Licitación ID: 1057929-24-LE22
ADQUISICION VIDEOLARINGOSCOPIO HPM SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295011
Un (1) Unidad de Videolaringoscopio Pediátrico para UPC Pediátrica de Hospital de Puerto Montt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION VIDEOLARINGOSCOPIO HPM SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Una 1 Unidad de Videolaringoscopio Pediátrico para UPC Pediátrica de Hospital de Puerto Montt. mediante Solicitud de Compra N°181 de fecha 28 de junio del año 2022 de Departamento de Operaciones, Subdepartamento de Equipos Médicos, en que se solicita la compra del citado equipo, justifica y define ámbitos técnicos. Con lo cual la compra se encuentra enmarcada y aprobada en plan anual de compras Subtitulo 29 para el año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65, Paipote 3
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 8:57:33
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 17:09:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N° 1 Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. b) Formulario N° 2. Declaración jurada simple. c) Formulario N°3 Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4 “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas”  Oferta Documentos Postventa La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. b) Formulario N°5 “Cumplimiento de garantía del equipo, fecha entrega, representación de la marca y otros. • 5.1 Garantías y N° de Mantenciones en garantía • 5.2 Despacho y puesta en marcha con capacitación, en días Hábiles • 5.3 Representación de la Marca del equipo • 5.4 Tiempos de Respuesta Servicio Técnico ante eventuales fallas y/o eventos correctivos • 5.5 Servicio Técnico Propio o de Tercero • 5.6 Catálogos y otros como equipos, repuestos, certificaciones, cumplimiento de normativas vigentes.  Oferta Documentos Experiencia. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. c) Formulario N° 6 “Experiencia del Proveedor”.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N° 7. “Oferta Económica” b) Formulario N° 8. “Datos del pago”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO ART 9.3.2. Criterio Técnico (25%) PAG 15 BASES RESPECTIVAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO ART 9.3.5. Criterio requisitos formales (2%) PAG 18 BASES RESPECTIVAS 2%
3 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO ART 9.3.4. Criterio Experiencia (5%) PAG 16y 17 BASES RESPECTIVAS 5%
4 Precio DE ACUERDO ART 9.3.1. Criterio Económico (40%) PAG 14 BASES RESPECTIVAS 40%
5 Servicio Post Venta DE ACUERDO ART 9.3.3. Criterio Post venta (28%) PAG 15 y 16 BASES RESPECTIVAS 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO VELASQUEZ
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: mgutierrez@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362925-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.9. Cesión del contrato y subcontrataciones. El Contratado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. La infracción de esta prohibición da
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 23-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases comprometidos o ofertados, y en el caso de término anticipado del contrato. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Adquisición de Un (1) Video laringoscopio Pediátrico para UPC Pediátrica del Hospital de Puerto Montt, Segundo llamado
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 100 %
Descripción: La garantía de pago anticipado del contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con la entrega y obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases comprometidos u ofertados, y en el caso de término anticipado del contrato. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el Artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del Artículo N° 68 del decreto N° 250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital
Glosa: Para garantizar pago anticipado del contrato de Un (1) Video laringoscopio Pediátrico para UPC Pediátrica del Hospital de Puerto Montt, Segundo llamado.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del pago anticipado del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director (S) del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
10.2. Readjudicación. El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días corridos desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden como contrato o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación yo adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el Contratado desiste de su oferta. E. En el caso que adjudicado no entregue los productos o no pueda realizarse antes del 15 de diciembre 2022, y no haga llegar boleta de pago anticipado antes del día 20 de diciembre de 2022, factura por el 100% del monto de los productos pendientes de entrega, acompañada de un instrumento de Garantía, pagadero a la vista y de carácter Irrevocable La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, lo que dejará sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.
Resolución de Empates

9.4.     Cláusula de desempate.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado:

  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio técnico.
  2. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio experiencia.
  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio económico.

De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al Contratado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
aclaraciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopúblico.cl).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.3. Antecedentes omitidos por los oferentes.

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para realizar consulta o antecedente omitido a los proveedores, el Hospital, ingresará la consulta a través del módulo de aclaración de ofertas, en donde los oferentes tendrán un tiempo de 48 horas para responderlas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.