Licitación ID: 1057822-24-LE21
Adquisicion de Bombas y Set Contención HGGB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Bombas de jeringa 6 Unidad
Cod: 41105104
BOMBAS DE JERINGA ONCOPEDITRIA. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Sujetadores de velcro 20 Unidad
Cod: 44122109
SET DE CONTENCIÓN.SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Bombas y Set Contención HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad de efectuar Licitación Pública “ADQUISICION DE BOMBAS Y SET CONTENCIÓN HGGB, ID 1057822-24-LE21. 2. Resolución Exenta 1D/N°4136 de fecha 20.07.2020 que aprueba adenda de convenio docente asistencial entre el Servicio de Salud Concepción, el Hospital Guillermo Grant Benavente y la Universidad San Sebastián 3. Resolución Exenta 1D/N°4163 de fecha 21.07.2020 que aprueba adenda convenio mandato de compra de equipamiento y/o servicios, entre el Servicio de Salud de Concepción, el Hospital Guillermo Grant Benavente y la Universidad San Sebastián. 4. Ordinario N°211/ 3233 de fecha 05.10.2020 emitido por el HGGB, que solicita Retribuciones año 2020. 5. Solicitud de compra N°13791 de fecha 14.10.2020 emitida por el Departamento de Relación Asistencial Docente, derivada a ejecutivo 15.10.2020 6. Certificado de disponibilidad presupuestaria de la Universidad San Sebastián 7. Que existe disponibilidad presupuestaria para ello, y que no se encuentra disponible esta adquisición, en la modalidad de convenio marco vigente. 8. Que, conforme con lo expuesto, el SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, requiere llamar a Licitación. 9. Que, dicha propuesta debe regularse por Bases aprobadas mediante Resolución Exenta, ya que la adquisición no supera las 10.000 UTM por lo que no requiere del trámite de Toma Razón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2021 11:10:39
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 16:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 4, 6 y 7 según corresponda. b) b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe completar el Formulario N°5 c) El oferente deberá firmar los formularios electrónicamente de mercado publico según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas Obligatorias El equipo ofertado por el proveedor deberá cumplir de manera obligatoria con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas presentadas en el Formulario N°1A. Para corroborar que los equipos cumplen con las características solicitadas, se debe adjuntar catálogo, ficha técnica obligatoria, manuales o cualquier otro documento que permita la verificación de todos los puntos del Formulario N°1A. En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el Formulario N°1A, no oferte todas las características obligatorias o no presente documentos de respaldo para la comprobación de las características obligatorias, se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°1A Especificaciones técnicas deseables El equipo ofertado por el proveedor podrá cumplir con diferentes características técnicas deseables. El oferente deberá completar el Formulario N°1B indicando el cumplimiento de las características técnicas deseables. A su vez, deberá adjuntar catálogo, ficha técnica o algún documento que asegure su comprobación. Cada característica técnica deseable estará sujeta a un puntaje el que formará parte de los criterios de evaluación. La forma de evaluación se explica en el punto N°21 de las presentes Bases Administrativas. Formulario N°1B Criterios de Evaluación El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando: - Precio Neto, IVA incluido - Plazo entrega En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el formulario N°2 de criterios de evaluación se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°2
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente debe cotizar el costo unitario neto del bien o servicio ofertado, incluyendo todos sus costos asociados. b) Ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles y quedarán fuera de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A MENOR PRECIO, MAYOR PUNTAJE. Fórmula= (menor precio ofertado/ precio evaluado) x ponderación x100 El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando el precio OFERTADO PARA CADA LÍNEA. (COMPLETAR 1 FORMULARIO POR CADA LÍNEA A LA QUE POSTULA). 60%
2 Plazo Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Fórmula (menor plazo de entrega ofertado/ plazo evaluado x ponderación x 100) El oferente deberá completar el Formulario 2 indicando el plazo de entrega de los equipos ofertados en días corridos. Deberá completar un formulario 2 por cada línea a la que postule. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. El plazo de entrega comienza a regir desde el día hábil siguiente al envío de la orden de compra en el portal Mercado público. 10%
3 Oferta Tecnica La evaluación del criterio oferta técnica, se realizará de acuerdo a las Especificaciones técnicas deseables presentes en el Formulario 1B. DESEABLES (D): Corresponden a aquellas especificaciones técnicas que definen características relevantes, y que poseen un puntaje predefinido de acuerdo a la importancia que tienen. La evaluación de las especificaciones técnicas DESEABLES, se realizará asignando el puntaje predefinido indicado en el Formulario 1B en caso de que la oferta cumpla con el requerimiento y con puntaje 1 en caso de que la oferta no cumpla. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLES PUNTAJE Cumple con la especificación deseable. El puntaje se asignará de acuerdo a las características que cumple de acuerdo a lo indicado en el Formulario 1B. 20 No cumple con la especificación deseable. 1 Las especificaciones técnicas deseables deberán ser indicadas por el oferente en el Formulario Nº 1B - Especificaciones Técnicas deseables, las cuales deberán ser justificadas mediante documentos 20%
4 Comportamiento Contractual Anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Fórmula= puntaje obtenido x Ponderación 5%
5 Cumplimiento de documentación y requisitos formale - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre=100 - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud= 1 - No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= OFERTA INADMISIBLE Fórmula= puntaje obtenido x Ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mayerling Sagredo O.
e-mail de responsable de pago: msagredo@uss.cl
Nombre de responsable de contrato: CLARIZA MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: CLARIZA.MONTECINOS@SSCONCEPION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía del Equipamiento en el Formulario N°2. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.- (IVA incluido), deberán obligatoriamente presentar garantía de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y, por el contrario, podrán abstenerse de enviarla las adjudicaciones menores a dicho monto. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 33 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ADQUISICION DE BOMBAS Y SET CONTENCIÓN HGGB, ID 1057822-24-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Servicio de Salud Concepción dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Generalidades
Según Resolución Exenta 3B1/2966 de fecha 19.05.2021