Licitación ID: 1057804-21-LE19
ADQUISICIÓN, ENTREGA, CAPACITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ASOCIADOS A RESOLVER PATOLOGÍAS DE CÁNCER DEL C.C. MEDICINA TRANSFUSIONAL Y C.C. ONCOLOGÍA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VICTOR RÍOS RUIZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
BAÑO TÉRMICO  

2
Agitadores orbitales 4 Unidad
Cod: 41103811
AGITADORES DE BOLSA DE SANGRE  

3
Mezcladores de plaquetas 1 Unidad
Cod: 41103808
AGITADOR DE PLAQUETAS  

4
Selladores de tubos de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122412
SELLADORES DE BOLSAS DE SANGRE  

5
Aparatos de observación de superficie de temperatura o humedad 8 Unidad
Cod: 41114408
TRAZADORES DE TEMPERATURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN, ENTREGA, CAPACITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ASOCIADOS A RESOLVER PATOLOGÍAS DE CÁNCER DEL C.C. MEDICINA TRANSFUSIONAL Y C.C. ONCOLOGÍA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VICTOR RÍOS RUIZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición y Reposición de equipos asociados a resolver patologías de cáncer, para el Centro de Costo Medicina Transfusional y para el Centro de Costo de Oncología del Centro de Responsabilidad Apoyo Clínico del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Río Ruiz”, Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av.Ricardo Vicuña 147 Int.Edif.Estacionamiento 4to
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 16:21:55
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 9:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.1.1 Formulario N°1 “Identificación del Oferente”, firmado por el representante legal de la empresa, publicado conjuntamente con las Bases Administrativas de la presente licitación. 8.1.2 Formulario N°2 “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. 8.1.3 Formulario N°3 “Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”. firmado por el representante legal de la empresa. 8.1.4 Formulario Nº4 “Listado de Inclusión”, deberá ser acreditado con el certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación o la Credencial de Discapacidad emitida por SENADIS y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato de trabajo que lo vincula con la empresa oferente, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl, y para el caso de Pueblos Originarios deberá ser acreditado con el certificado de calidad indígena emitido por CONADI y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato de trabajo que lo vincula con la empresa oferente, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl. 8.1.5 Certificado Inspección del Trabajo, en el que conste que no existen reclamos de ningún tipo en contra de la empresa oferente y su representante legal, noventas días anteriores a la fecha de publicación de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 8.2.1 Formulario N°5.1, N°5.2, N°5.3, N°5.4, N°5.5 “Especificaciones Técnicas”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Instrumentos y/o Equipos en licitación. Las especificaciones consignadas en dicho formulario serán reflejo del precio ofertado a través del Portal. Será de presentación obligatoria completar cada línea de las especificaciones según lo solicitado (marcado con “*”), indicando la ubicación de dicha característica en el catálogo y/o manual presentado, pues de lo contrario será causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso de encontrar discrepancias entre los declarado y detallado en manual, catálogo u oferta técnica presentado, será la comisión de evaluación la que debidamente fundada evaluará en caso de haberla y tomará la decisión de aceptar o rechazarla una especificación técnica específica, de acuerdo a criterios Técnicos.
 
2.- 8.2.2 Formulario N°6.1, N°6.2, N°6.3, N°6.4, N°6.5 “Experiencia del Oferente”, se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente).
 
3.- 8.2.3 Catálogos que contengan fotos y/o vistas, descripción, características y especificaciones técnicas de los productos ofertados para ser cotejados con los datos ingresados en Formulario Nº5.1, Nº5.2, Nº5.3, Nº5.4, Nº5.5. 8.2.4 Plan de capacitación y adiestramiento dirigido a usuarios, que indique actividades y tiempos requeridos, sólo en el caso de Equipos médicos. Para instrumental quirúrgico no es exigible. a. Usuarios: En materia de operación y mantenimiento básico como asimismo la identificación de las fallas más frecuentes que pudiera presentar el equipo y entregar alternativas de solución. Esta deberá considerar al menos a dos profesionales o usuarios a cargo de esas tareas y realizarse, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos. b. Personal del Departamento Mantención: Se deberá realizar adiestramiento al personal de mantención del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” o a quien sea designado.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3.1 Formulario N°7 Oferta Económica en el cual se debe consignar los antecedentes de cada alternativa ofertada. El valor de las ofertas, ingresados al portal www.mercadopublico.cl por los proveedores y el Formulario de oferta adjunto a estas bases, deben ser plenamente coincidentes. La única diferencia debe corresponder al valor del IVA; ya que el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal corresponde a precios netos. Se deberá ofertar en valor neto (pesos chilenos), por la totalidad de los bienes requeridos, el cual deberá ser igual al valor declarado en la ficha electrónica, de lo contrario se rechazará la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Según punto N°13 de las Bases Administrativas 30%
2 OFERTA ECONOMICA Según punto N°13 de las Bases Administrativas 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Según punto N°13 de las Bases Administrativas 10%
4 EQUIPOS EQUIVALENTES VENDIDOS Según punto N°13 de las Bases Administrativas 10%
5 CRITERIO DE INCLUSIÓN Según punto N°13 de las Bases Administrativas 3%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Según punto N°13 de las Bases Administrativas 2%
7 SOPORTE TÉCNICO Según punto N°13 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales de Inversión
Monto Total Estimado: 30223000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.125 año 2019 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosa 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e: 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Pezo
e-mail de responsable de pago: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Pezo
e-mail de responsable de contrato: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 02-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantía extendida ofertada por el proveedor.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantía extendida ofertada por el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantía extendida ofertada por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
1.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en las características Técnicas, de mantener el empate se decidirá en función de la oferta con mejor evaluación económica y así sucesivamente en función de la siguiente tabla. Criterios Orden Jerárquico de Desempate a. Especificaciones Técnicas 1° b. Precio de la Oferta 2° c. Soporte Técnico 3° d. Plazo de Entrega 4° e. Equipos Equivalentes vendidos 5° f. Criterios de Inclusión 6° En caso de persistir el empate, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su oferta primero, según el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl. El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación cuando la oferta u ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas, mediante resolución fundada.