Licitación ID: 1057956-7-LR24
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURTA HOSPITAL TRAIGUEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUEN
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
ILABACA 752
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:25:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla técnica y visita a terreno N°1, en las dependencias del Hospital de Traiguén, calle 21 de mayo n°751, Traiguén. Contacto: Cristian Candia Fono: 45 2 551355 cristian.candia@araucanianorte.cl 21-02-2024 12:00:00
Charla técnica y visita a terreno N°2, en las dependencias del Hospital de Traiguén, calle 21 de mayo n°751, Traiguén. Contacto: Cristian Candia Fono: 45 2 551355 cristian.candia@araucanianorte.cl 28-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
2.- ANEXOS
 
3.- Visitas a terreno
 
4.- Solicitud de información BIM
 
5.- Elevaciones
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Experiencia del oferente en ejecución de Obras en Salud u Obras equivalentes, sean nacionales o extranjeras Los metros cuadrados en superficie edificada de Obras en Salud Nacionales y Extranjeras será el declarado por cada oferente en el Formulario N°4. Los metros cuadrados en superficie edificada en Obras Equivalentes Nacionales y Extranjeras será la estipulada por cada oferente en el Formulario N°5. Solo aquellas ofertas que cumplan los requisitos de acreditación exigidos en las presentes bases serán evaluadas de acuerdo a la siguiente tabla: Fórmula de Cálculo Descripción Evaluación Técnica Obras Alta Complejidad (M2 del oferente/ 120.000)*7 Para la suma de los metros cuadrados se considerarán las obras en salud o equivalentes, sean éstas nacionales o extranjeras, consideradas como de alta y mediana complejidad, según lo descrito en el punto 2 de las presentes Bases Tipo. Cualquier resultado de la fórmula que arroje mayor que siete se calificará con nota siete 7. 40%
2 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales 2% Nota 7: cumple con todos los requisitos formales contemplados en las presentes Bases Tipo y Anexo Complementario al momento de presentar la oferta. Nota 4: No cumple con los requisitos formales contemplados en las presentes Bases Tipo y Anexo Complementario al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información. Nota 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las presentes Bases Tipo y Anexo Complementario dentro del plazo otorgado por la entidad licitante a través del Sistema de Información para corregir la omisión de certificaciones o antecedentes. 2%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA La evaluación económica se subdivide en dos aspectos a evaluar, que se detallan a continuación: a) Valor Oferta (Subfactor 70%) Este criterio se evaluará mediante la siguiente fórmula: Puntaje = Valor oferta más económica x 7 Valor Oferta evaluada El valor de la oferta se evaluará sin impuestos incluidos. b) Capacidad Económica (Subfactor 30%) En los términos establecidos en el Anexo “Guía de Evaluación de Capacidad Económica”, que forma parte integrante de las presentes Bases Tipo, la capacidad económica se evaluará considerando el tamaño de cada oferente y su potencial de solvencia de corto y largo plazo, de acuerdo al metraje de la obra licitada: b.1) Evaluación Capacidad Económica licitaciones de obras iguales o inferiores a 1000 m2 Capacidad Económica Criterio % SubFactor Ponderación Capacidad según tamaño del oferente (CBT) 60% Calificación del impacto en los Ingresos por venta promedio informados versus ingresos por venta que generaría la obra al oferente 60% Calificación de la estructura de financiamiento 40% Capacidad basada en el potencial de financiamiento y solvencia del oferente (CFS) 40% Potencial de crecimiento de Ingresos por venta mensuales 50% Análisis de Liquidez 50% Capacidad Económica del Oferente= (CBTx60%) + (CFSx40%) b.2) Evaluación Capacidad Económica licitaciones de obras de salud superiores a 1000 m2 Capacidad Económica Criterio % SubFactor Ponderación Capacidad según tamaño del oferente (CBT) 60% Calificación del impacto en los ingresos por venta promedio informados versus ingresos por venta que generaría la obra al oferente. 60% Comparativo de los niveles de Rentabilidad Operacional del Activo Total de los oferentes 40% Capacidad basado en el potencial de financiamiento y solvencia del oferente (CFS) 40% Potencial de crecimiento 10% Generación de beneficios 30% Solvencia de largo plazo 10% Solvencia de corto plazo 15% Riesgo asociado a la operación y financiación 35% Capacidad Económica del Oferente = (CBTx60%) + (CFSx40%) 58%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 2532394000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 700 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Bustamante
e-mail de responsable de pago: meugenia.bustamante@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 12662000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes, desde las 09:00 hrs. hasta las 16:30 hrs., en las dependencias ubicadas en calle Ilabaca N° 752, ciudad de Angol (Oficina de Partes del Servicio de Salud Araucanía Norte) Si recae en un día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregada al día hábil siguiente.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N° 1057956-7-LR24 “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUÉN”, y una vigencia que exceda en 300 días desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema
Forma y oportunidad de restitución: La entidad licitante hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho de exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el proveedor: a) Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de esta. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presente Bases o vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. c) Si se comprobare, por los organismos pertinentes, que alguno de los documentos o antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad. d) Si el adjudicatario no proporcionare, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que declare esa inadmisibilidad en el proceso licitatorio. Si dentro de la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, por razones no imputables al Servicio, éste solicitará a los oferentes la renovación de la caución según lo establecido en el punto 17 de las presentes Bases Tipo. La restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta para todos los oferentes se realizará una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado haya sido totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Norte
Fecha de vencimiento: 28-06-2026
Monto: 253240000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato deberá ser pagadera a la vista, irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del oferente adjudicado y a la orden de la entidad licitante o entidad pública que corresponda y ajustarse a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda.
Glosa: "Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N° 1057956-7-LR24 proyecto CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, una vez que se haya efectuado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía de Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
Fecha de vencimiento: 28-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El instrumento deberá contener la siguiente glosa: "Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública ID N° 1057956-11-LR23 proyecto CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUÉN”, equivalente al 5% del valor total del contrato. La vigencia será de 365 días corridos contados desde la fecha del acta de recepción provisoria con o sin observaciones.
Forma y oportunidad de restitución: La o las garantías serán devueltas al Contratista dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que la resolución que aprueba la liquidación se encuentre completamente tramitada. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2.003, inciso 3º, del Código Civil, y lo que para tal efecto dispone la Ley General de Urbanismo y Construcción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • • Primer criterio: Capacidad Económica.
  • • Segundo criterio: Valor Oferta.
  • • Tercer criterio: Evaluación Técnica.

En caso de persistir el empate, prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al Sistema de Información, según comprobante de ingreso de la oferta.

CLÁUSULAS
RES. EX. N°488 APBA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA "CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA HOSPITAL TRAIGUÉN"