Licitación ID: 1057935-5-LQ19
Adquisición de equipos y equipamiento médico de laboratorio UAPO y Esterilización para la reposición del CESFAM externo Valdivia.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Caja de lentes con montura de Prueba.  

2
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42295126
Cámara retinal no midriática.  

3
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
Campímetro de Humprhey  

4
Estereóscopos para la comprobación de la visión 1 Unidad
Cod: 42183034
Set de láminas de Ishihara.  

5
Lámparas de mesa 1 Unidad
Cod: 39111510
Lámpara de hendidura c/mesa  

6
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensómetro.  

7
Retinoscopios oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183014
Retinoscopio y 01 Oftalmoscopio Directo de pared.  

8
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio Indirecto.  

9
Equipo de examen ultrasónico 1 Unidad
Cod: 41111804
Paquímetro Ultrasónico.  

10
Proyectores de gráficos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183037
Proyector de Optotipos.  

11
Aparatos de percepción de profundidad 1 Unidad
Cod: 42183042
Test de Estereopsis.  

12
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
Tonómetro Aplanático.  

13
Oftalmometros 1 Unidad
Cod: 42183023
Autoratorefractómetro con Queratómetro.  

14
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
Agitador de Tubos.  

15
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
Agitador Magnético Calefaccionado.  

16
Mezcladores de remolino 1 Unidad
Cod: 41103814
Agitador Vortex.  

17
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza.  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Baño Termoregulador.  

19
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Centrífuga Universal.  

20
Giradores de tubos 1 Unidad
Cod: 41103815
Rotador RPR.  

21
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152203
Mechero Bunsen.  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Jarra Anaerobiosis.  

23
Contadores de células hematológicos con diferencial, manuales o electrónicos 1 Unidad
Cod: 41111948
Piano Contador de Células.  

24
Pipetas volumétricas 3 Unidad
Cod: 41121510
Set de Micropipetas de volumen variable.  

25
Microscopios compuestos ligeros binoculares 2 Unidad
Cod: 41111709
Microcospio Binocular.  

26
Armarios o estufas de secado 1 Unidad
Cod: 41104510
Estufa de Secado.  

27
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102421
Estufa de Cultivo.  

28
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Freezer  

29
Refrigerador y congelador combinado 4 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador.  

30
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave.  

31
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora Termodesinfectadora.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos y equipamiento médico de laboratorio UAPO y Esterilización para la reposición del CESFAM externo Valdivia.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a Resolución Exenta N° 4984 de fecha 26.08.2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
Chacabuco N° 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2019 17:25:26
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2019 19:30:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2019 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2019 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 12:46:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA LOS EQUIPOS DE ESTERILIZACIÓN - Lugar de encuentro Entrada Principal de la Obra del CESFAM Externo Valdivia Ubicada en Av. Francia N° 2980, Valdivia. Se deberá presentar documento PASE DE VISITA y llevar todos los element 09-09-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, N° 2 y N°3.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5.
 
2.- Anexo N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Referencia (N° de página o código) en manual o cat Este criterio de evaluación es para Caja de lentes con montura de prueba. Los criterios de evaluación para los otros productos se indican en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 10%
2 Precio. Este criterio de evaluación es para Caja de lentes con montura de prueba. Los criterios de evaluación para los otros productos se indican en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 151448304
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Excepción Servicio Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldán Saldivia
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Rettig
e-mail de responsable de contrato: jonathan.rettig@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264928-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 16-11-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según Artículo Décimo Cuarto de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Décimo Cuarto de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 20-02-2022
Monto: 30 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según Artículo Décimo Cuarto de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Décimo Cuarto de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Artículo Undécimo de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico yenifer.badilla@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.