Licitación ID: 1057918-18-LE25
EQUIPAMIENTO NO CLÍNICO CESFAM+SAR S. FERNANDO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clóset o armarios 1 Unidad
Cod: 56101520
Armario con llave  

2
Cubos o baldes para limpieza 72 Unidad
Cod: 47121804
Balde a pedal acero inoxidable  

3
Banquetas 63 Unidad
Cod: 56112106
Banqueta sala de espera  

4
Cajas fuertes 2 Unidad
Cod: 46171506
Caja de Seguridad  

5
Carros para limpieza 9 Unidad
Cod: 47121501
Carro de aseo  

6
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Cama doméstica  

7
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
Carro carga tipo yegua  

8
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Cocina doméstica  

9
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Kardex 5 cajones de acero laminado SAE 1010  

10
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor  

11
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor mantenedor 14 litros  

12
Hornos microondas domésticos 4 Unidad
Cod: 52141502
Horno microondas  

13
Clóset o armarios 8 Unidad
Cod: 56101520
Lockers medio cuerpo  

14
Mesas 5 Unidad
Cod: 56101519
Mesa 4 personas  

15
Mesas 9 Unidad
Cod: 56101519
Mesa 6 personas de casino  

16
Mesas de trabajo 4 Unidad
Cod: 56112109
Mesa de reuniones  

17
Mesas de trabajo 2 Unidad
Cod: 56112109
Mesa reuniones 4 personas  

18
Mesas de trabajo 1 Unidad
Cod: 56112109
Mesa reuniones 4 personas  

19
Mesas de clase 2 Unidad
Cod: 56121505
Mesa pre escolar  

20
Colgadores 1 Unidad
Cod: 44111910
Perchero  

21
Cubos o baldes para limpieza 42 Unidad
Cod: 47121804
Papelero de oficina  

22
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251703
Pisos 2 peldaños  

23
Pizarras para plumón y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111905
Pizarra blanca  

24
Proyectores multimedia 5 Unidad
Cod: 45111609
Proyector  

25
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Set utensilios didácticos  

26
Sillas para trabajar 85 Unidad
Cod: 56112102
Silla ergonómica  

27
Sillas de restaurantes 40 Unidad
Cod: 48102001
Silla tipo casino  

28
Sillas 131 Unidad
Cod: 56101504
Silla de visita  

29
Sillas 51 Unidad
Cod: 56101504
Silla apilable  

30
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Silla poltrona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO NO CLÍNICO CESFAM+SAR S. FERNANDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Equipamiento no Clínico para el CESFAM+SAR San Fernando.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2025 15:57:13
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2025 19:43:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2025 19:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2025 19:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 12:26:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazos de Entrega Según BAE 10%
2 Programa de Integridad Según BAE 1%
3 Evaluación Económica Omar Gutiérrez Mesina 70%
4 Garantía Extendida Según BAE 8%
5 Especificaciones Técnicas Según BAE 7%
6 Cumplimiento Requisitos Formales Según BAE 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Salud O´Higgins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Contreras Riquelme
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Barriga Betanzo
e-mail de responsable de contrato: sergio.barriga@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según BAE
Pacto de integridad
Según BAE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.