Licitación ID: 1057862-10-LE25
ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 70
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades del control de la función auditoria 1 Unidad
Cod: 42182405
ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS CLÍNICO, según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2025 15:09:52
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 16:46:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada del Proponente (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Programa de Integridad (Anexo N°7). Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N°1). b) Declaración jurada (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Programa de Integridad (Anexo N°7). d) Escritura pública de constitución del oferente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente. Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos previamente establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo N°9 de la Ley Nº19.886
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal www.mercadopublico.cl, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes documentos: − Especificaciones Técnicas (Anexo N°4). − Servicios Generales (Anexo Nº5) − Experiencia del Oferente en Instituciones de Salud (Anexo N°6-A) − Certificado de satisfacción de servicio (Anexo N°6-B) − Declaración Jurada Programa de Integridad (Anexo N°7) La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: El proponente en el Anexo Nº4 - Especificaciones Técnicas, deberá indicar si cumple o no con los requisitos solicitados, declarándose inadmisible su oferta en caso de que señale que no cumple con alguno de los requisitos excluyentes o no lo informa. En caso de que el oferente indique que cumple con lo especificado en el pertinente ítem por el que oferta y estime que existe algún antecedente importante del servicio en general, que deba conocer el Hospital, deberá añadir dicha información en el campo “Detalle del proveedor” del Anexo Nº4 - Especificaciones Técnicas, respaldando dicho cumplimiento mediante algún documento que puede ser tanto folleto, catálogo, ficha técnica, carta oferta, carta de compromiso u otro medio que se considere pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán ingresar al Portal Mercado Público el valor de su oferta económica expresada en pesos chilenos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y deberá corresponder al costo total de la contratación del servicio. En el precio total propuesto por el oferente se deberá considerar todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la contratación licitada, incluyendo las garantías ofrecidas, traslados, etc. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de estos. La Oferta Económica del Proponente deberá ajustarse al formato indicado en el Anexo Nº3 – Oferta Económica. El Presupuesto estimado para esta Licitación Pública es de $52.000.000 (Cincuenta y dos millones de pesos) impuestos incluidos. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal www.mercadopublico.cl y el del señalado en el Anexo N°3 – Oferta Económica, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B) EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA (20%) La evaluación de la oferta técnica se realizará, a través de la aplicación de los siguientes subcriterios: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN B1) Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Equipos 10 % B2) Experiencia del Oferente en Instituciones de Salud (Anexo N°6) 10 % Total, Ponderación de los Subcriterios 20 % B1) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS (10%) Para el Anexo Nº4, se debe considerar: Parámetro Ofertado: El proveedor debe señalar el alcance administrativo o técnico del requerimiento solicitado por el mandante. Cumple (Sí/No): El proveedor debe señalar si la oferta satisface o no el requerimiento del mandante. Código o Nombre de Folleto/Catálogo/Ficha Proveedor: El proveedor debe indicar el código o nombre del Folleto, catálogo, manual, ficha técnica u otro medio que se estime pertinente para respaldar el cumplimiento de la característica solicitada. Página Folleto/Catálogo/Ficha Proveedor: El proveedor debe indicar el número de página y/o código del catálogo, manual, ficha técnica u otro medio que se estime pertinente. Se deberá indicar la página del archivo adjunto en la carpeta de Anexos Técnicos que permitan hallar eficientemente la información. Comentarios del Proveedor: El proveedor debe describir y especificar claramente los alcances técnicos de su oferta, en virtud del requerimiento. Comentarios del Evaluador (Sólo en el proceso de evaluación de ofertas – Acta de evaluación): El Evaluador debe describir y especificar claramente los alcances técnicos de la oferta evaluada, en virtud del requerimiento solicitado. Criterio en evaluación: Excluyente: Corresponderá a un requisito obligatorio que debe ser cumplido por la característica en evaluación del equipo ofertado, por tanto, se debe cumplir al 100%. En caso de que la oferta no cumpla con alguno de los requisitos excluyentes se declarará inmediatamente como inadmisible y quedará fuera del proceso de evaluación. Evaluable: Corresponderá a un requisito que será analizado en base al cumplimiento de lo ofertado, será corroborado por catálogos y fichas técnicas adjuntadas u otro medio referido por el oferente. Su puntaje será de 100 puntos si existe cumplimiento y 0 punto en el caso contrario. La evaluación se realizará verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas del Anexo N°4 -Especificaciones Técnicas, de acuerdo con la siguiente forma: CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO RESULTADO EXCLUYENTE 100% Oferta Admisible 0-99% Se declara inadmisible Criterios Evaluables CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO PUNTAJE PORCENTAJE DEL TOTAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EVALUABLE Sí 100 100% No 0 Puntaje Especificaciones Técnicas Evaluables = (((EETT evaluables cumplidas )/(EETT evaluables totales )) * 10%) Si la oferta no cumple con el 75% (igual o superior) del total de lo especificado técnicamente, la propuesta quedará fuera del proceso de evaluación siendo declarada inadmisible. El puntaje final para el criterio de evaluación de especificaciones técnicas corresponderá al 10% del total de los criterios de la presente licitación. B2) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN INSTITUCIONES DE SALUD (10%) Esta evaluación tiene una ponderación de 10% respecto de la evaluación final. Consiste en la Evaluación técnica de la información proporcionada por el oferente en Anexo N°6 A y N°6 B. En esta licitación, se considerará la experiencia del Oferente en el Área de Salud. Se entiende por Área de Salud a todo Hospital, Clínica o Centro de Salud, público o privado, donde se preste el servicio requerido. La experiencia del Oferente se evaluará en base a: Contratos de adquisición (venta/arriendo) de equipos del mismo modelo y marca que el ofertado, con el Área de Salud, en distintas instituciones. Convenios de mantenimiento (servicio post venta) de equipos del mismo modelo y marca que el ofertado, con el Área de Salud, en distintas instituciones. En caso de presentar ofertas con nuevas representaciones o modelos año 2025, el proveedor podrá respaldar su experiencia utilizando la base instalada de un equipo/modelo técnicamente homologable. Evaluación Experiencia Características Cumplimiento Puntos Contratos con Instituciones del Área Salud. (Anexo N°6 A) Más de 8 contratos. 50 ptos. Entre 7 y 5 contratos. 25 ptos. Entre 4 y 2 contratos. 10 ptos. 1 contratos. 5 ptos. 0 contratos o no informa. 0 ptos. Certificados de referencia de Instituciones en la que se preste el servicio post venta. (Anexo N°6 B.) Más de 8 Referencias 50 ptos. De 5 a 7 Referencias 25 ptos. De 2 a 4 Referencias 10 ptos. 1 Referencia 5 ptos. No informa o no presenta referencias. 0 ptos. Puntaje Experiencia del Oferente= (Puntos * 10%) Los contratos y convenios válidos serán aquellos entregados durante el período de 2022 a 2025. Las cartas de recomendación deben encontrarse con toda la información requerida y firmadas por el referente de la Institución correspondientes. Toda omisión podrá implicar que sean consideradas inválidas. En el caso que el oferente adjunte el Anexo N°6-B en blanco o que la información contenida no esté completa, se admitirá de igual forma, pero no se considerará su puntaje en el criterio de evaluación correspondiente. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos E) EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (1%) Se evaluará en conformidad a lo establecido en el Artículo N°56 del D.S Nº661/2024 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: CARACTERÍSTICAS PUNTOS (PTS.) Oferta sin errores u omisiones detectadas. 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. 0 Puntaje Cumplimiento de requisitos formales= (Puntos * 1%) Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. 1%
3 Precio A) EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA (60%) La evaluación de la oferta económica se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 60) Dónde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje final para el criterio de evaluación económica corresponderá al 60% del total de los criterios de la presente licitación. 60%
4 Servicio o Asistencia Técnica C) EVALUACIÓN SERVICIOS GENERALES (18%) La evaluación de la oferta técnica se realizará, a través de la aplicación de los siguientes subcriterios: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN C1) Plazo de entrega 10 % C2) Respuesta del servicio técnico (ST) 4 % C3) Servicio Técnico (ST) 4 % Total, Ponderación de los Subcriterios 18 % C1) EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (10%) Plazo de entrega de equipos ofertados. Se evaluará según Anexo N°5, punto 5.3 – Servicios Generales. La puntación será dada, de acuerdo con la siguiente tabla: Puntos Plazo de Entrega Equipos= (((Oferta Plazo de Entrega Menor)/(Oferta Plazo de Entrega en Evaluación)) * 10%) Todos los plazos ofertados deben ser considerados en días corridos. Plazo no superior a 15 días corridos para entrega de equipo ofertado. Los plazos de entrega serán contados desde la emisión de la orden de compra (OC) en el portal www.mercadopublico.cl. C2) RESPUESTA DEL SERVICIO TÉCNICO (4%) C.2.1) Respuesta presencial del servicio técnico: esta característica evalúa el tiempo de respuesta del servicio técnico, soporte o mantención del sistema, desde la solicitud de servicio técnico realizada por la Unidad de Ingeniería Biomédica. Se evaluará según Anexo N°5, punto 5.1 – Oferta técnica y Servicio Técnico. La puntación será dada, de acuerdo con la siguiente tabla: Puntos tiempo resp en terreno= (((Oferta tiempo en terreno Menor)/(Oferta tiempo en terreno en Evaluación)) * 7) C.2.2) Respuesta telefónica del servicio técnico: esta característica evalúa el tiempo de respuesta del servicio técnico, soporte o mantención del sistema, desde la solicitud de servicio técnico realizada por la Unidad de Ingeniería Biomédica. Se evaluará según Anexo N°5, punto 5.2 – Oferta técnica y Servicio Técnico. La puntación será dada, de acuerdo con la siguiente tabla: Puntos tiempo resp.soporte telefónico=(((Oferta tiempo soporte telefónico Menor)/(Oferta tiempo soporte telefónico en Evaluación))* 3) La suma de ambos puntajes dará el resultado de la Evaluación de Respuesta del Servicio Técnico y está representado por la siguiente tabla: Puntaje Respuesta del Servicio Técnico= (puntos 1+puntos 2 )* 4%) C3) SERVICIO TÉCNICO (ST) (4%) Para la evaluación del subcriterio servicio técnico, se calculará su puntaje aplicando la siguiente tabla: SERVICIO TÉCNICO (ST) CUMPLE PUNTAJE (PTS.) NO CUMPLE O NO INFORMA PUNTAJE (PTS.) ST cuenta con certificación ISO 9001 y/o 13485. 20 0 ST cuenta con procedimiento para la coordinación de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con procedimiento para el seguimiento y control de sus aparatos de medida y calibración. 20 0 ST cuenta con procedimiento de control de registros de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con los certificados de calibración de su instrumental de medida. 20 0 Puntaje Total (Pts.) 100 0 Puntaje servicio técnico= (Puntaje Total* 4%) Se evaluará según Anexo N°5 – Oferta técnica y Servicio Técnico (Punto 5.5 Servicio Técnico), siempre y cuando se encuentren adjuntos a la oferta los documentos de respaldo. 18%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD D) DISPONE DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD (1%) Evaluará las medidas que tomen las empresas oferentes para disminuir los riesgos de corrupción en materia de compras públicas de acuerdo con la declaración jurada disponible en (Anexo N°7) de bases de licitación. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: APLICACIÓN DE CRITERIO PUNTOS Cumple con 3 o más medidas 100 Cumple con 2 medidas 50 Cumple con 1 medida 25 No cumple con medidas o no declara 0 Puntaje Programa de Integridad= (Puntos * 1%) Referencia: Directiva de contratación Pública N°31 (2018), Decálogo de probidad en las compras públicas y dictamen de CGR N° E370752/2023 REF N°S 11.524/2022 Medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas. Los oferentes deberán acompañar el programa de integridad, de contar con él, y los antecedentes que den cuenta de que este es conocido por su personal (aplica criterio contenido en el dictamen N°E426.759, de 2023. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentin Ferrada
e-mail de responsable de pago: humberto.munozg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Oliva Valdebenito
e-mail de responsable de contrato: francisco.oliva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 08-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, integro, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, el adjudicatario, previo a la suscripción del contrato, entregará esta garantía de acuerdo con las siguientes características: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 5% del valor total de la contratación IVA incluido. Vigencia 60 días hábiles posteriores al término del vínculo contractual. Glosa Garantiza el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales” la licitación, ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS CLÍNICO, ID 1057862-10-LE25. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, así como de la obligación de solucionar las eventuales multas que le fueran aplicadas al proveedor, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales” la licitación, ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE POTENCIALES EVOCADOS CLÍNICO, ID 1057862-10-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de este (90 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud realizada mediante correo electrónico dirigido a juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Esta solicitud podrá ser realizada ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo de 5 cinco días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. • Si el adjudicatario no entregase el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo de 10 diez días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal Mercado Público. • Si el adjudicatario no firma el contrato, dentro del plazo de 5 cinco días corridos de recibido el contrato listo para la firma, cuando corresponda. • Si transcurridos 5 cinco días hábiles desde el envío de la orden de compra, el adjudicatario no la acepta. Si el Hospital decide readjudicar la licitación, la readjudicación será efectuada al oferente que obtuvo el segundo lugar en el ranking de evaluación. Si este no suscribe el contrato con el mandante, se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el ranking de evaluación y así sucesivamente
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

        En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.

        De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente un mayor puntaje en Servicios Generales.

        Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

        Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.

        Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Declaración Jurada Programa de Integridad.

        Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, al correo elizabeth.barraza@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.