Licitación ID: 1057780-77-LE21
ADQ. INSTRUMENTAL ESPECIALIDADES ODONTO 3 H. Angol
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESONES DE CARBIDE COLLARETE AZUL FORMA DE LLAMA  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresones de carbide collarete rojo forma de llama  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresones de carbide collarete negro forma de llama  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresones de carbide collarete rojo forma de aguja  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresa redonda para pieza de mano recta  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
pimpollo de silicona para pulido acrílico amarillo mediano  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
pimpollo de silicona para pulido acrílico verde mediano  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
pimpollo de silicona para pulido acrílico gris mediano  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 183 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante redondas grano regular, 016 a/v  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante redondas grano regular, 021 a/v  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante redondas grano regular, 008 a/v  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 90 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante balon pulido composite grano grueso (verde) a/v  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 156 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamente balon pulido composite grano fino (rojo) a/v  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamente balon pulido composite grano ultra fino (amarillo) a/v  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 88 Unidad
Cod: 42291706
fresa de diamante cilindrica larga, grano medio a/v  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 62 Unidad
Cod: 42151601
porta discos soflex  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
fresas redondas carbide b/v Nº18  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
fresas redondas carbide b/v Nº23  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
punta de jeringa triple metálica esterilizables  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
muestrario color 3D master, tipo vita  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
muestrario color classic, tipo vita  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
muestrario color acrílico, tipo marche  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
paralelizador de modelos  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
macromodelo dental para educación, con cepillo  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
fresas de diamante redondas grano regular, 012 a/v  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
fresas de diamante redondas grano regular, 022/018-023 a/v  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 44 Unidad
Cod: 42151601
fresas redondas carbide b/v 014mm  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
fresas redondas carbide b/v 018mm  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresas transmetalicas a/v carbide  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresas endo-z carbide, tronco cónica diámetro 0,9mm  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
porta disco para pieza de mano  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42291706
fresa gates glidden Nº1, 19mm de largo (+-3mm)  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42291706
fresa gates glidden Nº2, 19mm de largo (+-3mm)  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42291706
fresa gates glidden Nº3, 19mm de largo (+-3mm)  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #15 en 25mm taper 2%  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #20 en 25mm taper 2%  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #25 en 25mm taper 2%  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #30 en 25mm taper 2%  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #35 en 25mm taper 2%  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #40 en 25mm taper 2%  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #08 en 25mm taper 2%  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #10 en 25mm taper 2%  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #15-40 en 31mm taper 2%  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #45-80 en 31mm taper 2%  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
lima acero inoxidable K #45-80 en 25mm taper 2%  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
tiranervio surtido blistec c/10 und. De 21mm DESECHABLE  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
espaciador digital Nº20 de 25mm  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
espaciador digital Nº25 de 25mm  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 19 Unidad
Cod: 42151601
espaciador digital Nº30 de 25mm  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 14 Unidad
Cod: 42151601
espaciador digital Nº35 de 25mm  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
espaciador digital Nº40 de 25mm  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
fresa redonda diamante a/v mediana 016  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresa redonda diamante a/v pequeña 008  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante redondas 010 a/v  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresas de diamante redondas 018 a/v  

56
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa llama diamante a/v 863  

57
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
fresa carburo c75fx 060 grano fino  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
fresa carburo c79 040 grano mediano  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
fresa carburo c79fx 045 grano fino  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresa pulido composite llama larga 012 a/v grano fino (banda roja) 862  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
fresa pulido composite llama larga 014 a/v grano fino (banda roja) 862  

62
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
piedra arkanza pulido composite a/v redonda  

63
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
piedra arkanza llama pulido composite a/v  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
fresas transmetalicas cónica  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante pulido grano fino (banda roja) aguja fina  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante balón pulido composite a/v grano fino  

67
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
lima H 1ra serie  

68
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
lima H 2da serie  

69
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
cepillo profilaxis, estándar (blanco)  

70
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
cepillo profilaxis, suave (rosado)  

71
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
extractores pulpares surtidos de 25mm  

72
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
fresario metálico mixto (para fresas a/v y b/v) autoclavable  

73
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
caja cono papel estéril de primera serie (15-40), (caja 200 unidades)  

74
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
fresa redonda diamante a/v 023  

75
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa carbide redonda b/v 023mm  

76
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
mango bisturí N°3 mango sección circular 140mm (+15mm  

77
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
lima acodada 15/40 hedstroem  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSTRUMENTAL ESPECIALIDADES ODONTO 3 H. Angol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición del Instrumental descrito y detallado en las especificaciones técnicas (Formulario Nº 3 “Oferta Técnica económica”) y en las presentes bases. Sólo se aceptarán ofertas por Instrumental nuevo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
ILABACA 752
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 9:47:55
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 10:26:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2021 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2021 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 15:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1- A Personas Naturales Formulario Nº 1- B Personas Jurídicas Tratándose de unión temporal de proveedores, ver notas 4 y 5 Nota: *Se puede presentar declaración jurada realizada en portal de mercado público Formulario Nº 2
Documentos Técnicos
1.- Acta de recepción conforme y verificación del Instrumental Formulario Nº 4 Documentación del Instrumental ofertado, según Formulario N° 3: oferta técnica y económica, en idioma español. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital.
 
Documentos Económicos
1.- • Oferta técnica económica. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 4.3.2 PLAZO DE ENTREGA (PE) (40%). El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 40%, comprenderá un único factor: “plazo de entrega”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje. Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega “en días corridos” contenido en el Formulario Nº 3 “Oferta técnica Económica”, Fórmula Simbología Descripción PE=(PE1/PE2) *40 PE Puntaje de plazo de entrega PE1 Menor plazo de entrega Oferta recibida PE2 Plazo de entrega de la Oferta EL PLAZO DE ENTREGA LIMITE ES EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2021, EN CASO DE SUPERAR ESTA CONDICIÓN LA OFERTA SERÁ DECLARADA INANDMISIBLE. 40%
2 Precio 4.3.1 PRECIO (P) (60%). El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 60%, comprende un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Formulario Nº 3 “Oferta técnica Económica”, total a pagar. Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*60 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02, Sectorial.
Monto Total Estimado: 12712000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible 12.712.000.- pesos. Impuestos Incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Quijada Fuentes, o quien la reemplace
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: ana.varela
e-mail de responsable de contrato: ana.varela@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551361-1361
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 12 %
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 68 del D.S. N°250/2004 del Ministerio de hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, R.U.T. N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección: Servicio de Salud Araucanía Norte Calle Ilabaca # 752, Angol. Horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantía en formato electrónico, deberá ser entregada a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 19.799. Causales de cobro, son las establecidas en el acápite 7.2.1 de estas bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057780-77-LE21, ADQ. INSTRUMENTAL ESPECIALIDADES ODONTO. 3 H ANGOL.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada, sin necesidad de resolución. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La presente se solicitará para garantizar que el instrumental adjudicado cumpla con la entrega en el plazo oportuno (15 de noviembre 2021) y la garantía de post venta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden:  

CRITERIOS

ORDEN JERARQUICO DE DESEMPATE

Plazo de Entrega

Precio

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios antes mencionados, se considerara la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso de mediar dudas una vez concretado el proceso de adjudicación, los interesados deberán comunicarse con doña Adela Morales Drouillas, Profesional Sub-Depto. de Abastecimiento al fono 45-2551361 o al e-mail adela.morales@araucanianorte.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10 ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Las propuestas que no cumplan con la entrega de alguno de los requisitos establecidos con carácter excluyente, establecidos en el acápite N° 22 de estas bases administrativas, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley Nº 19.886. Por ende, si un proveedor durante el proceso de licitación omite la presentación e incorporación de documentos solicitados como “Factores Excluyentes” en las respectivas Bases de Licitación, perderá el derecho a ser evaluado por falta de requisitos obligatorios exigidos para la prosecución del proceso de licitación.

Además, se deja constancia que no se contempla la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dado que las presentes bases no contemplan como criterio de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de la ley N° 19.886.

Pacto de integridad

11 PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

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Otras clausulas
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