Licitación ID: 1057804-40-LQ19
REPOSICIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO DEL COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” LOS ÁNGELES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Giradores de tubos 2 Unidad
Cod: 41103815
Agitador de Tubos Vortex, según especificaciones técnicas  

2
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Agitador Orbital, de acuerdo a especificaciones técnicas  

3
Centrífugos de laboratorio 2 Unidad
Cod: 40161701
Centrifuga de 64 Tubos, según especificaciones técnicas  

4
Armarios o estufas de secado 2 Unidad
Cod: 41104510
Estufa de cultivo, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas  

5
Armarios o estufas de secado 1 Unidad
Cod: 41104510
Estufa de Secado, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas  

6
Refrigerador y congelador combinado 5 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador 390 Litros, según especificaciones técnicas  

7
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador 610 litros, según especificaciones técnicas  

8
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador 1000 litros, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO DEL COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” LOS ÁNGELES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Biobío se encuentra ejecutando el proyecto presentado a través de la Ficha Circular 33, denominado “REPOSICIÓN EQUIPOS DE LABORATORIO DEL COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” LOS ÁNGELES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av.Ricardo Vicuña 147 Int.Edif.Estacionamiento 4to
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2019 12:09:50
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 9:17:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores deben ingresar en el Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos o Formularios. Formulario N°1 “Identificación del Oferente”, firmado por el representante legal de la empresa, publicado conjuntamente con las Bases Administrativas de la presente licitación. Formulario N°2 “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones”, respecto de la habilidad para contratar con el estado, firmado por el representante legal de la empresa. Formulario N°3 “Declaración Jurada Simple Sobre Habilidades Para Contratar”. firmado por el representante legal de la empresa. Formulario N°4 “Listado de Inclusión” . • Certificado de pago Cotizaciones Previsionales, Certificado Inspección del Trabajo, en el que conste que no existen reclamos de ningún tipo en contra de la empresa oferente y su representante legal, noventas días anteriores a la fecha de publicación de la propuesta
Documentos Técnicos
1.- Los proveedores deben ingresar en el apartado Anexos Técnicos (de preferencia) del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: 8.2.1 Formulario N°5:”Experiencia del Oferente” se debe adjuntar con o sin experiencia y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente). Por cada equipo requerido, existe un formulario N°5, por lo tanto, existirán los siguientes: Formulario N°5.1, Formulario N°5.2, Formulario N°5.3, Formulario N°5.4, Formulario N°5.5, Formulario N°5.6, Formulario N°5.7 y Formulario N°5.8, según corresponda. FORMULARIO 5.1 AGITADOR DE TUBOS VORTEX FORMULARIO 5.2 AGITADOR ORBITAL FORMULARIO 5.3 CENTRIFUGA 64 TUBOS FORMULARIO 5.4 ESTUFA DE CULTIVO FORMULARIO 5.5 ESTUFA DE SECADO FORMULARIO 5.6 REFRIGERADOR 390 LITROS FORMULARIO 5.7 REFRIGERADOR 610 LITROS FORMULARIO 5.8 REFRIGERADOR 1000 LITROS 8.2.2 Formulario N°6 “Especificaciones Técnicas”: Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas de los Instrumentos y/o Equipos en licitación. Las especificaciones consignadas en dicho formulario serán reflejo del precio ofertado a través del Portal. Será de presentación obligatoria completar cada línea de las especificaciones según lo solicitado, indicando la ubicación de dicha característica en el catálogo, manual u oferta técnica presentado, pues de lo contrario será causal de inadmisibilidad de la oferta. Por cada equipo requerido, existe un formulario N°6, por lo tanto, existirán los siguientes: Formulario N°6.1, Formulario N°6.2, Formulario N°6.3, Formulario N°6.4, Formulario N°6.5, Formulario N°6.6, Formulario N°6.7 y Formulario N°6.8, según corresponda. FORMULARIO 6.1 AGITADOR DE TUBOS VORTEX FORMULARIO 6.2 AGITADOR ORBITAL FORMULARIO 6.3 CENTRIFUGA 64 TUBOS FORMULARIO 6.4 ESTUFA DE CULTIVO FORMULARIO 6.5 ESTUFA DE SECADO FORMULARIO 6.6 REFRIGERADOR 390 LITROS FORMULARIO 6.7 REFRIGERADOR 610 LITROS FORMULARIO 6.8 REFRIGERADOR 1000 LITROS En caso de encontrar discrepancias entre los declarado y detallado en manual, catálogo u oferta técnica presentado, será la comisión de evaluación la que debidamente fundada evaluará en caso de haberla y tomará la decisión de aceptar o rechazarla una especificación técnica específica, de acuerdo a criterios Técnicos. 8.2.3 Formulario N°8 “Certificado de Garantía Extendida” se debe adjuntar y no se podrá solicitar luego del cierre de la licitación (excluyente). Por cada equipo requerido, existe un formulario N°8, por lo tanto, existirán los siguientes: Formulario N°8.1, Formulario N°8.2, Formulario N°8.3, Formulario N°8.4, Formulario N°8.5, Formulario N°8.6, Formulario N°8.7 y Formulario N°8.8, según corresponda. FORMULARIO 8.1 AGITADOR DE TUBOS VORTEX FORMULARIO 8.2 AGITADOR ORBITAL FORMULARIO 8.3 CENTRIFUGA 64 TUBOS FORMULARIO 8.4 ESTUFA DE CULTIVO FORMULARIO 8.5 ESTUFA DE SECADO FORMULARIO 8.6 REFRIGERADOR 390 LITROS FORMULARIO 8.7 REFRIGERADOR 610 LITROS FORMULARIO 8.8 REFRIGERADOR 1000 LITROS 8.2.4 Catálogos que contengan fotos y/o vistas, descripción, características y especificaciones técnicas de los productos ofertados para ser cotejados con los datos ingresados en Formulario Nº6 (6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 6.5, 6.6, 6.7, 6.8) según corresponda. 8.2.5 Plan de capacitación y adiestramiento dirigido a usuarios, que indique actividades y tiempos requeridos, sólo en el caso de Equipos médicos. Para instrumental quirúrgico no es exigible. a. Usuarios: En materia de operación y mantenimiento básico como asimismo la identificación de las fallas más frecuentes que pudiera presentar el equipo y entregar alternativas de solución. Esta deberá considerar al menos a dos profesionales o usuarios a cargo de esas tareas y realizarse, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos. b. Personal de Mantención: Se deberá realizar adiestramiento al personal de mantención del Servicio Salud Biobío o a quien sea designado. El no cumplimiento de los requisito consignados en los puntos 8.2.1., 8.2.2, 8.2.3 y 8.2.4, 8.2.5, configurará causal de inadmisibilidad de la oferta respectiva. Los formularios requeridos, se encontrarán disponibles en el mismo portal y se publicarán conjuntamente con las Bases Administrativas y Bases Técnicas de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Junto a la oferta económica ingresada al portal de acuerdo a los requerimientos del sistema, los proveedores deben ingresar en el apartado Anexos Económicos (de preferencia) del Portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos correspondientes al Formulario N°7 “Oferta Económica”: Formulario N°7 Oferta Económica, en el cual se debe consignar los antecedentes de la alternativa ofertada. El valor de las oferta, ingresado al portal www.mercadopublico.cl por los proveedores y el Formulario de oferta adjunto a estas bases, deben ser plenamente coincidentes, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. La única diferencia debe corresponder al valor del IVA; ya que el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal corresponde a precios netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 SOPORTE TÉCNICO BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2%
6 CRITERIOS DE INCLUSIÓN BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3%
7 OFERTA ECONÓMICA BASES, PUNTO 13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales de Inversión
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.125 año 2019 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosas 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Incluye: letra e 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Pezo
e-mail de responsable de pago: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Pezo
e-mail de responsable de contrato: nelson.pezo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.1 de las Bases, incluyendo la fecha.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.1 de las Bases, incluyendo la fecha.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.1 de las Bases, incluyendo la fecha.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.2 de las Bases. incluyendo la fecha.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.2 de las Bases. incluyendo la fecha.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.2 de las Bases. incluyendo la fecha.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Biobío
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 100 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.3 de las Bases, incluyendo la fecha.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.3 de las Bases, incluyendo la fecha.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 10.3 de las Bases, incluyendo la fecha.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en las características Técnicas, de mantener el empate se decidirá en función de la oferta con mejor evaluación económica y así sucesivamente en función de la siguiente tabla.

Criterios

Orden Jerárquico de Desempate

Especificaciones Técnicas

Oferta Económica

Soporte Técnico

Plazo de Entrega

Experiencia oferente

Criterios de Inclusión

En caso de persistir el empate, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su oferta primero, según el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl.

El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación cuando la oferta u ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas, mediante resolución fundada.