Requisitos de Admisibilidad |
Requisitos de Admisibilidad:
Serán considerados requisitos de admisibilidad los siguientes documentos, en caso de no presentar alguno de ellos, no podrá avanzar a la etapa de evaluación técnica y se declarará la oferta inadmisible.
• Identificación del Proponente (Anexo N°1)
• Declaración Jurada del Proponente (Anexo Nº2).
• Oferta Económica (Anexo Nº3).
• Especificaciones Técnicas (Anexo N°4).
• Servicios Generales (Anexo Nº5)
• Documento de garantía de seriedad de la oferta, según lo establecido en punto 14.1.
Una vez efectuada la apertura de las propuestas y aceptadas todas aquellas que den cumplimiento a los requisitos de admisibilidad de las propuestas, se procederá con la revisión de los antecedentes técnicos donde serán admisibles para evaluación todas aquellas ofertas que den cumplimiento a los siguientes requisitos:
• Cumplimiento de todos los requisitos obligatorios señalados Anexo N°4.
• Ofertar con plazo de entrega superior a 60 días corridos.
• Contar con Representación de la marca.
• Garantía del equipo ofertada mínima de 12 meses.
La declaración de inadmisibilidad, así como la declaración de desierta en las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en la licitación, conforme lo dispuesto en el Artículo N°9 de la Ley N°19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles o desiertas.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
Los criterios de desempate son los siguientes:
• En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.
• De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Económica.
• Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Servicios Generales.
• Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.
• Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
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FACULTAD DE READJUDICAR |
El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
• Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
• Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl
• Si el adjudicatario no entregase el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes, desde efectuada la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl.
• Si el adjudicatario no firma el contrato, dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos de recibido el contrato listo para la firma, cuando corresponda, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta ipso facto.
• Si transcurridos 5 (cinco) días hábiles desde el envío de la orden de compra, el adjudicatario no la acepta.
Si el Hospital decide readjudicar la licitación, la readjudicación será efectuada al oferente que obtuvo el segundo lugar en el ranking de evaluación. Si este no suscribe el contrato con el mandante, se hará efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el ranking de evaluación y así sucesivamente.
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MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN |
Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, al correo luis.orellana@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LAS REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES |
El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.
Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.
El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.
Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.
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CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN |
El proveedor, deberá hacer referencia a la confidencialidad de los datos proporcionados por el Hospital, los cuales no podrán ser compartidos.
Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente Licitación son reservados, en consecuencia, no podrán ser usados, divulgados, transferidos, cedidos, sin el expreso y estricto consentimiento del Hospital.
Las partes dejan expresamente establecido que toda la información que maneja el Hospital es de carácter confidencial. En consecuencia, el proveedor se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que éste le suministre para la prestación del servicio contratado.
Con el objeto de mantener la confidencialidad, el proveedor se obliga a:
1. No usar total o parcialmente la información entregada por el Hospital para un propósito distinto a la prestación del servicio contratado.
2. Mantener la información suministrada en reserva y debidamente resguardada.
3. No permitir el acceso a la información a terceros y permitir el uso únicamente a los funcionarios designados del Hospital. El proveedor se compromete, además, a que las personas a quienes se autorice a tener acceso a la información se obliguen a mantener el mismo nivel de confidencialidad sobre la misma, comprometiéndose el proveedor a responder por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle al Hospital el uso o divulgación de la información con un fin distinto al indicado por parte de tales personas.
4. No hacer copias, ni permitir que otros hagan copias o reproduzcan antecedentes o documentos que contengan información, salvo que el Hospital lo autorice en forma previa y por escrito.
5. Tomar todos los resguardos y las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de la información y evitar situaciones y actos que puedan causar perjuicios al Hospital. La obligación de mantener la confidencialidad se mantendrá durante todo el tiempo de vigencia de la contratación y en el futuro, después de expirada esta.
Al momento de la resolución por cualquier causa de la contratación, el proveedor deberá devolver, la información confidencial y toda copia resumen o extracto de ésta.
El incumplimiento de esta obligación hará responsable al proveedor de todos los daños y perjuicios que tal incumplimiento le pueda causar al Hospital.
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