Licitación ID: 1057822-55-LE19
2 Llamado Adquisicion Equipamiento Administrativo SAR Boca Sur
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
1 Frigobar, 1 Refrigerador Domestico. Según Especificaciones Técnicas  

2
Hornos microondas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101516
Microondas. Según Especificaciones Técnicas  

3
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
6 computadores y 1 Impresora.Según Especificaciones Técnicas  

4
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
9 baldes, 1 caja fuerte, 1 carro aseo, 5 escritorios, 1 mesa pequeña, 5 papeleros, 1 piso clinco, 1 taburete, 8 sillas ergonometricas, 6 sillas visitas, 4 sillas apliable, 3 sillas ruedas y 5 sillon clinico. Según Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 Llamado Adquisicion Equipamiento Administrativo SAR Boca Sur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2 Llamado Adquisición Equipamiento Administrativo SAR Boca Sur
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2019 9:34:50
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2019 13:20:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2020 10:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 4, 5 o 6, 7, 8 o 9, 10 y 11 según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El Equipamiento ofertado por el proveedor deberá cumplir de manera obligatoria con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas presentadas en el Formulario N°1 (Para cada uno de los equipos o equipamiento). Para corroborar que los set cumplen con las características solicitadas, se debe adjuntar catálogo o ficha técnica obligatoria. En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el Formulario N°1, no oferte todos los productos de una línea , no oferte todas las características obligatorias o no presente documentos de respaldo como catálogos o ficha técnica para la comprobación de las características, se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación. El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando: - Precio IVA incluido - Garantía (meses), En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el formulario N°2 de criterios de evaluación se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de los bienes o servicios licitados y este debe incluir todos sus costos asociados. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Sistema de Información, según lo indicado en el Cronograma de Licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo total del equipo o equipamiento licitado incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las bases y su documentación complementaria. En el precio total propuesto por el oferente en el anexo respectivo, como en los demás que se indican a continuación deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la contratación licitada, incluyendo seguros y las garantías ofrecidas, entre otros. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Las ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*100*ponderación Notar que los precios tomados en cuenta serán IVA incluido. El oferente deberá indicar el precio IVA incluido del equipo junto con todos los costos asociados en el Formulario N°2 de criterios de evaluación. Considerar que el precio corresponde a la sumatoria de todos los ítems de la línea. 30%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas entre otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. En los casos en que se determine que el oferente registra alguna Resolución por término anticipado de contrato por no cumplimiento por parte del mismo en las condiciones establecidas en las Bases Administrativas de la licitación, con cualquier entidad pública, dentro de los últimos 2 años, se le otorgará 0 puntos en el criterio de comportamiento contractual anterior Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanci 25%
3 Garantia Tecnica La garantía del Instrumental se evaluará según el cumplimiento de las siguientes características: Puntaje Garantía=(Garantía Ofertada)/(Garantía maxima ofrecida)∙100 Donde cualquier garantía, debe ser mayor o igual que lo solicitado en el formulario 1. En caso contrario, el servicio tendrá la facultad de no evaluar dicha oferta. Para efectos de cálculo del puntaje, se considerará la mínima garantía ofertada dentro de todas las propuestas respectivas a cada Ítem. Paralelamente, el cálculo del puntaje se realizará considerando máximo una garantía de 36 meses. La ponderación asignada a este Ítem es de: 35% 35%
4 Cumplimiento de documentación y requisitos formale El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contadas desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Bello
e-mail de responsable de contrato: jbello@dasspp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 23-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía de El Equipamiento. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.- deberán obligatoriamente presentar la boleta de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y por el contrario, podrán abstenerse de enviar dicha boleta las adjudicaciones menores a dicho monto. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo yruiz@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.34.2 N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 33 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del monto total del contrato, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1057822-50-LE19, “2 LLAMADO ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO ADMINISTRATIVO SAR BOCA SUR
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
Según Resolución Exenta 3N1/7383 de fecha 04-12-2019