Licitación ID: 1057792-7-LE19
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO DE ENFERMEDADES ONCOHEMATOLÓGICAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio un Observador, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se adjuntan en Anexo N°3, punto 2.1.  

2
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio dos Observadores, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se adjuntan en Anexo N°3, punto 2.2.  

3
Contadores de células hematológicos con diferencial, manuales o electrónicos 1 Unidad
Cod: 41111948
Piano Contador, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se adjuntan en Anexo N°3, punto 2.3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO DE ENFERMEDADES ONCOHEMATOLÓGICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es la adquisición de “Equipos para el Diagnóstico Citológico de Enfermedades Oncohematológicas”, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas en las circunstancias que estos productos no son provistos en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
AV. LOS FLAMENCOS 01364
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-10-2019 18:42:47
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2019 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 16:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANTECEDENTES OBLIGATORIOS DE ACUERDO AL PUNTO 15. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Puntaje= (Garantía de la oferta en evaluación/Mayor plazo de Garantía propuesto)*100 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple requisitos oportunamente 100 puntos No cumple requisitos oportunamente 0 puntos 2%
3 Precio Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta a Evaluar) x 100 Para efecto de evaluación se considera como precio ofertado el total IVA incluido. 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El porcentaje de cumplimiento de la ficha técnica se obtendrá a partir de la cantidad de puntos obtenidos en la ficha técnica y se calculará de acuerdo a la siguiente formula: Nota Calidad Técnica= (Puntos obtenidos/Máximo puntos posible)*100 40%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará las referencias sobre comportamiento contractual como proveedor y se asignará puntaje de acuerdo al porcentaje de cumplimiento publicado en la ficha del proveedor, disponible en www.mercadopublico.cl. (ejemplo: 100% - 100 puntos) 3%
6 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega 100 puntos Segundo menor plazo de entrega 75 puntos Tercer menor plazo de entrega 50 puntos Cuarto u otro menor plazo de entrega 25 puntos 5%
7 Servicio Post Venta Menor tiempo de respuesta 100 puntos Segundo menor tiempo de respuesta 50 puntos Tercer menor tiempo de respuesta 25 puntos Cuarto u otro menor tiempo de respuesta 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iris Almonacid
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Leiva
e-mail de responsable de contrato: luish.leiva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057792-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de la oferta de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del o los oferentes que resulten adjudicados, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento por la Adquisición de Equipos para el Diagnóstico Citológico de Enfermedades Oncohematológicas, ID 1057792-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía, previa conformidad de la recepción definitiva de los productos.
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 28-07-2020
Monto: 100 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la Mercadería en Tránsito correspondiente a Equipos para el Diagnóstico Citológico de Enfermedades Oncohematológicas, ID 1057792-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de mercadería en tránsito se devolverá al proveedor dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles contados desde la fecha de emisión de Acta de Recepción Provisoria Conforme de los productos adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base al mayor puntaje obtenido en la evaluación de la ficha técnica del producto, en tercer lugar, plazo de entrega, en cuarto lugar, el mayor puntaje en el servicio post-venta, en quinto lugar, el mayor puntaje en el comportamiento contractual anterior. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizados a través del correo electrónicoluish.leiva@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de presentar la garantía por fiel cumplimiento de contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Para lo cual el Hospital deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planilla que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones, por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar término al respectivo contrato, y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado y podrá llamar a una nueva licitación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso de que no se cumpla con el plazo otorgado se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.