Licitación ID: 1057862-6-LE23
Adquisición de Colposcopio
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295011
VIDEOCOLPOSCOPIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Colposcopio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 18:01:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 16:15:09
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 15:33:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente (Anexo N°1). b) Declaración Jurada del Proponente (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Programa de Integridad (Anexo N°8). d) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo N° 1). b) Declaración jurada (Anexo N° 2). c) Declaración Jurada Programa de Integridad (Anexo N°8). d) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. e) Escritura pública de constitución del oferente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. f) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de sesenta (60) días. g) En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación. h) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Artículo N° 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. En el caso que algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal www.mercadopublico.cl, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes documentos:  Especificaciones Técnicas (Anexo N°4).  Servicios Generales (Anexo Nº5)  Experiencia del Oferente en Instituciones de Salud (Anexo N°6)  Gantt de instalación e implementación de Sistema (Anexo Nº 7)
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes, a través del Portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán ingresar al Portal Mercado Público el valor de su oferta económica expresada en pesos chilenos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y deberá corresponder al costo total de la contratación del servicio. En el precio total propuesto por el oferente se deberá considerar todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la contratación licitada, incluyendo las garantías ofrecidas, traslados, etc. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente deberá ajustarse al formato indicado en el Anexo Nº3 – Oferta Económica. El Presupuesto máximo para esta Licitación Pública no podrá superar los $16.000.000 (dieciséis millones de pesos) impuestos incluidos. El presupuesto para esta Licitación Pública obedece a financiamiento vía presupuesto asignado para ejecución presupuestaria del subtítulo 29 de Inversiones del Ministerio de Salud, DECRETO N°133/2023 Ministerio de Hacienda y disponibilidad presupuestaria de Subtítulo 29 Hospital (RE N°162 de 30-01-2023 - Aprueba Presupuesto Inicial año 2023) En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal www.mercadopublico.cl y el del señalado en el Anexo N°3 – Oferta Económica, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta C3) SERVICIO TÉCNICO (ST) 4%
2 Servicio o Asistencia Técnica C2) RESPUESTA DEL SERVICIO TÉCNICO 5%
3 Cumplimiento de los requisitos D) EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (1%) 1%
4 Experiencia de los Oferentes B2) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN INSTITUCIONES DE SALUD (4%) 4%
5 Plazo de Entrega C1) EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA 15%
6 Precio EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA (60%) 60%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B1) CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS 10%
8 PROGRAMA DE INTEGRIDAD E) DISPONE DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentin Ferrada
e-mail de responsable de pago: sergio.alvarezg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Oliva
e-mail de responsable de contrato: francisco.oliva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26120465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, integro, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, el adjudicatario, previo a la suscripción del contrato, entregará esta garantía de acuerdo con las siguientes características: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 5% del valor total de la contratación IVA incluido. Vigencia 60 días hábiles posteriores al término del vínculo contractual. Glosa Garantiza el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales” la, LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO PARA HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA ID: 1057862-6-LE23. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. Para el caso que el documento de Garantía este expresado en UF se deberá agregar la siguiente mención: “La presente póliza (certificad de Fianza), garantiza hasta el momento asegurado, los daños patrimoniales que el asegurado sufra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Afianzado, que equivale 5% del valor total de la contratación IVA incluido, que expresado en valor moneda equivale a $___________________ (cantidad en letras - pesos). En ningún caso se pagará menos que el valor indicado en pesos”. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, así como de la obligación de solucionar las eventuales multas que le fueran aplicadas al proveedor, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales” la, LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO PARA HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA ID: 1057862-6-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de este (90 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud realizada mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Esta solicitud podrá ser realizada ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.
  • De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente un mayor puntaje en Servicios Generales.
  • Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica
  • Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.
  • Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, al correo luis.orellana@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TÉCNICAS
BASES TÉCNICAS “LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO PARA HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA” ID: 1057862-6-LE23 1. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes bases técnicas, forman parte de los antecedentes necesarios para la licitación pública de la ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. 1.1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Hospital Clínico El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere la ADQUISICIÓN DE VIDEOCOLPOSCOPIO para el establecimiento, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus Anexos. Debe incluir el mantenimiento al equipo médico, con el fin de preservar su estado óptimo de funcionamiento garantizando su confiabilidad, seguridad y la eliminación de tiempos muertos, de manera que se prevengan riesgos hacia los pacientes, usuarios e incremente la productividad y calidad del servicio de atención a la salud que se brinda. Al hablar de mantenimiento de equipos médicos se considerarán tres aspectos: - Técnico, para mantener un funcionamiento adecuado del equipamiento médico. - Económico, para que se realice dentro de los límites de costo estimados. - Legal, para cubrir a la Unidad Médica de responsabilidades relacionadas con accidentes o mal funcionamiento de la tecnología. En el aspecto técnico, se evaluará la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases, la idoneidad y calidad técnica del oferente, de acuerdo con los criterios de evaluación propuestos, con la intención de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el “Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada” ha especificado para la ejecución del contrato licitado. En el aspecto económico se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado. 1.2. DEMOSTRACIÓN DE EQUIPO OFERTADO Durante la etapa de evaluación de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a través de foro inverso una demostración del equipo ofertado (misma marca y modelo), para verificar el correcto cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas. De acuerdo con lo anterior se podrán solicitar vídeos explicativos, folletos complementarios o visitas a lugares donde esté instalada la tecnología con el fin de corroborar aspectos técnicos y/o funcionales que se requiera validar durante esta etapa. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS ÍTEM EQUIPO CANTIDAD 1 VIDEOCOLPOSCOPIO 1 El detalle de especificaciones se encuentra en Anexo N°4. 2.2. SERVICIO TÉCNICO Para que el equipo contemplado en este proceso de licitación funcione de manera regular y continua, se requiere contar con atención de parte de la empresa de servicio técnico capacitado, en forma presencial o terreno y atención remota o telefónica, según sea el caso particular del requerimiento. Para ello, el oferente deberá establecer sus plazos de atención a estos requisitos, en Anexo N°5. 2.3. FORMA DE TRABAJO La forma de trabajo será previa comunicación y coordinación con la Unidad de Ingeniería Biomédica del Hospital. Toda coordinación quedará respaldada mediante un acta de reunión, la cual detallará los puntos tratados sin contradecir lo estipulado en las presentes Bases de Licitación. Todo trabajo será realizado de preferencia en horario hábil, salvo aquellas actividades que de mutuo acuerdo se coordinen en horario inhábil o que por su premura o urgencia deban ser ejecutados en este horario. 2.4. INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO La entrega, instalación y puesta en marcha de los equipos será de exclusiva responsabilidad del proveedor adjudicado, corroborando este último que todos los aparatos se encuentren correctamente instalados, comunicados y funcionando en perfectas condiciones. La instalación deberá incluir: a) El montaje, regulación, calibración y puesta en marcha de los equipos adjudicados. b) Todos los elementos y accesorios necesarios para la puesta en marcha del equipo serán de responsabilidad de la empresa adjudicada. c) Cualquier elemento, licenciamiento de software, dispositivo, o accesorio que sea indispensable para el funcionamiento de los equipos, aun cuando no se haya especificado explícitamente en la oferta, de igual modo, deberán ser aportados por la Empresa. 3. IMPLEMENTACIÓN DEL EQUIPO OFERTADO 3.1. RECEPCIÓN El equipo deberá ser entregado, previa coordinación con el administrador de contrato, en Bodega Central del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín ferrada, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, comuna de Maipú. 3.2. ENTREGA Y REVISIÓN El proveedor deberá emitir una guía de despacho a nombre del Hospital, donde se dejará constancia de la recepción de los bultos entregados. La guía de despacho deberá contener además de las menciones tributarias, el número y fecha de la orden de compra. Al momento de la entrega se procederá a una revisión general, en presencia del represente del proveedor y la Contraparte Técnica. Esta revisión consistirá en verificar las características generales del equipo, por análisis visual, utilizando los manuales, catálogos y especificaciones técnicas. El Hospital se reserva el derecho de rechazar el equipo si no cumple con las especificaciones técnicas requeridas y ofertadas, se encuentra incompleto o defectuoso, caso en el cual el equipamiento se considerará como no entregado. Será de cargo y responsabilidad del proveedor el costo del transporte del equipamiento desde sus bodegas hasta las dependencias del Hospital y el retiro de cajas y otros provenientes de los bultos. Una vez realizada la revisión por parte del Hospital, se procederá a la firma del Acta de Recepción de Bienes (provisoria) por parte de los mismos integrantes de la comisión evaluadora. Posterior a la recepción provisoria, el mandante estará facultado para realizar la solicitud de Facturación correspondiente. 3.3. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Una vez efectuada la etapa de recepción, el proveedor deberá proceder con la instalación del equipo. La instalación será de cargo y responsabilidad del proveedor y deberá incluir cualquier elemento, dispositivo/accesorio, montaje, regulación, calibración y puesta en funcionamiento que sean indispensables para que el equipamiento quede funcionando a entera satisfacción del Hospital, aun cuando no se haya puesto de manera explícita en la oferta. Una vez realizada la instalación se deberán realizar las pruebas de puesta en funcionamiento correspondiente en presencia del personal del Hospital. 3.4. CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO Una vez instalado el equipamiento y realizada la puesta en funcionamiento, el proveedor deberá capacitar y entrenar a los usuarios y personal técnico que el Hospital determine, para la operación del equipamiento, así como también en las tareas de mantenimiento básico del mismo. La capacitación y entrenamiento será realizada por personal técnico calificado en el equipamiento, para garantizar el correcto uso y manipulación y deberá realizarse a: a- Usuarios: En la operación y en la orientación para prevenir e identificar las fallas simples más comunes de este. b- Personal de mantenimiento: En la operación, mantenimiento básico del equipamiento (limpieza, cuidado y precaución) y en la orientación para prevenir, identificar y solucionar las fallas simples más comunes de este. El cumplimiento de la capacitación será acreditado, mediante Acta que deberá ser firmada por el personal que ha sido capacitado y por el representante de la empresa que imparta la capacitación. Todos los gastos de capacitación serán de cargo exclusivo del proveedor. 3.5. RECEPCIÓN CONFORME (DEFINITIVA) Una vez que se hayan efectuado todas las actividades de instalación, puesta en funcionamiento, capacitación y adiestramiento necesario para efectuar el inicio de la etapa de operación del equipamiento, el Hospital firmará el Acta de Recepción Conforme (definitiva) correspondiente. Para los efectos de inspección técnica y recepción, el Hospital, designará a los mismos integrantes de la comisión evaluadora, quienes, en representación de este, podrán realizar las observaciones que sean necesarias para el cumplimiento de las especificaciones establecidas. En caso de haber observaciones se dejará estipulado en dicho documento y se otorgará un plazo razonable para subsanarlas. Se verificará que el equipamiento esté instalado y funcionando de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y a la oferta contratada. Si de la revisión resulta: - Que existen observaciones menores entonces se dará al oferente un plazo máximo de 2 días corridos para solucionarlas, vencido dicho plazo y aun persistiendo las observaciones sin resolver en este nuevo plazo, se otorgará un nuevo plazo no mayor a 2 días corridos, este nuevo plazo estará sujeto a multa. - Que existen trabajos sin terminar o falta componentes importantes del equipamiento, se le dará un plazo máximo de 5 días corridos afecto a multa por atraso. Vencido el plazo si aún persisten observaciones o trabajos sin terminar El Hospital procederá al cobro del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Una vez subsanadas todas las observaciones el Hospital otorgará la Recepción Conforme. 3.6. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO a) Mantenimiento Preventivo de acuerdo con recomendaciones del fabricante. b) Toda mano de obra necesaria para mantenimientos preventivos y correctivos, sin costos adicionales. c) Incluye todos los gastos de viaje del personal técnico. d) Incluye Update y/o cambios mandatorios de fábrica sugeridos por fábrica. e) Los mantenimientos preventivos deben finalizar con la generación de un Informe Técnico que indique los datos del equipamiento, la fecha de la mantención, hora de comienzo y termino, observaciones, check list, indicar equipo operativo/no operativo, nombre y firma de técnico que realizó la mantención, y firma de la Unidad de Ingeniería Biomédica. Además, deberá pegarse al equipamiento un adhesivo propio del proveedor (con su logo) que indique la fecha de la mantención, próxima mantención y nombre del técnico que la realizó. Este informe deberá ser entregado el mismo día en que se ejecuta el mantenimiento. No se podrá informar visitas realizadas en distintas fechas en un mismo documento f) Completar y firmar un protocolo institucional, cuando corresponda, el cual establece las actividades obligatorias realizadas al equipo. Este protocolo es firmado por técnico/ingeniero que efectuó el mantenimiento preventivo y la Unidad de Ingeniería Biomédica. g) En caso de no poder efectuarse la actividad preventiva en el día acordado por la no disponibilidad del equipo, la Unidad de Ingeniería Biomédica coordinará con el proveedor una nueva fecha, la cual deberá ser dentro del mismo mes agendado previamente, de acuerdo con la disponibilidad del Servicio Clínico. Además, la visita debe ser registrada, a través de un reporte, el cual debe indicar que el mantenimiento preventivo no pudo ser realizado debido a la no disponibilidad del equipo. Sólo se aceptarán reprogramaciones en casos tales como: equipo en reparación a espera de repuesto o equipo conectado a paciente. Este reporte debe ser firmado por la Unidad de Ingeniería Biomédica. h) En caso de que el proveedor no cumpla con las fechas de mantenimiento preventivo y/o no justifique la reprogramación, serán aplicadas las multas correspondientes. i) Cada mantenimiento deberá finalizar con las pruebas de funcionamiento correspondientes para así asegurar la calidad y el funcionamiento del equipo del Hospital, las cuales deben ser explicitadas en el informe de mantenimiento. j) Las mantenciones correctivas, se realizarán todas las veces que se estime necesario, esto es, cuando el equipamiento presente alguna falla la cual no pueda ser resuelta con asesoría telefónica y deberá incluir todos los repuestos, piezas y accesorios que sean necesarios, durante todo el periodo de vigencia del contrato. k) Los mantenimientos correctivos deben finalizar con la generación de un Informe Técnico en el cual se indique los datos del equipamiento, la fecha de la visita, observaciones, check list, nombre y firma de técnico que realizó la visita, y firma de la Unidad de Ingeniería Biomédica. l) En el caso de las mantenciones correctivas que deriven de mal uso del equipo y que estén debidamente justificadas mediante una inspección técnica, se podrán contratar mediante órdenes de compra adicionales al contrato previa aprobación del Administrador del contrato (Unidad de Ingeniería Biomédica) y el jefe del Departamento de Logística y Abastecimiento. 3.7. CONDICIONES DE SUMINISTROS E INFRAESTRUCTURA a) El proveedor deberá considerar realizar levantamiento y monitoreo permanente de las condiciones de suministros e infraestructura, con el fin de evitar daños y perjuicios al equipamiento. b) El proveedor deberá considerar que el Hospital El Carmen Dr. Valentín Ferrada es un Hospital cuya infraestructura y servicios no médicos se encuentran concesionados, por lo cual queda estrictamente prohibido realizar modificaciones sin la previa coordinación, a través del Mandante con Concesionaria San José – Tecnocontrol. c) El proveedor será responsable de los daños que este o sus dependientes, provocaren a los bienes del Hospital o a sus funcionarios o personas que trabajen para estos últimos a cualquier título y que se deriven de incumplimientos de las obligaciones del proveedor contraídas debido a la presente contratación, en los términos dispuestos en el Artículo N°1558 del Código Civil. d) Todo hallazgo o evento que condicione o ponga en riesgo el correcto funcionamiento del equipamiento, deberá ser notificado de manera formal, a través del Coordinador del contrato a la Unidad de Ingeniería Biomédica. Dicha Unidad, entendiendo las razones expuestas, solicitará informe técnico al contratista para la tramitación formal a la Sociedad Concesionaria.