Licitación ID: 1057893-6-LE23
instrumental quirúrgico para cirugía de mamas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 1 Paquete
Cod: 42291609
Tres cajas de instrumental quirúrgico para cirugía oncológica (x2) y de reconstrucción mamaria (x1), según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
instrumental quirúrgico para cirugía de mamas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital mediante la presente licitación, busca en el mercado de proveedores que efectúen la presentación de ofertas por la provisión de dos cajas de instrumental quirúrgico para cirugía oncológica de mamas y una para cirugía reconstructiva de mamas para el Hospital Padre Alberto Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150 - Región Metropolitana de Santiago
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 15:13:41
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 9:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico 03-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 74 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2: DECLARACIÓN DEL PROPONENTE
2.- FORMULARIO N.º 4 -DECLARACIÓN JURADA EN MATERIA DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA
3.- FORMULARIO N.º 5:IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N.°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- FORMULARIO N.º 6: ESPECIFICACIONES TECNICAS CARRO DE PARO
 
3.- ANEXO Nº2 “CERTIFICADO DE SATISFACCION DE CLIENTE”
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1: CARTA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega Mejor plazo de entrega (ponderación 5%): El oferente que ofrezca el mejor plazo de entrega tendrá la puntación máxima de 100 puntos, equivalente al 5% de la evaluación total. El oferente deberá informar plazos de entrega en FORMULARIO Nº2: DE DECLARACIÓN DE LA OFERTA DE GARANTIA Y PLAZO DE ENTREGA El cálculo del puntaje será por medio de regla de tres simple a las inversas, respecto del mejor plazo de entrega, según se indica en la siguiente formula: "Ptje"(⥂i)="0,05"×[ (mejor plazo de entrega)/(plazo de entrega (i)) *100]; Donde i es cada oferta en evaluación. 5%
3 Satisfacción de clientes (Ponderación 10%): a) Satisfacción de clientes (Ponderación 10%): Esta categoría tiene un puntaje máximo de 100 puntos y corresponde al 10% de la evaluación total. La evaluación corresponde al nivel de satisfacción de los clientes en relación al instrumental ofertado y el servicio brindado por el oferente. Este criterio será evaluado mediante certificados de satisfacción de clientes, según formato adjunto en ANEXO Nº2 “CERTIFICADO DE SATISFACCION DE CLIENTE”. El puntaje final será asignado según la cantidad de certificados válidamente emitidos, como se muestra en la siguiente tabla. Ptje(⥂ 𝑖) = 0,1 × [𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 (𝑖)]; Donde i es cada oferta en evaluación. (*) Se entiende por certificado válidamente emitido, solo cuando se encuentra debidamente firmado por una jefatura de Pabellón, jefatura de Cirugía o jefatura de Esterilización de un Establecimiento de salud dentro del territorio chileno. Así mismo, el certificado debe responderse en su totalidad, no quedando ningún campo en blanco y manteniend 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios la oferta que no cumpla con el 100% de las características técnicas OBLIGATORIAS, establecidas en formulario N.°6, será declarada inadmisible. Las características técnicas DESEABLES serán evaluadas según la sumatoria del puntaje asignado en formulario N.°6. La oferta que cumpla con todas las características técnicas DESEABLES, obtendrá la puntuación máxima de 100 puntos en el cumplimiento de las especificaciones técnicas, lo que equivale al 8% de la evaluación total. "Ptje"(⥂i)="0,08"×[∑Puntaje_EETT (i) ]; Donde i es cada oferta en evaluación. 8%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente (Ponderación 10%): Esta categoría tiene un puntaje máximo de 100 puntos y corresponde al 10% de la evaluación total. La evaluación corresponde a los años de experiencia con la representación de marca ofertada. "Ptje"(⥂i)="0,10"×[Puntaje (i)]; Donde i es cada oferta en evaluación. (*) Los años de experiencia serán evaluados por medio de carta de representación exclusiva, emitida por la empresa fabricante del equipamiento ofertado. La carta debe indicar claramente los años de representación. En el evento que el oferente no adjunte el/los certificados que respalden los años de experiencia con la marca, se evaluarán con puntaje mínimo. 10%
6 Plazo de mayor garantia extedida a oferta que comprometa el mejor plazo de garantía extendida por sobre una mínima de 24 meses tendrá la puntación máxima de 100 puntos, equivalente al 5% de la evaluación total. Se entiende la garantía extendida, como la diferencia de meses adicionales a los 24 meses mínimamente requeridos. El cálculo del puntaje será por medio de regla de tres simple directa respecto del mayor plazo extendido ofertado (formulario 2). Las ofertas que no comprometan plazo de garantía mínima de 24 meses, serán declaradas inadmisibles. "Ptje"(⥂i)="0,05"×["garantía en evaluación(i)" /"mejor garantía extendida" x100] ; Donde i es cada oferta en evaluación. 5%
7 Formalidad de la oferta Formalidad de la oferta (ponderación 2%): Este criterio representa el 2% de la evaluación total y se obtendrá presentando la información requerida tanto en las bases administrativas como en las bases técnicas. La puntuación se obtendrá de acuerdo a lo siguiente "Ptje"(⥂i)="0,02"×[Puntaje (i)]; Donde i es cada oferta en evaluación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Plan Nacional de Cáncer
Monto Total Estimado: 16255000
Justificación del monto estimado Cotizaciones referenciales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Olavarría Valenzuela
e-mail de responsable de pago: carolina.olavarria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ismael Estay Marchant
e-mail de responsable de contrato: ismael.estay@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, respecto de cada Ítem, se optará por aquella que resulte más económica. Si persiste el empate en la evaluación económica, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación de plazo de entrega. Si persiste el empate en la evaluación económica y de plazo de entrega, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación de experiencia del oferente. De persistir el empate se optará por aquella presentada más tempranamente en el portal mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.