Licitación ID: 1057780-58-LQ19
EQ LABORATORIO INMUNOHISTOQUÍMICA NORM HOSP ANGOL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Batería de Tinción Manual  

2
Incubadoras con camisa de refrigeración por agua de una sola cámara de dióxido de carbono con control de la humedad 3 Unidad
Cod: 41104409
CAMARA HUMEDA  

3
Iluminadores para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111704
MICROSCOPIO MULTICABEZAL CON CAMARA  

4
Iluminadores para microscopios 4 Unidad
Cod: 41111704
MICROSCOPIO CON CAMARA  

5
Iluminadores para microscopios 4 Unidad
Cod: 41111704
MICROSCOPIO CON CAMARA MOTORIZADO  

6
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
CAMPANA DE EXTRACCION DE GASES.  

7
Armarios para portaobjetos 2 Unidad
Cod: 41123303
ARMARIO PRODUCTOS PELIGROSOS  

8
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR LABORATORIO  

9
Conjunto de bolígrafo y rotulador 1 Unidad
Cod: 44121717
ROTULADOR DE LAMINAS Y CASSETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQ LABORATORIO INMUNOHISTOQUÍMICA NORM HOSP ANGOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad de efectuar la compra de equipos de laboratorio inmunohistoquímica para el proyecto “Normalización Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, Angol”, todo ello según especificaciones técnicas (Formulario Nº 6), y considerando que existe disponibilidad presupuestaria para el llamado a licitación, y que los bienes no se encuentran disponibles en la modalidad de convenio marco, según certificado emitido por Encargado de Abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 387
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2019 14:55:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 9:47:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria para Linea Campana de Extracción de Gases y Linea Armario Productos Peligrosos. Lugar: Puerta Principal de la Obra Normalización Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, Angol, ubicado en calle General Bonilla N°695, Angol 03-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ACAPITE 2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS PARA INCLUIR EN LA OFERTA. R.E 1112 SSAN
Documentos Técnicos
1.- VER ACAPITE 2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS PARA INCLUIR EN LA OFERTA. R.E 1112 SSAN
 
Documentos Económicos
1.- VER ACAPITE 2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS PARA INCLUIR EN LA OFERTA. R.E 1112 SSAN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PE= (PE1/PE2)*100 PE Puntaje de la Oferta PE1 Menor plazo ofertado PE2 Plazo de la Oferta 30%
2 Precio P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02, Sectorial.
Monto Total Estimado: 152359000
Justificación del monto estimado valor incluye iva
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ver acapite 33.2 PAGO RE 2363
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Quijada Fuentes, o quien la reemplace
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Gallegos Aranguiz, o quien la reemplace
e-mail de responsable de contrato: juan.gallegos@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 13-05-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 31 inciso 4° del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, cada proponente podrá entregar cualquier documento de garantía, siempre que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, esto es pagadera a la vista (a su sola presentación), con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el sobre, que se adjunta la Garantía de Seriedad de la Oferta y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs. y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, deberán ser entregadas a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el numeral 7.1.1 de estas bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación ID 1057780-58-LQ19, EQ LABORATORIO INMUNOHISTOQUÍMICA NORM HOSP ANGOL”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente adjudicado y de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, o desde la aceptación de la respectiva orden de compra, según los casos (cuando éste haga las veces de contrato). En todo caso, será devuelta mediante resolución exenta. Respecto de las ofertas que sean declaradas inadmisibles, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se dispondrá en la misma resolución que declara la oferta como inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 12 %
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 68 del D.S. N°250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Pedro de Oña # 387, Angol. Horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantía en formato electrónico, deberá ser entregada a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el numeral 7.2.1 de estas bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057780-58-LQ19, EQ LABORATORIO INMUNOHISTOQUÍMICA NORM HOSP ANGOL”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver acapite

8 RESOLUCION DE EMPATES
RE 2363 SSAN

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ACAPITE 

9 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

RE 2363 SSAN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ACAPITE 

10 ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

RE 2363 SSAN
Pacto de integridad
VER ACAPITE 

11 PACTO DE INTEGRIDAD
RE 2363 SSAN

BASES QUE RIGUEN ESTE PROCESO
VER ACAPITE 12 NORMAS APLICABLES A LA PRESENTE LICITACIÓN
 RE 2363 SSAN