Licitación ID: 1057922-33-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA HABILITACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA RED ASISTENCIAL DEL SSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 3 Unidad
Cod: 41116203
MONITOR S.V BASICO  

2
Accesorios de monitores o medidores 3 Unidad
Cod: 41116203
DESFIBRILADOR DEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA HABILITACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA RED ASISTENCIAL DEL SSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de monitores de signos vitales y desfibriladores externos automáticos (DEA) para equipar vehículos de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno, destinados al Hospital de Puerto Octay, Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo y Hospital Base de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 16:37:32
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 11:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 “Identificación del Oferente” “Persona Natural” o “Persona Jurídica”.  Declaración jurada de requisitos para ofertar (online) denominada “Declaración Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”, el cual se debe confirmar y firmar obligatoriamente de manera electrónica.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1.000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según corresponda, de acuerdo a lo indicado en el numeral 3.4.
Documentos Técnicos
1.- Los Antecedentes Técnicos deberán ser ingresados en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción y deben incluir los documentos que se indican a continuación, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan:  Formulario Nº2 Especificaciones Técnicas: En el Formulario N°2, el Oferente deberá indicar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas señaladas y mencionar su referencia en documentación de respaldo, la cual debe corresponder a catálogos, fichas técnicas, brochures, datasheet, etc. de procedencia original emitido por fábrica. En ningún caso se aceptarán fichas técnicas elaboradas por el proveedor. De existir un requerimiento técnico que no se encuentre especificado en la documentación oficial de fábrica antes mencionada, se aceptará su validación a través de un certificado de cumplimiento de fábrica, el cual debe contar con al menos las siguientes características: fecha de emisión, timbre de fábrica y firma e identificación del representante de la fábrica, cuyo cargo debe corresponder al encargado de ventas de la zona (por ejemplo: Representante de ventas de Latinoamérica, en caso de ser una empresa internacional), o en su defecto, un individuo de mayor escala jerárquica. En caso que la Comisión no pueda ratificar lo informado por el Proponente en su oferta, ésta podrá requerir mediante Foro Inverso nuevos antecedentes que permitan comprobar el cumplimiento de lo solicitado. La presentación del formulario es Obligatoria. La omisión de este formulario al momento de publicar la Oferta, significará el RECHAZO de toda la Propuesta. Además, según sea solicitado en las Bases Técnicas y/o Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas, se deberán incluir en la propuesta los siguientes antecedentes: • Certificado de Representación de la marca en Chile: Cualquier certificado elaborado por fábrica, deberá contar al menos con: fecha de emisión, firma e identificación del representante de fábrica. • Certificados IEC 60601-1, ISO 13485, FDA y/o Certificado C.E. (Comunidad Europea), etc. **Cada certificado solicitado deberá estar vigente al momento de realizar la apertura de la oferta.  Formulario N°3 Antecedentes Técnicos: En este formulario, el Proponente deberá indicar los detalles de su Oferta respecto de los siguientes requerimientos técnicos: REQUERIMIENTO TÉCNICOS CONSIDERACIONES PLAZO DE ENTREGA Corresponde al periodo total en que el Proponente se compromete a ejecutar todas las actividades necesarias para dejar operativo el Equipo; contado desde la aceptación de la Orden de Compra, según lo estipulado en el Punto 11 de estas Bases, hasta la Recepción Conforme del mismo. GARANTÍA TÉCNICA El Proponente deberá informar el periodo de meses que considerará para este requerimiento. Para mayores detalles respecto de cobertura y plazos mínimos se deberá consultar las Bases Técnicas numeral 27. MANTENIMIENTO PREVENTIVO El Proponente deberá indicar la periodicidad de mantenimientos preventivos anuales que considera en su oferta, según lo indicado en las Bases Técnicas en el numeral 28. La presentación del formulario es Obligatoria. La omisión de este formulario al momento de presentar la Oferta, significará el RECHAZO de toda la Propuesta. Deberá utilizarse el formato de Formularios adjuntos a la licitación. No se considerará aquellas ofertas que presenten formatos propios, o que modifiquen la información contenida en ellos. Cualquier modificación referida al contenido de los formularios será causal de Inadmisibilidad.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo total del equipo, equipamiento o instrumental licitado, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las bases y su documentación complementaria, es decir, se debe incluir los costos de transportes, seguros, instalación, adecuaciones menores necesarias de la planta física, puesta en marcha y capacitación necesaria para su correcta operación y mantención en el periodo de garantía del equipo en el establecimiento de destino, según sea solicitado en las presentas Bases y corresponda. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La oferta debe ajustarse al monto presupuestado para la presente licitación. Si la oferta excede dicho monto podrá ser declarada Inadmisible por el Servicio. Las ofertas tendrán una validez mínima de 120 (ciento veinte) días desde la fecha de cierre de la Licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Servicio podrá solicitar a los oferentes, a través del foro inverso, la prórroga de las propuestas y la renovación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, si corresponde. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Deseables Según lo estipulado en los numerales 5.3 y 5.3A de las bases. 30%
2 Oferta Económica Según lo estipulado en los numerales 5.3 y 5.3D de las bases. 60%
3 Plazo de Entrega Según lo estipulado en los numerales 5.3 y 5.3B de las bases. 7%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo estipulado en los numerales 5.3 y 5.3C de las bases. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADJUNTAS 12757.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martínez Alvarado
e-mail de responsable de pago: lucerina.trujillo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Castillo Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.castillo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: NUMERAL 3.4 DE LAS BASES RESOLUCION 12757
Glosa: NUMERAL 3.4 DE LAS BASES RESOLUCION 12757
Forma y oportunidad de restitución: NUMERAL 3.4 DE LAS BASES RESOLUCION 12757
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Aprueba Bases Administrativas
BASES 12757 DEL 20 DE OCTUBRE DEL 2022.