Licitación ID: 1057822-37-LP19
ADQUISICIÓN EQUIPOS LABORATORIO TBC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de control microbiológico del aire 1 Unidad
Cod: 41103403
GABINETE BIOSEGURIDAD CLASE II A FLUJO LAMINAR SEGÚN EE.TT  

2
Expulsores de aire 1 Unidad
Cod: 40101502
EXTRACTOR DE AIRE CON MONTAJE CIVIL MECÁNICO SEGÚN EE.TT  

3
Expulsores de aire 3 Unidad
Cod: 40101502
SISTEMA DE EXTRACCIÓN TIPO DEDAL PARA CAMPANAS AC2-4E8 SEGÚN EE.TT  

4
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
SECADOR DE LÁMINAS SEGÚN EE.TT  

5
Calentadores para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102404
ANAFE A GAS DE 1 PLATO SEGÚN EE.TT  

6
Centrifugadoras refrigeradas de banco 1 Unidad
Cod: 41103904
CENTRÍFUGA REFRIGERADA CON CAPACHOS DE BIOSEGURIDAD PARA 16 TUBOS SEGÚN EE.TT  

7
Medidores de voltaje o corriente 3 Unidad
Cod: 41113637
UPS SEGÚN EE.TT  

8
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
MICROSCOPIO ERGONÓMICO BINOCULAR O TRINOCULAR SEGÚN EE.TT  

9
Mezcladores de remolino 1 Unidad
Cod: 41103814
AGITADOR VORTEX CON COPA Y PLATAFORMA SEGÚN EE.TT  

10
Equipo de desionización o desmineralización 1 Unidad
Cod: 41104202
DESTILADOR DE AGUA SEGÚN EE.TT  

11
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLÍNICO SEGÚN EE.TT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS LABORATORIO TBC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGÚN SOLICITUD DE COMPRA N.10753 DE FECHA 29-08-2019 SE SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO TBC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 9:30:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 15:23:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 13.2 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 13.3 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19 50%
2 GARANTÍA DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19 20%
3 REPRESENTACIÓN DE LA MARCA DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19 15%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19 10%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 21 DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN 1057822-37-LP19 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Monto Total Estimado: 54037900
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVÁN CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepion.cl
Nombre de responsable de contrato: INGRID GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: igutierrez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN PARCIAL, SOLO DESCARGA Y TRANSPORTE
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 14-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía del Equipamiento. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.- (IVA incluido), deberán obligatoriamente presentar garantía de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y, por el contrario, podrán abstenerse de enviarla las adjudicaciones menores a dicho monto. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo yruiz@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.35.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057822-37-LP19, ADQUISICIÓN EQUIPOS LABORATORIO TBC
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°6238 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN ID 1057822-37-LP19