Licitación ID: 1057922-21-LE19
ADQ. MONITORES Y BOMBAS DE INFUSIÓN HPU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
BOMBA INFUSIÓN ANESTESIA (TIVA/TCI)  

2
Kits o accesorios de bombas de infusión 2 Unidad
Cod: 42222008
BOMBAS DE INFUSIÓN  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR BAJA COMPLEJIDAD  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR DESFIBRILADOR  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR MEDIANA COMPLEJIDAD  

6
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR BAJA COMPLEJIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MONITORES Y BOMBAS DE INFUSIÓN HPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MONITORES Y BOMBAS DE INFUSIÓN HOSPITAL PURRANQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
M.A Matta 448
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2019 13:11:12
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2019 13:31:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 10:23:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 3.1 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 3.2 DE LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 3.3 DE LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019 20%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019 25%
3 Monto de la Oferta SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019 30%
4 Especificaciones Técnicas Deseables SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019 20%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CIRCULAR N 34 DE FECHA 30.08.2011
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: lucerina.trujillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: mauricio.castillo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD OSORNO RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 23-01-2020
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: En caso de postular a 2 o más ítems, se debe presentar una única boleta, en donde el valor total debe corresponder a la sumatoria de los ítems a los cuales el oferente está participando.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de Oferta: BASES PROPUESTA PÚBLICA ““ADQUISICIÓN MONITORES Y BOMBAS DE INFUSIÓN HOSPITAL PURRANQUE” ID 1057922-21-LE19 Nota: Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual si no es consignada por el Banco debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o adjuntar en forma física y en el portal al vale vista o depósito a la vista correspondiente, una declaración jurada notarial indicando el número del documento, la licitación y su glosa. El mandante se reserva el derecho de solicitar al oferente que entregue su garantía sin descripción de la glosa, que subsane esta omisión dentro de un plazo no superior a 48 hrs. A partir de la solicitud ingresada en el portal mercado público, a través del foro inverso.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de Restitución: a) El oferente no adjudicado, ya sea que su propuesta haya sido declarada inadmisible o haya sido desestimadas: El documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación, desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas, o de la Resolución que declare desierta la licitación por los intereses del Servicio. Lo anterior, con excepción del 2º Oferente mejor evaluado, a quien se le hará entrega una vez que se haya emitido y aceptado la Orden de Compra correspondiente por el Oferente adjudicado, (excepción contemplada en el art. 43 del D.S. N°250/2004) b) Oferente adjudicado: se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del documento Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Forma de restitución: Finalizada la tramitación señalada en las letras a) y b), los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía Correos de Chile, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud de Osorno.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno. RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista o a primer requerimiento, de carácter irrevocable, sin intere-ses, pudiendo ser tomada por un tercero que no sea el proponente. El documento debe garantizar su cobro de manera rápida y efectiva y no someter al organismo a trámites que dilaten el pago.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, “ADQUISICIÓN MONITORES Y BOMBAS DE INFUSIÓN HOSPITAL PURRANQUE”.” ID 1057922-21-LE19 Dicha garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso o en declaración jurada notarial que adjunte a ésta.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente, y deberá ser entregada por el proveedor adjudicado, junto a la suscripción del contrato, teniendo un plazo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación en el portal. En el caso que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos. (Art. 68 D.S. Nº 250 del 2004), y se deberá entregar a través del correo electrónico oficinapartes.sso@redsalud.gov.cl con copia a veronicaa.vasquez@redsalud.gov.cl. Si la Garantía es física deberá entregarse en Oficina de Partes del Servicio Salud de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta Nº 448 1º Piso, Osorno, en horario hábil para recepción de documentos, haciendo referencia al nombre y/o ID de la licitación junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ECONÓMICAS
SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N° 10505 DE FECHA 16.09.2019