Licitación ID: 1057918-9-LQ22
ADQUISICIÓN EQUIPOS MÉDICO COMPLEJOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras frigoríficas para depósito de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261805
CÁMARA MORTUORIA  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE 100 LTS.  

3
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE 400 LTS.  

4
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE DE SOBREMESA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS MÉDICO COMPLEJOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR EQUIPOS MÉDICOS COMPLEJOS PARA LOS HOSPITALES DE LA RED. SE ADJUNTAN ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 12:25:37
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 14:09:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO, H. RENGO DR.RENATO CORREA LABRA 210 RENGO 11-10-2022 10:00:00
VISITA EN TERRENO, H. PEUMO, SAN JUAN DE DIOS 20 PEUMO 11-10-2022 12:00:00
VISITA EN TERRENO, H. PICHILEMU, ERRAZURIZ S/N PICHILEMU 12-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA DE ACUERDO A LAS BASES 60%
2 PLAZOS DE ENTREGA DE ACUERDO A LAS BASES 10%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ACUERDO A LAS BASES 10%
4 GARANTÍA EXTENDIDA DE ACUERDO A LAS BASES 10%
5 SERVICIO TÉCNICO SERVICIO TÉCNICO 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SAUD OHIGGINS
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: sergio.barriga@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 500000 Unidad de Fomento
Descripción: FECHA APROX., VIGENCIA DE ACUERDO A LO INDICADO EN BAE
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública, Adquisición de Equipos Médicos Complejos para los Hospitales de la Red”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN SE INDICA EN BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 15 %
Descripción: FECHA ESTIMADA DE ACUERDO A LAS BASES.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Condiciones Laborales, Adquisición de Equipos Médicos Complejos para los Hospitales de la Red”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LAS BASES