Licitación ID: 1057804-9-LQ22
ADQUISICIÓN CATRE HOSPITAL DR.VRR LOS ANGELES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 15 Unidad
Cod: 42141601
CATRE QUIRURGICO ELECTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CATRE HOSPITAL DR.VRR LOS ANGELES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RIOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Av.Ricardo Vicuña 147 Int.Edif.Estacionamiento 4to
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 16:09:38
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 16:18:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES” ID N°1057804-9-LQ22
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES” ID N°1057804-9-LQ22
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES” ID N°1057804-9-LQ22
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Inclusión Criterio de Inclusión (5%): Se evaluará según el cumplimiento de los siguientes subcriterios: 17 Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica), Formulario N°4: Subcriterio Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica).........50%. La empresa presenta personal (trabajadores) con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica). CRITERIOS DE EVALUACIÓN Puntos Acredita contar con al menos un trabajador con discapacidad. 100 No acredita 0 Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o la Credencial de Discapacidad emitida SENADIS, en el que consten los hechos y anotaciones que aparecen en el Registro Nacional de Discapacidad, que tenga una vigencia no mayor a 180 días corridos; y para el caso de no ser el Oferente, además deberá adjuntar copia d 5%
2 Experiencia de los Oferentes : Se evaluará en función a la base instalada del equipo ofertado informado en Formulario N°5. Para validar este criterio, se debe adjuntar factura u orden de compra con una antigüedad no mayor a enero 2018. Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Equipos vendidos: Puntaje Mayor o igual a 40 100 Mayor o igual a 30 y menos de 40 70 Mayor o igual a 10 y menos de 30 80 Menos de 10, no cuenta con base instalada o no presenta documento. 0 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de “Especificaciones Técnicas” considera las Especificaciones Técnicas entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias de los bienes licitados, y que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea de las especificaciones según lo solicitado, indicando la ubicación de dicha característica en el catálogo, manual u oferta técnica presentado (se indica con asterisco [*] línea obligatoria a completar), de no ser así será causal de inadmisibilidad de la oferta. Para efectos de evaluación de las ofertas técnicas, se asignará puntaje por el debido respaldo de cada una de las especificaciones técnicas, la cual puede provenir de información de catálogos o documentos técnicos del fabricante entregado en la licitación, la ubicación del contenido debe expresarse de manera precisa en las Especificaciones Técnicas en la columna con “N° de página (catálogo) y observaciones,” (*), pues de no ser así será causal de inadmisibilidad de la oferta. En relación a los catálogos y/o manuales, como se señala en punto 8.2.1, estos deben ser de fábrica en inglés y/o traducidos al español. No se aceptarán y serán causal de inadmisibilidad: documentos de elaboración propia y/o copias directas de las especificaciones técnicas declarando cumplir, con firma del mismo proveedor o representante de la marca, sin posibilidad de comparar las características de un catálogo de fábrica. 16 Todas las ofertas presentadas por los oferentes deben cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas detalladas en Formulario de Especificaciones Técnicas. En caso de discrepancias, será la comisión de evaluación la que debidamente fundada evaluará en caso de haberla y tomará la decisión de aceptar o rechazarla una especificación técnica específica, de acuerdo a criterios técnicos. La oferta presentada que no se ajuste al 90% como mínimo de las Especificaciones Técnicas o modifique o borre alguna de las características solicitadas, dejará dicha oferta fuera de evaluación por no ajustarse a las características específicas de los bienes que se solicita sean ofertados, declarándose como inadmisible. Las características técnicas indicadas como “EXCLUYENTE” son consideradas obligatorias, el hecho de no considerar o no ofertar cualquiera de ellas, hará que sea considerada inadmisible la oferta. Para el caso de las características técnicas con puntuación, si esta cumple se le asignará el puntaje que corresponde según Listado de Especificaciones Técnicas, si no cumple se le asignará 0 puntos, o lo indicado en Listado de Especificaciones técnicas. Ptje. Especificaciones Técnicas = [ Ptje. De Oferta Evaluada ÷ Ptje. Total ] × 100 20%
5 Plazo de Entrega Se evaluará según la siguiente tabla, el plazo ofertado por el proveedor es el entregado por el proveedor en el Formulario Nº5: Plazo de Entrega (días Corridos) Puntaje Entre 1 y 90 días 100 Entre 91 y 120 días 80 Entre 121 y 140 días 30 Ofertas superiores a 140 días, oferta que señale tiempo de entrega inmediata, no informa u otra situación. 0 10%
6 Servicio o Asistencia Técnica Para el cumplimiento de este criterio, las empresas deberán subir los documentos para acreditar lo solicitado según corresponda: a. Puntaje tiempo de respuesta en terreno de especialista desde la notificación de falla y asistencia técnica (70%): Se evaluará en relación a los tiempos de respuesta en horas corridas declarado en el Formulario N°4, desde el aviso a través de correo electrónico y/o telefónico estipulado en Formulario N°1: Tiempo Respuesta (horas corridas) en terreno por especialista Puntaje Entre 0 y hasta 24 horas 100 Más de 24 horas y hasta 48 horas 80 Más de 48 horas y hasta 72 horas 10 Más de 72 horas, no indica o cualquier otro caso 0 b. Puntaje duración Garantía Extendida (30%) Se evaluará en virtud de la siguiente tabla, considerando que este concepto es adicional a la garantía mínima exigida en las especificaciones técnicas y con las mismas condiciones de mantención preventiva y correctiva de la garantía obligatoria descrita en las Bases de la Licitación y como se señala, se evaluará en años. Años adicionales de garantía Puntos Menor a 1 año o no incluye garantía adicional. 0 1 año 80 2 años 90 3 años 100 20%
7 Cumplimiento de los requisitos Criterios de evaluación que califica el cumplimiento de entrega de los formularios y certificados solicitados en las bases de la presente licitación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Puntos Cumple con Requisitos Formales 100 No cumple con Requisitos Formales 0 Formulario N° Descripción Documento Considerado Formal Formulario N°1 “Identificación del Oferente” SI Formulario N°2 “Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones” SI 18 Formulario N°3 “Inclusión Laboral” SI Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota o puntaje que obtenga cada uno. El Servicio decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses en conformidad a las bases, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este numeral. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 281130000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Graciela Osses
e-mail de responsable de contrato: graciela.osses@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT: 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la “Seriedad de la Oferta” de la licitación, “ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RIOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES” ID N°1057804-9-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes no adjudicados, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del Plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la admisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la Adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de Licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que éste último desistiera de celebrar el respectivo contrato. Devolución que se materializa mediante carta certificada dirigida al domicilio consignado en el formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT: 61.607.300-1
Fecha de vencimiento: 10-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales” de la licitación, “ADQUISICIÓN DE CATRE QUIRÚRGICO ELÉCTRICO PARA COMPLEJO ASISTENCIAL “DR. VÍCTOR RIOS RUIZ” DE LOS ÁNGELES” ID N°1057804-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: A todos los oferentes adjudicados, una vez realizada la recepción definitiva, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. La cual será efectiva mediante carta certificada dirigida al domicilio consignado en el Formulario Nº 1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se adjudicará la oferta que tenga el puntaje más alto en las características Técnicas, de mantener el empate se decidirá en función de la oferta con mejor evaluación económica y así sucesivamente en función de la siguiente tabla. Criterios Orden Jerárquico de Desempate Precio de la Oferta 1° Especificaciones Técnicas 2° Experiencia del oferente 3° Soporte Técnico 4° Plazo de entrega 5° Criterios de Inclusión 6° En caso de persistir el empate, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su oferta primero, según el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl. El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación cuando la oferta u ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas, mediante resolución fundada.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación (notificación realizada en el portal www.mercadopublico.cl) al correo electrónico consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse de mutuo acuerdo por las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán exceder lo señalado en el punto 15.2 de estas bases. De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº19.886, el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales. § Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. - Agregar o eliminar un servicio anexo relativo a la instalación, mantenciones, capacitaciones y garantía. A modo de ejemplo se pueden nombrar las siguientes modificaciones: § Ampliar rango de capacitaciones § Modificar protocolos de mantenimiento preventivo. - En caso de que el Servicio solicite algún traslado e instalación del equipo o parte de él a un lugar diferente de su emplazamiento original, dentro de las dependencias del Hospital de Los Ángeles. § Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá certificar el administrador del contrato, tales como: - Incumplimiento en el plazo de entrega cuya multa o acumulación de multas exceda del 10% del monto total neto del contrato. - Incumplimiento de los requerimientos técnicos cuya multa exceda del 10% del monto total neto del contrato. - Si a juicio del Director del o los establecimientos, los equipos, equipamiento o accesorios no cumplen con las Especificaciones Técnicas indicadas en estas Bases, específicamente el Formulario N°4, condición que debe ser refrendada en un informe técnico que indique causales del incumplimiento. - Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las Especificaciones correspondientes. - Si existen defectos de calidad en el equipamiento entregado o por no corresponder a las Especificaciones Técnicas que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales. En este caso, estos se consideran como no entregados para todos los efectos legales, incurriendo el proveedor en incumplimiento del contrato respectivo. - Cuando cualquier producto por deficiencia de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta. 30 - Cuando el proveedor y el Servicio hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas Especificaciones y esto no ocurra. - Si el proveedor no da cumplimiento a la entrega del bien dentro del plazo ofrecido en conformidad a las bases y por dicha demora ha incurrido en el valor máximo de multa establecido en el numeral 23.- Sanciones y Multas. Para estos efectos, se considerará no entregado el suministro, si falta alguna pieza o elemento que impida su uso completo, o sirva imperfectamente. - Si contraviene la prohibición expresa de subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato tales como transporte e instalación, que no podrá correr por cuenta de terceros ajenos al contrato, salvo la excepción legal, referente al servicio técnico externalizado. Se entiende como incumplimiento grave, el Incumplimiento de las exigencias técnicas del servicio requerido, según lo estipulado en las Bases; Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, especialmente los puntos 19 y 23 de las presentes Bases de Licitación. § Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, tales como: - Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de trabajadores, entre otros. - Si es declarado en quiebra, solicita su quiebra, o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores. - Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes. - Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores. - Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. - Si se disuelve y procede a su liquidación. - Si el proveedor o alguno de los socios del proveedor fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. § Término o liquidación anticipada de la empresa por causa distinta a la quiebra. § Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. · Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. § Manifestación de voluntad de uno de los contratantes, formalizada mediante notificación enviada al domicilio del Servicio de Salud Biobío o al portal, según corresponda con una anticipación máxima de un 30% del plazo contractual a la fecha de término deseada. En el periodo que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el proveedor estará obligado a prestar el servicio adjudicado en el contrato, y el Servicio de Salud Biobío por su parte, podrá hacer cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo pagar al proveedor hasta el último día en que efectivamente realizó el servicio para el que fue contratado. En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b, de la Ley 19886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del reglamento de la citada ley, o llamar a nueva licitación pública para proveer el servicio. El término anticipado del contrato no posibilitará ningún tipo de indemnización para el proveedor, además de facultar al Servicio de Salud Biobío para readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado y en caso que no exista se procederá a una nueva licitación o trato directo, de acuerdo a la normativa vigente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá anexar documentación requerida para complementar las ofertas a través del Foro Inverso del www.mercadopublico.cl. Se deja claro que esta documentación no corresponde a los formularios solicitados en los Pts. 8.2 y 8.3 de las presentes Bases. Y que es información sólo complementaria, que ayude a resolver dudas sobre los bienes o servicios, que se desean adquirir a través de la presente licitación. Así, la Entidad Licitante podrá solicitar a cualquier oferente que subsane errores o aclare documentos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.