Licitación ID: 1057804-28-LQ19
ADQUISICIÓN Y REPOSICIÓN, ENTREGA Y ADIESTRAMIENTO EN SU USO DE EQUIPOS PARA EL CENTRO DE COSTO OFTALMOLOGÍA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” LOS ÁNGELES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
TOPÓGRAFO CORNEAL  

2
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
CAMPÍMETRO  

3
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
RETINÓGRAFO  

4
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
TONÓMETRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN Y REPOSICIÓN, ENTREGA Y ADIESTRAMIENTO EN SU USO DE EQUIPOS PARA EL CENTRO DE COSTO OFTALMOLOGÍA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” LOS ÁNGELES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyectos presentados a través de las Fichas Circular 33, denominados “Reposición de Campímetro para el Centro de Costo de Oftalmología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Río Ruiz de Los Ángeles”, “Reposición de Retinógrafo y Tonómetro del Centro de Costo Oftalmología del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles” y “Adquisición de Topógrafo Corneal para el Centro de Costo de Oftalmología del Complejo Asistencial Dr. Víctor Río Ruiz de Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av.Ricardo Vicuña 147 Int.Edif.Estacionamiento 4to
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 17:35:24
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 10:05:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 11:44:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 “Identificación del Oferente”, firmado por el representante legal de la empresa, publicado conjuntamente con las Bases Administrativas de la presente licitación.
2.- Formulario N°2 “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa.
3.- Formulario N°3 “Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”. firmado por el representante legal de la empresa.
4.- Formulario Nº4 “Listado de Inclusión”, Deberá ser acreditado con el certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación o la Credencial de Discapacidad emitida por SENADIS y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato de trabajo que lo vincula con la empresa oferente, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl, y para el caso de Pueblos Originarios deberá ser acreditado con el certificado de calidad indígena emitido por CONADI y para el caso de no ser el oferente, además deberá adjuntar el respectivo contrato de trabajo que lo vincula con la empresa oferente, anexándolos a la oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5.1 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO TOPÓGRAFO CORNEAL”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Instrumentos y/o Equipos en licitación.
 
2.- Formulario N°5.2 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO CAMPÍMETRO COMPUTARIZADO”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Instrumentos y/o Equipos en licitación.
 
3.- Formulario N°5.3 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO RETINÓGRAFO”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Instrumentos y/o Equipos en licitación
 
4.- Formulario N°5.4 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO TONÓMETRO AIRE”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas del Instrumentos y/o Equipos en licitación
 
5.- Formulario N°6.1 “Experiencia del Oferente EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO TOPÓGRAFO CORNEAL”: se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente).
 
6.- Formulario N°6.2 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO CAMPÍMETRO COMPUTARIZADO”: se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente).
 
7.- Formulario N°6.3 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO RETINÓGRAFO”: se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente).
 
8.- Formulario N°6.4 “Especificaciones Técnicas EQUIPO MÉDICO OFTALMOLÓGICO TONÓMETRO AIRE”: se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente).
 
9.- Formulario N°8: Certificado de Garantía Extendida, durante el período de garantía estipulado, la Empresa se compromete a reparar cualquier desperfecto que se produzca, que no haya sido originado por un mal uso, todo sin costo alguno para el comprador. Y a realizar a lo menos dos mantenciones preventivas en cada equipo ofertado o según lo indicado o solicitado en Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 Oferta Económica en el cual se debe consignar los antecedentes de cada alternativa ofertada. El valor de las ofertas, ingresados al portal www.mercadopublico.cl por los proveedores y el Formulario de oferta adjunto a estas bases, deben ser plenamente coincidentes. La única diferencia debe corresponder al valor del IVA; ya que el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal corresponde a precios netos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 15%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 5%
3 Soporte Técnico De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 10%
4 Criterio de Inclusión De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 3%
5 Cumplimiento de Requisitos de Presentación De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 2%
6 Oferta Económica De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 30%
7 Especificaciones Técnicas De acuerdo al punto 13. CRITERIOS EVALUACIÓN de las bases 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales de Inversión
Monto Total Estimado: 199674000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.125 año 2019 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosa 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e: 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Pezo
e-mail de responsable de pago: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Pezo
e-mail de responsable de contrato: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336910-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para este proceso se prohíbe la subcontratación debido a que no es posible evaluar durante el proceso, la experiencia ni la calidad técnica del subcontrato, así mismo se pierde la comunicación directa con la empresa que presta el servicio de mantención,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1.GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las Bases.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1.GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.1.GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantia extendida ofertada por el proveedor.
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantia extendida ofertada por el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.2. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES de las Bases, mas la garantia extendida ofertada por el proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 100 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.3. GARANTÍA POR ANTICIPO de las Bases
Glosa: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.3. GARANTÍA POR ANTICIPO de las Bases
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el punto 10.3. GARANTÍA POR ANTICIPO de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.