Licitación ID: 1057944-4-LQ19
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO ANATOMIA PATOLOGICA 1
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agitador De Tubos (Vortex)  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Automatizador Inmunohistoquímica (Hibridizador)  

3
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Campana De Extracción Sobremesa  

4
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Baño De Flotación Histológico  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Centrifuga Refrigerada  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Centro De Inclusión  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Criostato  

8
Servicios de fabricación de equipo de levantamiento, izado o transporte 3 Unidad
Cod: 73161516
Equipo De Climatización  

9
Dispensadores de agua caliente o termos 1 Unidad
Cod: 48101714
Sistema Purificación De Agua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO ANATOMIA PATOLOGICA 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Carlos Van Buren, incorporados en los proyectos de inversión del año 2019. Decreto N 1452
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 11:57:05
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 16:44:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) 13-11-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.4 Antecedentes Generales del oferente en el Formulario Nº 1.1 para Personas Jurídicas y Formulario Nº 1.2 para Persona Natural, que debe ser firmado por el representante legal. 13.5 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por Representante Legal o Persona Natural, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 13.6 Declaración técnica simple, exclusivamente en el Formulario N° 3, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el representante legal o persona natural. 13.7 El Oferente deberá completar, según corresponda, el Formulario N° 4, presentando el listado de establecimiento de salud públicos y/o privados en los que se encuentra instalado el equipamiento que se licita, durante los últimos 3 años (2016, 2017 y 2018), de igual marca y modelo al ofertado, incluyendo el nombre, teléfono y correo electrónico del encargado del mandante, ID licitación u orden de compra, factura para el área privada, mes y año de la instalación. El Formulario N° 4 debe presentarse con la totalidad de datos solicitados, de no ser así, el comité de evaluación estará facultado a calificar el criterio con la nota mínima. 13.8 Especificaciones técnicas del equipamiento, definidas en el Formulario N° 5 y documentos anexos en la licitación, en los cuales se debe describir el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Debe incluir la identificación de la Empresa Oferente, nombre del representante legal y la firma correspondiente. En el Formulario N° 5, el oferente deberá indicar para cada especificación técnica el número de la página del catálogo donde se describe el cumplimiento de esta. En el caso que el oferente presente observaciones relativas a alguna especificación técnica, deberá realizarlas dentro del mismo documento. En el caso de que alguna especificación solicitada por el Hospital, no sea mencionada en dicho catálogo, el oferente deberá adjuntar un documento firmado por el representante legal de la empresa o persona natural, indicando que cumple dicha especificación. 13.9 Catálogos del equipamiento ofertado en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopublico.cl., antes de la fecha y hora del cierre de la licitación. 13.10 Certificado de representación de la marca en Chile por parte del oferente.
 
Documentos Económicos
1.- 13.11 Oferta económica exclusivamente en Formulario Nº 6, entregado por el Hospital en el que se indicará precio unitario neto por cada línea de producto ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representatividad de la marca Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que se oferta, indicados en el Formulario N°3 de las Bases Administrativas. La evaluación se regirá según la siguiente tabla: 5%
2 Plazo de entrega Se clasificarán los plazos de entrega ofertados por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el menor plazo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo. Lo anterior consignado en el Formulario Nº3. 35%
3 Cumplimiento Presentación de Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (5) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en las presentes Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 6, 7, 8 y 10, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 2%
4 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio unitario más bajo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Lo anterior consignado en el Formulario Nº6. Puntaje Oi = (Oe/Oi)*5 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por el oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 40%
5 Garantía Técnica Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota 5 el mayor plazo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que la disminución del plazo. Lo anterior consignado en el Formulario Nº3. Puntaje Oi = (Oe/Oi)*5 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por el oferente i Oe : Plazo de garantía mayor Oi : Plazo indicado por el oferente 10%
6 Cobertura Nacional Se considerará el número de equipos instalados en establecimiento de salud públicos y/o privados durante los años 2016, 2017 y 2018, en donde se hayan adjudicado o vendido equipamiento materia de encargo, de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N°4. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de una institución de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 24-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato denominado“ Adquisición de equipamiento para la Unidad de Anatomía Patológica Primera Parte”, Licitación ID 1057944-XXX-LQ19.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 06-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Adquisición de equipamiento para la Unidad de Anatomía Patológica Primera Parte”, Licitación ID: 1057944-XXX-LQ19. Siendo XXX el número de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Referente Técnico. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a ejecutar la prestación, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
krystel.caroca@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.