificar) 15 2- La empresa cuenta con Servicio técnico propio (no externalizado) y capacitado por fábrica. (Formulario N° 6. Certificar) 15 3- El proveedor ofrece garantía superior a la solicitada. (Formulario N° 6. Certificar) Meses Puntaje 24 meses 1 25 a 28 5 29 a 31 12 32 a más 25 25 4. Tiempo de respuesta en terreno menor a 48 hrs. (Formulario N° 6. Certificar) Horas Puntaje Menor a 25 horas 15 De 25 a 36 horas 10 Mayor a 36 5 15 5- El equipo ofertado ha sido vendido a instituciones de salud del país, según la siguiente tabla (Formulario 03): Máx.30 Nº de clientes en Instituciones de Salud Puntaje 0 equipo y/o equipamiento en el mercado 3 01-03 6 4 – 6 9 7 – 9 15 10 – 12 20 13 o más 30 Total (Máximo 100) 100 Nota: El tiempo de respuesta en terreno a ofertar no podrá ser superior a las 48 horas, o de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. A su vez, el plazo de garantía técnica no podrá ser inferior a los 24 meses, o de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 40%
2 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: “plazo mínimo de entrega”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución representada en la siguiente tabla o fórmula: Fórmula Simbología Descripción PE= (PE1/PE2)*100 PE Puntaje de la Oferta PE1 Menor plazo ofertado PE2 Plazo de la Oferta Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Formulario Nº 6 “Oferta Técnica”. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de continuidad del servicio, todo plazo de entrega ofertado que exceda al 20 de diciembre de 2019, redundará en la declaración de inadmisibilidad de la oferta 30%
3 Precio El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprende un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Formulario Nº 7 “Oferta Económica”, total a pagar. Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02
Monto Total Estimado: 18096000
Justificación del monto estimado Monto IVA Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto IVA Incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará dentro del plazo de 45 días corridos conforme lo indicado en el acápite “PAGO Y FACTURACIÓN” Ley N° 21.125 de Presupuesto del Sector Público del año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Quijada Fuentes
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Gallegos Aranguiz
e-mail de responsable de contrato: juan.gallegos@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 12 %
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 68 del D.S. N°250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantía en formato electrónico, deberá ser entregada a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el numeral 7.2.1 de estas bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057780-51-LE19, ADQ. EQUIPAMIENTO REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden:  

CRITERIOS

ORDEN JERARQUICO DE DESEMPATE

Evaluación Técnica

Plazo de Entrega

Precio

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios antes mencionados, se considerara la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de mediar dudas una vez concretado el proceso de adjudicación, los interesados deberán comunicarse con don José Erices Molina, Jefe Sub-Depto. de Abastecimiento al fono 45-2551351 o al e-mail jose.erices@araucanianorte.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con la declaración jurada emitida por el proveedor adjudicado o por su representante legal, en virtud del cual declare que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, se deberá entregar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración, el cual deberá ser entregado de acuerdo a lo señalado en el acápite 28 “FIRMA Y GASTOS DEL CONTRATO”, certificado que corresponderá al denominado “certificado de antecedentes laborales y previsionales” (F30) emitido por la Dirección del Trabajo, en el cual figure la no existencia de multas ejecutoriadas, deuda previsional ni resoluciones de multa en el Sistema Informático de la Dirección del Trabajo y Boletín de Infracciones a la Legislación Laboral y Previsional. Dicho certificado deberá estar vigente a la fecha de emisión de la resolución que aprueba el contrato.

En caso de que la empresa que obtiene la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el adjudicatario podrá contratar con el Servicio de Salud Araucanía Norte, pero el respectivo estado de pago producto del contrato licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, a menos que la empresa acredite que la totalidad de las obligaciones laborales se encuentran liquidadas al tiempo de aprobarse la recepción conforme y se autorice el pago de la respectiva factura. Por ende, en caso de registrarse saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, se exigirá que la empresa contratada proceda a efectuar dichos pagos y presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, bajo apercibimiento de destinar el pago de la licitación a solucionar las obligaciones laborales, ya referidas.

En caso de no entregarse el certificado, según lo señalado en el párrafo previo, el responsable del contrato apercibirá a la empresa para que dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles adicionales presente el certificado en cuestión, entendiéndose que se desiste de su oferta, si no lo acompaña en su oportunidad. Dicha interpelación se hará vía correo electrónico al email señalado por el oferente en su Formulario Nº 2.

En los casos antes previstos, de no entregarse el certificado, se procederá a readjudicar la contratación. 

Respecto de Uniones Temporales de Proveedores, se exigirá este certificado respecto de cada uno de sus integrantes, bajo las mismas condiciones antes referidas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas que no cumplan con la entrega de alguno de los requisitos establecidos con carácter excluyente, establecidos en el numeral N°22 de estas bases administrativas, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Nº 9 de la ley Nº 19.886. Por ende, si un proveedor durante el proceso de licitación omite la presentación e incorporación de documentos solicitados como “Factores Excluyentes” en las respectivas Bases de Licitación, perderá el derecho a ser evaluado por falta de requisitos obligatorios exigidos para la prosecución del proceso de licitación.

Además se deja constancia que no se contempla la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dado que las presentes bases no contempla como criterio de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de la ley N° 19.886.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES QUE RIGUEN ESTE PROCESO
ESTAS BASES SE RIGEN POR RES EXENTA N°2108 ,del 04/09/2019 Y SUS FORMULARIOS