Licitación ID: 1057822-30-LQ19
ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO PABELLON HGGB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Caja timpanoplastia simple, otorrino. Según especificaciones tecnicas.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Caja microcirugia laringea 2, otorrino. Según especificaciones tecnicas.  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Caja fess, otorrino. Según especificaciones tecnicas.  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 3 Unidad
Cod: 42294218
Caja amigdalas, otorrino. Según especificaciones tecnicas.  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Instrumental reposición N° 6. Según especificaciones tecnicas.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Instrumental reposición N° 5. Según especificaciones tecnicas.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42294218
Instrumental reposición N° 1. Según especificaciones tecnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO PABELLON HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad de efectuar licitación pública “ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA PABELLONES HGGB, ID 1057822-30-LQ19”. 2. Solicitud de Compra S-COM 10843 de fecha 05.09.2019 de la Unidad de Estudios del Servicio de Salud Concepción. 3. Ord. C4/N°3677 de fecha 22 de agosto del 2019 que solicita decreto presupuestario para proyectos de inversión. 4. Considerando que existe disponibilidad presupuestaria para ello, y que no se encuentra disponible estos Equipos, en la modalidad de convenio marco vigente. 5. Que, conforme con lo expuesto, el SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, requiere llamar a Licitación. 6. Que el SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, cuenta con disponibilidad presupuestaria para ejecutar esta compra. 7. Que, dicha propuesta debe regularse por Bases aprobadas mediante Resolución Exenta, ya que la Adquisición no supera las 10.000 UTM, por lo que no requiere de Toma Razón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2019 10:07:27
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 16:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 3, 4 o 5, 6, 7 u 8, 9 y 10 según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la totalidad de documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Especificaciones Técnicas El equipo ofertado por el proveedor deberá cumplir de manera obligatoria con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas presentadas en el Formulario N°1. Para corroborar que los equipos cumplen con las características solicitadas, se debe adjuntar catálogo o ficha técnica obligatoria. En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el Formulario N°1, no oferte todas las características obligatorias o no presente documentos de respaldo como catálogos o ficha técnica para la comprobación de las características, se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°1 2 Criterios de Evaluación El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando: - Precio IVA incluido - Garantía técnica del equipo (meses), incluir programa de garantía técnica del equipo. - Representación marca equipo ofertado (N° años), incluir certificado que indique explícitamente la cantidad de años que el oferente es representante de la marca del equipo ofertado emitido por el fabricante del equipo. En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el formulario N°2 de criterios de evaluación se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°2 3 Servicio técnico autorizado para efectuar el mantenimiento del equipo El oferente deberá entregar un documento o certificado actualizado y vigente que avale la acreditación del Servicio Técnico por parte del fabricante del equipo. Sin formato
 
Documentos Económicos
1.- a) El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de los bienes o servicios licitados y este debe incluir todos sus costos asociados. b) Las ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Notar que los precios tomados en cuenta serán IVA incluido. La ponderación asignada a este Ítem es de: 30%. 30%
2 Oferta Técnica La evaluación del criterio oferta técnica, se realizará de acuerdo al tipo de especificación técnica, la cual puede ser de carácter OBLIGATORIO u OPCIONAL. Obligatorias: Corresponden a aquellas especificaciones técnicas que se consideran indispensables para el funcionamiento confiable y seguro de la tecnología que se pretende adquirir, y que, por consiguiente, determinar la aceptación o inadmisibilidad de la oferta; es decir, que su incumplimiento permitirá declarar a la oferta INADMISIBLE. Toda especificación que no se señale explícitamente que es Opcional, corresponde a una especificación técnica obligatoria. Opcionales: Corresponde a aquellas especificaciones técnicas que definen características relevantes, y que su cumplimiento otorgará una bonificación en la evaluación. Para calcular el puntaje de cumplimiento de los opcionales, se debe considerar la siguiente fórmula: Puntaje cumplimiento opcionales=(Puntaje total de opcionales cumplidos)/(Puntaje total opconales disponibles en E 20%
3 Años Representación de la Marca • Representación Marca Equipo Ofertado: Se refiere a los años que el proveedor lleva representando a la marca del equipo a adquirir. Para acreditar esto, debe adjuntar un CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA DEL EQUIPO OFERTADO, emitido por el fabricante, donde se debe indicar el número de años, que el oferente es representante del fabricante. Este certificado debe estar vigente al día de la licitación, en caso contrario no se considerará y se otorgará 0 puntos. El puntaje de este criterio se determinará de acuerdo a la siguiente tabla: Años de experiencia Puntaje 5 años o mas 100 4 años y menor a 5 años 80 3 años y menor a 4 años 60 2 años y menor a 3 años 40 1 año y menor a 2 años 20 Menor a 1 año 0 Los años de representación de la marca del equipo ofertado deben ser indicados en el Formulario Nº2 de la presente licitación. La ponderación asignada a este Ítem es de: 15% 15%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 10%
5 Garantia Para asignar los puntajes por garantías se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Garantía=(Garantía Ofertada)/(Garantía maxima ofrecida)∙100 Donde cualquier garantía, debe ser mayor o igual que lo solicitado en el formulario 1. En caso contrario, el servicio tendrá la facultad de no evaluar dicha oferta. De presentar diferentes garantías dentro de un mismo ítem, se considerará la garantía mínima ofertada. Considérese reposición por desgaste, perdida de filo, apertura o cualquier variación de su estado original producto del uso. La garantía ofertada debe considerar la reposición por descaste de filo, apertura o cualquier variación de su estado original, producto del uso del instrumental. La garantía máxima a evaluar es de 60 meses La ponderación asignada a este Ítem es de: 20% 20%
6 Cumplimiento de documentación y requisitos formale El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Valenzuela Ferrada
e-mail de responsable de contrato: victor.valenzuela@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723102-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 17-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $1.000.000.- en pesos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva el total de la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 1057822-30-LQ19, ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA PABELLONES HGGB
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En ese caso deberá renovar la garantía o entregar un nuevo documento que cubra el nuevo plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 10% del valor total adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido por el oferente como garantía de El Equipamiento, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.-deberán obligatoriamente presentar la garantía de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y por el contrario, podrán abstenerse de enviar dicha garantía las adjudicaciones menores a dicho monto. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo yruiz@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.35.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 34 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 1057822-30-LQ19, ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA PABELLONES HGGB.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Generalidades
Según Resdolucion Exenta 3N1/6063 de fecha 03.10.2019