Licitación ID: 1057780-84-LE19
Compra refrigeradores y detector latidos H. Victor
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 5 Unidad
Cod: 42201702
Detector latidos  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador urgencia  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador vacunatorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra refrigeradores y detector latidos H. Victor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición del equipo y/o equipamiento descrito y detallado en las especificaciones técnicas (Formulario Nº 6 “Oferta Técnica”) y en las presentes bases. Sólo se aceptarán ofertas por equipo nuevo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Pedro de Oña 387
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-10-2019 12:13:01
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2019 14:30:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2019 14:47:11
Fecha de entrega en soporte fisico 04-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 16 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe presentar a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según indica el acápite etapas y plazos (numeral 1.3), los siguientes documentos: Formularios Administrativos Declaración Jurada Simple. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº1- A Personas Naturales Formulario Nº1- B Personas Jurídicas Identificación del Proveedor. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº2
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Cronograma de Actividades, debiendo adecuarse a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que se señalan para cada caso. Formularios Técnicos Experiencia del Equipo y/o Equipamiento Ofertado en Instituciones. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº3 Acta de Recepción Conforme y Verificación Equipamiento Formulario Nº4 Acta de Puesta en Marcha y Capacitación Formulario Nº5 Oferta Técnica. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº6 Antecedentes técnicos Catálogo y/o Manual de Usuario del equipo y/o equipamiento ofertado, en idioma español. Certificados requeridos en Formulario N° 6, según corresponda. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Respecto de los Formularios Nº4 “Acta de Recepción Conforme y Verificación Equipo” y Formulario Nº 5 “Acta de Puesta en Marcha y Capacitación” cabe señalar que no se deben entregar junto a la presentación de las ofertas, sino cuando corresponda.-
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica debe ser ingresada al portal Mercado Publico, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según cronograma de Actividades. Formularios Económicos Oferta económica. Nota: ingresar vía portal Mercado Público en formato digital. Formulario Nº7 Se deja constancia que los oferentes deben considerar en su oferta económica todos los gastos necesarios para la contratación, de acuerdo a las bases administrativas, sus formularios y los documentos incluidos en la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 4.3.2 PLAZO DE ENTREGA (PE) (30%). El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: “plazo mínimo de entrega”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución representada en la siguiente tabla o fórmula: Fórmula Simbología Descripción PE= (PE1/PE2)*100 PE Puntaje de la Oferta PE1 Menor Oferta recibida PE2 Plazo de la Oferta Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Formulario Nº 6 “Oferta Técnica”. Sin perjuicio de lo anterior, por razones de continuidad del servicio, todo plazo de entrega ofertado que exceda al 20 de diciembre de 2019, redundará en la declaración de inadmisibilidad de la oferta. 30%
2 Precio 4.3.1 PRECIO (P) (30%). El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Formulario Nº7 “Oferta Económica”, total a pagar. Fórmula Simbología Descripción P=(P1/P2)*100 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica 4.3.3 EVALUACIÓN TÉCNICA (ET) (40%). Este criterio será evaluado en relación al cumplimiento de las especificaciones técnicas, en función de los dos factores de evaluación: cumplimiento de especificaciones técnicas y opinión técnica. Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de evaluación tendrá la facultad de sugerir la no adquisición del producto evaluado, por razones eminentemente técnicas, funcionales, de compatibilidad o que generen un riesgo laboral o de enfermedad profesional, circunstancia que quedará respaldada en la respectiva acta de evaluación y/o cuadro comparativo. Los antecedentes o certificaciones requeridos corresponden a aquellos solicitados en el Formulario N° 6 “Oferta Técnica”. A- CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (90%) La comisión considerará dentro de su evaluación el cumplimiento de Especificaciones Técnicas no excluyentes, contenidas en Formulario N° 6 “Oferta Técnica”, respecto de cada equipo y/o equipamiento licitado. De este análisis resultará una evaluación de cada oferta en una escala de 1 a 100, todo lo cual quedará consignado en el Informe de Evaluación respectivo, según la siguiente tabla: Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos El proveedor que obtenga menos de 80% de cumplimiento de especificaciones técnicas no excluyentes en este factor, le será declarada inadmisible su oferta por no cumplir con el rango mínimo de cumplimiento de requerimientos técnicos. B- OPINIÓN TÉCNICA (10%) La comisión considerará dentro de su evaluación el grado de experiencia del equipo y/o equipamiento ofertado, de acuerdo a la información contenida en los Formulario N° 3 y N° 6, de acuerdo al siguiente cuadro: CRITERIO A OBSERVAR Puntaje Cumple SI NO 1- La empresa tiene servicio técnico en las provincias de Biobío, Concepción, Malleco o Cautín. (Formulario N° 6. Certificar) 15 2- La empresa cuenta con Servicio técnico propio (no externalizado) y capacitado por fábrica. (Formulario N° 6. Certificar) 15 3- El proveedor ofrece garantía superior a la solicitada. ((Formulario N° 6. Certificar) Meses Puntaje 24 meses 1 25 a 28 5 29 a 31 12 32 a más 25 25 4. Tiempo de respuesta en terreno menor a 48 hrs. (Formulario N° 6. Certificar) Horas Puntaje Menor a 25 horas 15 De 25 a 36 horas 10 Mayor a 36 5 15 5- El equipo ofertado ha sido vendido a instituciones de salud del país, según la siguiente tabla (Formulario 03): Máx.30 Nº de clientes en Instituciones de Salud Puntaje 0 equipo y/o equipamiento en el mercado 3 01-03 6 4 – 6 9 7 – 9 15 10 – 12 20 13 o más 30 Total (Máximo 100) 100 Nota: El tiempo de respuesta en terreno a ofertar no podrá ser superior a las 48 horas, o de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. A su vez, el plazo de garantía técnica no podrá ser inferior a los 24 meses, o de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2905
Monto Total Estimado: 28441000
Justificación del monto estimado el monto es con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará dentro del plazo de 45 días corridos conforme lo indicado en el acápite “PAGO Y FACTURACIÓN” Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público del año 2019.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: paula. quijada fuentes
e-mail de responsable de pago: paula.quijada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: ana varela estubillo
e-mail de responsable de contrato: ana.varela@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551422-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8 RESOLUCION DE EMPATES

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden:  

CRITERIOS

ORDEN JERARQUICO DE DESEMPATE

Evaluación Técnica

Plazo de Entrega

Precio

En caso de que persista el empate, después de haber utilizado los criterios antes mencionados, se considerara la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso de mediar dudas una vez concretado el proceso de adjudicación, los interesados deberán comunicarse con don José Erices Molina, Jefe Sub-Depto. de Abastecimiento al fono 45-2551351 o al e-mail jose.erices@araucanianorte.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10 ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Las propuestas que no cumplan con la entrega de alguno de los requisitos establecidos con carácter excluyente, establecidos en el numeral N°22 de estas bases administrativas, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Nº9 de la Ley Nº19.886. Por ende, si un proveedor durante el proceso de licitación omite la presentación e incorporación de documentos solicitados como “Factores Excluyentes” en las respectivas Bases de Licitación, perderá el derecho a ser evaluado por falta de requisitos obligatorios exigidos para la prosecución del proceso de licitación.

Además se deja constancia que No se contempla la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dado que las presentes bases no contempla como criterio de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de la ley N° 19.886.

Pacto de integridad

11 PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.-

OTRAS CLAUSULAS
Revisar desde al acapite N° 12 en adelante  de la resolución 2730 aprobación de bases del 22-10-2019