Licitación ID: 1057944-2-LR22
ADQUISICIÓN DE 02 ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 2 Unidad
Cod: 41111808
Adquisición de 02 equipos radiológicos Arco en C  

2
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Adquisición de 01 ecotomógrafo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 02 ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para adquirir dos equipos radiológicos Arco C y un Ecotomógrafo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 17:05:43
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 15:20:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta económica a. OFERTA ECONÓMICA (40%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. 40%
2 GARANTÍA TÉCNICA b. GARANTÍA TÉCNICA (20%): Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota 7 el mayor plazo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que la disminución del plazo, lo anterior consignado en el Formulario Nº3. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA c. PLAZO DE ENTREGA (13%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo, declarado en Formulario N° 3 13%
4 CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESEABLES d. CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESEABLES (15%): Se evaluará según el cumplimiento de las especificaciones técnicas que han sido consideradas en Formulario N°4 como deseables y no obligatorias 15%
5 REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA e. REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA (10%): Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Formulario N°3 de las Bases Administrativas. 10%
6 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN f. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN (2%): Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalu.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE 02 EQUIPOS RADIOLÓGICO ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-2-LR22.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “ADQUISICIÓN DE 02 EQUIPOS RADIOLÓGICO ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-2-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato. Además, en caso de incumplimiento de Art. N°35 de las Bases Administrativas por parte de la Empresa, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. El procedimiento para el cobro, está regulado en el artículo N°37 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE 02 EQUIPOS RADIOLÓGICO ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-2-LR22.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales “ADQUISICIÓN DE 02 EQUIPOS RADIOLÓGICO ARCO EN C Y 01 ECOTOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-2-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que se pueden ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo. En caso de incumplimiento por parte de la Empresa de cualquiera de las obligaciones contempladas en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo. Además, en caso de incumplimiento del Art. N°35 de las Bases Administrativas por parte de la empresa, el Hospital Carlos Van Buren se reserva de hacer efectiva el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El procedimiento para el cobro, está regulado en el artículo N°37 para el término anticipado del contrato y la aplicación de multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver art. N°22 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver art. N°24 de las bases administrativas.