Licitación ID: 1057822-33-LE21
Adq. 2 Llamado Ventilador y Equipo Telemedicina Cesfam Lota
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Ventiladores de transporte 1 Unidad
Cod: 42272204
Ventilador de transporte.Según Especificaciones Técnicas  

2
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
Equipo Telemedicina. Según Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. 2 Llamado Ventilador y Equipo Telemedicina Cesfam Lota
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad de efectuar Licitación Pública “ADQ 2 LLAMADO VENTILADOR Y EQUIPO TELEMEDICINA CESFAM LOTA, ID 1057822-33-LE21. 2. Decreto N° 120 de fecha 01.02.2021 Modifica Presupuesto Vigente del Sector Publico. 3. Decreto N° 150 de fecha 01.03.2021 Identifica Iniciativas de Inversión en el Presupuesto del sector Publico. 4. Solicitud de compra N°14095 de fecha 26.02.2021 emitida por la Unidad de Estudios, derivada a ejecutivo 23.03.2021 5. Resolución Exenta 3B1/3431 de fecha 08.06.2021 donde se revoca ADQ VENTILADOR Y EQUIPO TELEMEDICINA CESFAM LOTA, ID 1057822-14-LE21. 6. Que existe disponibilidad presupuestaria para ello, y que no se encuentra disponible esta adquisición, en la modalidad de convenio marco vigente. 7. Que, conforme con lo expuesto, el SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, requiere llamar a Licitación. 8. Que, dicha propuesta debe regularse por Bases aprobadas mediante Resolución Exenta, ya que la adquisición no supera las 10.000 UTM por lo que no requiere del trámite de Toma Razón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 12:13:45
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2021 14:15:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N°3 y 5 según corresponda. b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe completar el Formulario N°4. c) El oferente deberá firmar los formularios electrónicamente de mercado publico según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la totalidad de documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según formato 1 Especificaciones Técnicas El equipamiento ofertado por el proveedor deberá cumplir de manera obligatoria con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas presentadas en el Formulario N°1. Para corroborar que los equipos cumplen con las características solicitadas, se debe adjuntar catálogo o ficha técnica obligatoria. En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el Formulario N°1, no oferte todos los productos de una línea, no oferte todas las características obligatorias o no presente documentos de respaldo como catálogos o ficha técnica para la comprobación de las características, se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°1 2 Criterios de Evaluación El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando: - Precio IVA incluido - Plazo de entrega (días corridos) - Garantía - Mantención Preventiva En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el formulario N°2 de criterios de evaluación se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. Formulario N°2
 
Documentos Económicos
1.- a) El oferente debe cotizar el costo unitario neto del bien o servicio ofertado, incluyendo todos sus costos asociados. b) Ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles y quedarán fuera de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A MENOR PRECIO, MAYOR PUNTAJE. Fórmula= (menor precio ofertado/ precio evaluado) x ponderación x100 El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando el precio OFERTADO PARA CADA LÍNEA. (COMPLETAR 1 FORMULARIO POR CADA LÍNEA A LA QUE POSTULA). 60%
2 Garantia Para asignar los puntajes por garantías se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Garantía=(Garantía Ofertada)/(Garantía maxima ofrecida)∙100 Donde cualquier garantía, debe ser mayor o igual que lo solicitado en el formulario 1. En caso contrario, el servicio tendrá la facultad de no evaluar dicha oferta. Para efectos de cálculo del puntaje, se considerará la mínima garantía ofertada dentro de todas las propuestas respectivas a cada Ítem. Paralelamente, el cálculo del puntaje se realizará considerando máximo una garantía de 36 meses. La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% 10%
3 Plazo Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Fórmula (menor plazo de entrega ofertado/ plazo evaluado x ponderación x 100) El oferente deberá completar el Formulario 2 indicando el plazo de entrega de los equipos ofertados en días corridos. Deberá completar un formulario 2 por cada línea a la que postule. Si oferta establece un plazo de entrega en un rango, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. El plazo de entrega comienza a regir desde el día hábil siguiente al envío de la orden de compra en el portal Mercado público. 10%
4 Mantencion Preventiva Para asignar los puntajes por mantenciones se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Mantenciones=(Mantención Ofertada)/(Mantención maxima ofrecida)∙100 Donde cualquier mantención, debe ser mayor o igual que lo solicitado en el formulario 1. En caso contrario, el servicio tendrá la facultad de no evaluar dicha oferta. Para efectos de cálculo del puntaje, se considerará la máxima mantención ofertada dentro de todas las propuestas respectivas a cada Ítem. Paralelamente, el cálculo del puntaje se realizará considerando máximo 3 mantenciones anuales por tiempo de garantía ofertada. La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% 10%
5 Comportamiento Contractual Anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 Fórmula= puntaje obtenido x Ponderación 5%
6 Cumplimiento de documentación y requisitos formale - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre=100 - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud= 1 - No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= OFERTA INADMISIBLE Fórmula= puntaje obtenido x Ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Concepcion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Nathalie Olivares
e-mail de responsable de contrato: nathalie.olivares@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía del equipamiento en el Formulario N°2. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.- (IVA incluido), deberán obligatoriamente presentar garantía de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y, por el contrario, podrán abstenerse de enviarla las adjudicaciones menores a dicho monto. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y7. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto. 33 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ADQ 2 LLAMADO VENTILADOR Y EQUIPO TELEMEDICINA CESFAM LOTA, ID 1057822-33-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, mismo plazo para el caso de deserción del Servicio de Salud Concepción dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de su vencimiento o dentro de los 10 días hábiles de suscrita la recepción conforme, según el caso. Tratándose de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días hábiles contados desde los mismos casos, en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
RESOLUCIÓN EXENTA 3B1/3789 DE FECHA 02/07/2021