Licitación ID: 1057891-2-LP19
LICITACION EQUIPAMIENTO CIRCULAR 33
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 406
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel de registro de monitores fetales 1 Unidad
Cod: 42181909
Detector de Latidos Cardiofetales, SEGUN EETT  

2
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara de procedimiento, SEGUN EETT  

3
Anoscopios o proctoscopios 1 Unidad
Cod: 42182002
Recto Anoscopio, SEGUN EETT  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador Clínico, SEGUN EETT  

5
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de traslado bariátrica, SEGUN EETT  

6
Bolsos 1 Unidad
Cod: 53121501
Bolso de Transporte, SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION EQUIPAMIENTO CIRCULAR 33
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con el equipamiento necesario para la atencion de pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2019 20:16:15
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2019 20:59:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2019 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2019 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 7:19:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 AL 7
2.- anexo 11
Documentos Técnicos
1.- anexo 8
 
2.- anexo 9
 
3.- anexo 10
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones la factura se deja en oficina de partes y la fotocopia en la bodega de insumos, la copia de factura pasara desde bodega de insumos a contabiladad una vez recepcionada toda la orden de compra.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El que obtenga mayor puntaje. SEGÚN ANEXO adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo) 35%
2 Plazo de Entrega según formula (plazo menor ofertado /plazo ofertados*0.05)*100 5%
3 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto maximo para licitacion LP
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: ptobar@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762654-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 13-10-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de ID: 1057891-2-LP19 LICITACION EQUIPAMIENTO CIRCULAR 33. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la , ID: 1057891-2-LP19 LICITACION EQUIPAMIENTO CIRCULAR 33.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico ptobar@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: complejo Asistencial Dr. Sótero del Río
Fecha de vencimiento: 13-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía por fiel cumplimiento es de 5% del valor total de la adjudicación , Este documento deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato, ID: ID: 1057891-2-LP19 LICITACION EQUIPAMIENTO CIRCULAR 33
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico ptobar@ssmso.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS
Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.
“Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.”. 
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dimitir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios "CALIDAD". En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem "PRECIO"  y de seguir el empate en PLAZO DE ENTREGA. . Si aun así subsiste la situación de empate de adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la dirección de compras y contrataciones públicas en el portal .
DE LA FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia el Complejo, dentro de 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptara reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor. 

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: "se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir". De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
DE LAS MULTAS
Se aplicara una multa de un 3% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin prejuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato. En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, este será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato, este será sancionado con una multa del 30 % del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informara al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañado todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictara la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.
COBRO DE LA MULTA
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrara obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. El monto de las multas será ingresado directamente en Tesoreria del complejo, presentando la "Resolución de Multa". Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse el pago, se descontara el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Transcurrido el plazo de 24 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por el, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente. Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del contrato.
MODIFICACIÓN DE CANTIDADES
"El complejo podrá modificar la adjudicación aumentando o disminuyendo la cantidad de productos de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo N°77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado". El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en el catalogo Chilecompra Express.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.

*Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores*
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a ptobar@ssmso.cl
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considerará como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizara adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometida inicialmente.
GESTION DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán enviar las facturas electrónicas, boletas, notas de créditos, débito y etc. al mail facturas@ssmso.cl, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 2 días corridos, de emitidos.

El pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores
ENTREGA DE FACTURA

Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl 

El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida  para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.  Además se debe firmar el anexo 4 "CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ENTREGA DE FACTURA ELECTRÓNICA"

PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
De la Adjudicación y Readjudicación
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso. 
Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto. 
Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: 
• Por error en evaluación 
• Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial. 
• No entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las bases. 
• Proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley y el Reglamento.
 • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación. 
• Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida. 
• Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación. 
• Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de productos objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en el anexo N° 1 de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. 
Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado”
 El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en catalogo Chilecompra express.
DURACION DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de 24 meses o según garantia ofertada, la cual no podra ser menor a 24 meses , esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato y recepción conforme.
Pago mediante transferencia electrónica
Los pagos se realizaran mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta Razón social Banco Cuenta corriente , cuenta rut, de ahorro, etc Rut
Convenio Marco
En caso de que los productos se encuentren activos en convenio marco, se procederá a comprar por dicho medio. Esto no afectará el saldo de este convenio.
Término Anticipado del Contrato
El Complejo notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su desición de terminar el contrato en forma anticipada en todo o ,parte como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí. a) el proveedor entrega uno o más de los productos en el plazo fjado, por cada línea de productos. Se pondrá término en esa línea del contrato y se apliacarán las multas respectivas, según lo indicado en las cláusulas multas. El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios. d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucioanles como fraude, corrupción,soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo e)Si por motivo del servicio y/o productos estos causarán algún perjuicio a los pacientes del Complejo f)las demás que se establezcan en las respectivas Bases de Licitación, g) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N° 77 del reglamento una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento.
Plazo para Celebrar el Contrato
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmaran cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº3. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato
Comisión de evaluación
Los ntegrantes comisión Evaluadora
* Sr. Patricio Sarabia , Sub Director Administrativo.
* Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas, CASR
* Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento
* Srta. Paola Tobar, Supervisora Compras
* Sr Francisco Silva  Jefe de Unidad de Operaciones (s)
* Dr Jorge Gutiérrez Medico Jefe  Servicio de Obstetricia y Ginecologia
* Matrona Patricia Lillo. Matrona Jefe  Servicio de Obstetricia Y Ginecologia
* Sr Osvaldo Quiroga  Jefe de Movilización

Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía:
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible.
ANTECEDENTES PARA PAGO
Los pagos se realizaran mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta Razón social Banco Cuenta corriente , cuenta rut, de ahorro, etc Rut
GARANTÍA MÍNIMA DE DOS AÑOS
Consideraciones para el Oferente sobre la garantía
 • Se entenderá que la garantía comienza a correr desde el día de la puesta en marcha del equipo, es decir en que el proveedor instala, deja en funcionamiento y capacita al usuario del equipo en el lugar asignado por el usuario del Hospital.
 • Aplica a todas las partes y piezas, módulos, instalación u obra realizada por el proveedor del equipo, las que tendrán el mismo período de garantía
. • Cualquier parte del equipo (pieza, módulo, servicio anexo a la compra del equipo), que presente algún defecto o falla de fabrica en el funcionamiento, éste deberá ser reemplazado sin cargos para el Hospital por conceptos de repuesto, traslado de equipo, hora técnico y mano de obra, cuando el defecto aparezca dentro del período de garantía.
 • Una vez reparado o reemplazado la pieza, módulo, cualquier servicio anexo a la compra del equipo o el reemplazo de este de forma integral, la garantía será extendida por un período igual a lo establecido en la oferta inicial.
 • La garantía mínima ofertada será de 2 años desde la puesta en marcha del equipo, en conjunto con su mantención preventiva, verificación de parámetros y calibración, según corresponda. Esto contempla (repuesto, insumos, consumibles del equipo)
 • Durante el periodo de garantía se solicita realizar un mínimo de una mantención preventiva anual y Mantenciones Correctivas ilimitadas sin costos adicionales al CADSR.
Garantia
Se incluirá documento con detalle de las características de la Garantía del equipo y del software, la cual se extenderá mínimo por el plazo solicitado en el Formulario Especificaciones técnicas.

Se deberá presentar certificado de respaldo o back up, sólo si se indica en Formulario Especificaciones técnicas. Deberá ser un certificado emitido por el representante legal del (los) oferentes (s) o por el oferente en caso que éste (éstos) sea(n) persona(s) natural(es), que certifiquen la entrega de un equipo similar al adquirido o superior, en caso que la reparación ante una falla tarde más de cinco (5) días hábiles.

El plazo de Garantía Técnica se considerará desde el término de los Servicios Post Recepción, una vez firmada el Acta de Recepción Conforme (instalación, puesta en marcha y capacitaciones). 

En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Hospital podrá optar entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
 a. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos o sustancias que constituyan o integren los equipos y /o equipamientos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales.

 b. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

 c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta.

d. Cuando las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases, en los documentos que complementen la oferta, las modificaciones y aclaraciones a ésta y en el contrato respectivo, así como cualquier otro documento aplicable a éste, no se cumplan.

e. La garantía debe incluir el arreglo por falla del: equipo, piezas, elementos, accesorios, software, entre otros; siempre y cuando la falla no sea derivada por un manejo o empleo incorrecto por parte del usuario.

 f. La garantía debe incluir los materiales y la mano de obra empleados en la reparación del equipo garantizado.

La cobertura de la garantía excluye los daños producidos por mal uso, en tal caso la reparación será de cuenta del establecimiento. En este contexto el Establecimiento pagará el costo de repuestos de reemplazo de los equipos, cuando se compruebe con informe técnico del proveedor adjudicado, que el daño se produjo por mala utilización o por deterioro de las instalaciones del establecimiento. Para validar este informe, el proveedor deberá solicitar la firma de conformidad del Encargado de Equipos Médicos o el Jefe de Ingeniería y Operaciones del Complejo.

DE LAS OFERTAS TÉCNICAS
El proveedor deberá acreditar que cumple con las especificaciones técnicas señaladas adjuntando catálogo y certificado de fábrica del equipo ofertado.
Todos los oferentes deberán acreditar su capacidad de poder realizar la mantención del equipo ofertado, mediante la presentación de autorizaciones para realizar servicio, emanadas desde casa matriz.
La sola omisión de esta información podrá ser razón suficiente para no adjudicar el equipo ofertado, pese a que obtenga el mayor puntaje en la evaluación.
La evaluación de las especificaciones técnicas, por parte del Hospital, se realizara otorgando el puntaje indicado en la columna correspondiente según característica; si la característica no se encuentra avalada en la documentación adjunta, no se menciona en ella o no cumple con lo deseado para el funcionamiento del equipo o instrumento descrito, se evaluara como 0.
 Si ninguna oferta supera el cumplimiento satisfactorio del 100% de las especificaciones técnicas obligatorias, quedará a criterio de la comisión de adjudicación si realiza la adquisición o no.
* El idioma español regirá para todo el proceso de la propuesta, incluidos los documentos que se presenten por los proponentes.
ANEXOS
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse firmados y timbrados por el Representante Legal. Se deben completar los anexos administrativos y especificaciones técnicas adjuntos, si no se envían estos con la documentación de respaldo respectiva, se evaluará con 0%.
Plan De Capacitación
Se entregará un plan de capacitación, el cual deberá ser desarrollado e implementado íntegramente por el fabricante o por quien posea la representación de la marca o los certificados de esta para dictar capacitaciones sobre sus equipos. El plan de capacitación se subdividirá en capacitaciones para usuario y personal técnico, la cantidad de capacitaciones durante el periodo de garantía se define según el requerimiento de usuarios.
a) Capacitaciones de usuario: incluye capacitación de uso y manejo de equipos, mantención a nivel usuario, entre otros.
Las capacitaciones deben incluir folletos de ayuda y deben ser realizadas en terreno. Se deberá repetir capacitación al usuario si lo requiere dentro del periodo de garantía. Estas capacitaciones se deben realizar a todo el personal del servicio clínico que requiere el equipo.
b) Capacitaciones de técnico de equipos médicos: incluye una presentación donde se explicarán “todas las funciones del equipo suministrado, incluidas aplicaciones y procesos de desinfección”, capacitación práctica en el uso del equipo, identificación de sus componentes y explicar el funcionamiento individual y en conjunto.
Se instruirá a efectuar una Mantención preventiva para la cual el proveedor dispondrá de los elementos necesarios. Se instruirá a efectuar una calibración del equipo, para lo cual el proveedor dispondrá de los analizadores requeridos para la operación. Se enseñará a detectar fallas. Se entregarán en apuntes impresos y digitales todo lo enseñado a los asistentes.
El proveedor entregará un listado de fallas comunes con los códigos de error asociados.
Se deberá repetir la capacitación al personal técnico si lo requiere dentro del periodo de garantía, previa solicitud.
Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos:
- Descripción del Plan de capacitación del personal técnico y usuario final del equipo, perteneciente al Hospital, que indique el detalle de actividades y contenidos.
Deberá ser entregado en idioma español Se entregarán en apuntes impresos y digitales todo lo enseñado a los asistentes.
- Posterior a la capacitación se deberá entregar listado de capacitación a Ingeniero Biomédico o Jefe de Ingeniería y Operaciones (con la firma de cada uno).

Las actividades de capacitación se coordinarán a través  de Matrona Patricio Lillo, Jefa Servicio de Obstetrica y Puericultura

El Plan de capacitación contendrá los requerimientos de las presentes Bases Técnicas.
Se exigirá que el Plan ofertado se ejecute dentro de 15 días posteriores a la instalación y puesta en marcha del equipo. De no ser realizada la capacitación en el plazo descrito se aplicarán la multa correspondiente.
  

Características del proveedor y servicio técnico
- Se incluirá documento o certificado de representación de marca extendido por el fabricante, que indique claramente su vigencia y los años de experiencia como representante de la marca en Chile.
- Se incluirá documento o certificado en que conste la acreditación del Servicio Técnico Propio por parte del fabricante del equipo. Debe indicar claramente el año de acreditación y su vigencia, y los años de experiencia (con la marca del equipo ofertado) con que cuenta el servicio técnico, para fines de la evaluación.
- Se incluirá documento que detalle las debidas acreditaciones y capacitaciones del personal del Servicio Técnico por parte del fabricante del equipo.
Mantenimiento durante garantía
a) Mantenimiento Preventivo Si se indica en el Formulario Especificaciones Técnicas que el equipo requiere mantenimiento preventivo, se deberá dar cumplimiento a lo siguiente:
• Adjuntar Plan de mantenimiento preventivo programado del equipo durante Garantía, indicando la periodicidad de actividades, la cuál debe ser como mínima la recomendada por el fabricante. En el documento adjuntado se debe indicar cuál es la periodicidad de mantenimiento preventivo que recomienda el fabricante.
• Adjuntar Protocolo de mantenimiento preventivo en español que indique en detalle las actividades de inspección, verificación, calibraciones, pruebas de seguridad, reemplazo de piezas o partes, ajustes, limpieza, lubricación, comprobación y las demás que deban efectuarse según las recomendaciones del fabricante.
Las mantenciones preventivas deberán finalizar con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la mantención, observaciones, check list, nombre y firma del técnico que realizo la mantención, firma de jefatura del servicio clínico al cual pertenece el equipo y firma de Encargado de Equipos Médicos.
Además, al equipo se debe pegar adhesivo propio del proveedor que indique la fecha de la mantención, fecha próxima mantención y nombre del técnico que la realizó.
b) Mantenimiento Correctivo
Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos:
• Descripción de política de mantenimiento correctivo durante garantía: en donde se indique la forma de atención de las consultas técnicas, tiempos de respuesta ante llamadas de emergencias de asistencia presencial, tiempo de respuesta de asistencia telefónica en horario hábil y horario inhábil, tiempos de reparación de desperfectos y otros detalles relacionados.
• Documento que certifique la continuidad de repuestos y accesorios durante toda la vida útil del equipo y que asegure que el reemplazo de las piezas o partes del equipo serán sin costo durante el período de garantía del equipo.
Las mantenciones correctivas deberán finalizar con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, la fecha de la visita, observaciones, check list, nombre y firma del técnico que realizo la visita, firma de jefatura del servicio clínico al cual pertenece el equipo y firma de Encargado de Equipos Médicos.
Formulario Plazo Total De Entrega
Este formulario corresponde al plazo total de entrega del equipo ofertado, dónde el oferente deberá completar los campos solicitados. El proveedor deberá entregar el equipo dentro del plazo ofertado previa coordinación en la dirección que se indicará en la respectiva orden de compra emitida por el Hospital. La entrega del equipo deberá ser avisada con 24 horas de anticipación al correo ptobar@ssmso.cl El oferente, deberá presentar dicho formulario en el formato PDF firmado por el representante legal de la empresa o, en su defecto, por la persona natural

PLAZO TOTAL DE ENTREGA

El plazo total de entrega del equipo/equipamiento adquirido comenzará a regir a contar desde la emisión de la orden de compra.
El plazo total de entrega incluye el tiempo de entrega, la instalación y la puesta en marcha del equipo.
Será responsabilidad del proveedor adjudicado todos los gastos necesarios para el despacho y entrega del equipo.
El despacho del equipo deberá ser avisado con 24 horas de anticipación al correo ptobar@ssmso.cl  
El adjudicatario debe hacerse cargo de la instalación completa del equipo adjudicado, incluyendo el traslado desde sus bodegas hacia bodega del Complejo y posterior traslado al recinto definitivo donde se instalará el equipo adjudicado, de corresponder. 
De corresponder traslado e instalación del equipo por parte del proveedor, es de su responsabilidad garantizar que estos trabajos, no causen daños a revestimientos, instalaciones y estructura y que, en el caso de producirse, será de su cargo las acciones para reparar o reponer las áreas dañadas.


EVALUACIÓN DE EQUIPO
EVALUACIÓN DE EQUIPO
Los proveedores deben comunicarse con Matrona Patricio Lillo, Matrona Jefa de Obstetricia y Ginecologia  plillog@ssmso.cl para realizar una evaluación técnica de los productos a ofertar. Debe incluir en la oferta el documento de Evaluación Adjunto "Pauta de Evaluación", con firma y timbre de la Unidad Clínica. No se aceptaran pautas firmadas por otros profesionales y fechas distintas a esta licitación.
Las pautas firmadas como producto alternativo se le asignara la mitad del puntaje en el item correspondiente.
Camilla de traslado Bariatrica  debe ser evaluada con el Sr Osvaldo Quiroga oquiroga@ssmso.cl. 225762628 
OTROS CAUSALES DE MULTA
Causales de Multa Plazo Total de Entrega
a) Atraso en el despacho del equipo y/o equipamiento El monto de la multa que aplicará el Hospital será equivalente a 10 UTM por día de atraso en la entrega en las condiciones establecidas en las presentes bases, con un máximo de 15 días hábiles de atraso, pudiendo dar término anticipado del contrato en caso que el Hospital así lo decidiera,
 b) Atraso en la instalación y puesta en marcha del equipo y/o equipamiento .El monto de la multa que aplicará el Hospital será equivalente a 10 UTM por día de atraso en la entrega en las condiciones establecidas en las presentes bases, con un máximo de 15 días de atraso, pudiendo dar término anticipado del contrato en caso que el Hospital así lo decidiera.
c) Atraso en la ejecución del Plan de Capacitación El monto de la multa que deberá aplicar el Hospital será equivalente a 5 UTM por día de atraso en la ejecución del Plan de Capacitación de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, con un máximo de 15 días de atraso, pudiendo dar término anticipado del contrato en caso que el Hospital así lo decidiera.
Causales de Multa Servicio Post-Venta Equipo Médico
Si los equipos, previo informe técnico, demostraran fallas en su funcionamiento por mala calidad de éstos o porque sus materiales no corresponden con la calidad adquirida, se aplicarán las multas correspondientes cuando sea procedente.
En los casos de incumplimiento indicados más adelante, se aplicará una multa equivalente a 10 UTM por cada situación que de origen a ellas.
En caso de reincidencia, la multa ascenderá a 20 UTM por cada falta desde ese momento hasta el final de la vigencia del contrato, con un tope de 3 multas, y luego el complejo podrá dar término anticipado al contrato si así lo decidiera.
La multa será aplicada a las siguientes faltas:
• Deficiencias en el servicio de mantenimiento durante la garantía según lo establecido en las Bases Técnicas, y lo declarado en el formulario Servicio Post-venta.
• Programa de mantención durante garantía no realizado y previamente programado según lo establecido en las presentes Bases Técnicas, y lo declarado en el formulario Servicio Post-venta.
• Uso de materiales y/o repuestos de mala calidad o que no correspondan a la calidad adquirida. • Incumplimiento de horarios de las mantenciones (preventivas y correctivas) durante la garantía. • Falta de identificación y elementos de seguridad de su personal.
• No entregar plan de reparación en caso de ser solicitado por Encargado de Equipos Médicos del Complejo.
• Inoperatividad del equipo por tiempos de paradas excesivos por falta de stock de repuestos, demoras en arreglos de desperfectos por parte del servicio técnico, entre otros.
Se cobrará la multa después de 48 horas hábiles de inoperatividad de 10 UTM por día de inoperatividad.
Luego de 3 días hábiles de inoperatividad seguidos se cobrará una multa adicional a la ya especificada de 20 UTM por día de atraso.