Licitación ID: 1057960-1-LE23
CONVENIO REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ESTRUCTURAS 2023-2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ESTRUCTURAS, SERVICIO DE SALUD BIOBIO. ENTRE LOS AÑOS 2023-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ESTRUCTURAS 2023-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR UN CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DEESTRUCTURAS, SERVICIO DE SALUD BIOBIO POR DOS AÑOS, 2023-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Avada. Ricardo Vicuña 147 Recinto Hospital Edificio Estacionamiento 5 piso Los Ángeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-05-2023 13:32:17
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2023 16:59:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 18:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 11:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 11:16:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 9:43:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2 Formulario N°2 -A Formulario N°2- B
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Oferta Económica (60%): La Empresa que presente el menor valor ponderado obtendrá el máximo puntaje del cuadro precedente. 60%
2 Plazo de Ejecución b) Plazo de Ejecución (25%): La Empresa que presente el menor tiempo ponderado de revisión obtendrá el máximo puntaje del cuadro precedente. 25%
3 INCLUSION c) CRITERIOS DE INCLUSIÓN: Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para el caso de la evaluación del criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta, se contempla lo siguiente: • Aquellas ofertas que no presenten errores de ninguna especie y presenten toda la documentación solicitada en esta licitación, obtendrán la calificación de 100 puntos. • Aquellas ofertas que presenten errores que se puedan subsanar según lo establecido en el punto 7.2 de estas Bases, obtendrán la calificación de 0 (cero) puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En la medida que se requiera y si es que el Servicio de Salud lo estima necesario, se emitirá Orden de compra para revisión independiente.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: TERESA.ESPINOZA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.GALLARDO@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Bío-Bío
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, por CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE CALCULO, SERVICIO DE SALUD BIOBIO, 2023-2025” ID 1057960-1-LE23
Forma y oportunidad de restitución: será realizada por el Servicio de Salud Biobío con posterioridad al término normal del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado, la cual deberá hacerse llegar a Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, O bien solicitar la devolución a través de correo electrónico a yarka.zapata@ssbiobio.cl y a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl para lo cual el servicio de Salud Biobío contara con 10 días para ser la entrega, posterior al recibo de la Petición al referente técnico responsable de esta Licitación.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Plazo de Ejecución, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Domicilio del Revisor, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio de Inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a adjudicar al oferente que primero haya presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE LA ADJUDICACIÓN

La Comisión que evaluará las Propuestas, será la Comisión de Apertura y Adjudicación de la Propuesta (CAAP).

Una vez firmada la Resolución de Adjudicación por parte del Director del Servicio de Salud Biobío, se procederá a subir los antecedentes y adjudicar a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Una vez efectuada la adjudicación, se dará un plazo de 10 días hábiles para que el oferente adjudicado firme el contrato, el cual será redactado por el Dpto. de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Biobío el cual será enviado al correo electrónico que haya sido identificado en el formulario N° 1 de Identificación del Oferente. Si en el plazo de 10 días hábiles  el oferente adjudicado no firma el contrato, se tendrá por desistido, y el Servicio de Salud, en este caso, se reserva el derecho de declarar la Licitación desierta o inadmisible y realizar un nuevo llamado, o adjudicar a la segunda preferencia, de acuerdo a los criterios de evaluación señalados anteriormente. Luego de firmado el contrato, el Servicio de Salud Bío-Bío emitirá Orden de Compra a través del portal de www.mercadopublico.cl la que será enviada al oferente adjudicado.

El  Servicio de Salud de Biobío, declarará "Licitación Desierta" en casos muy especiales (vicios o defectos de las propuestas, propuestas fuera de términos de referencia, fuera de presupuesto, fuera de bases, u otras razones que estime el Mandante y/o que estén indicadas en la ley de compras), el Mandante podrá desestimar todas las propuestas presentadas y proceder a revocar la licitación, ésta decisión será con el debido fundamento técnico. Posteriormente  tal decisión será comunicada a los oferentes, mediante Resolución publicada en el portal. Se declarará "Licitación Desierta", en el caso que no se hayan presentado ofertas. En esta situación  el Mandante procederá a efectuar  una nueva licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según lo señala el Art. 4 de la Ley N°19.886 Compras Públicas, que  regula el caso de los proveedores contratados con el estado que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años, el cual señala lo siguiente:

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo  la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo Servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a los pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

.     DE LOS ERRORES EN LA PRESENTACIÓN

 

La Comisión de Apertura y Adjudicación de la Propuesta (CAAP) se reserva el derecho de aceptar errores u omisiones en los documentos presentados en la licitación, siempre que ellos no alteren la igualdad entre los oferentes
Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  2. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES DE LICITACION

APRUÉBASE, las Bases Administrativas Únicas y  demás antecedentes de la Licitación Pública denominada: “CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”.

ARTICULO 1.            IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

Las presentes Bases Administrativas Únicas se aplicarán a la licitación del siguiente proyecto:

NOMBRE                        :            CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO.

MANDANTE                      :        SERVICIO DE SALUD BIO-BIO.

RUT MANDANTE                :        61.607.300-1

FINANCIAMIENTO              :        SERVICIO DE SALUD BIOBIO.

Las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones administrativas que regirán la licitación pública y contrato de los estudios de Revisión Independiente:

ARTICULO 2. GENERALIDADES

El Servicio de Salud Biobío, está desarrollando varios proyectos de edificios de infraestructura destinada a salud, para lo cual requieren los servicios de un Revisor Independiente por los próximos dos años, periodo en que se desarrollaran varios proyectos de infraestructura de salud pública.

ARTICULO 3. FINANCIAMIENTO

Para la contratación del Convenio para Revisión Independiente de Arquitectura, se considera un presupuesto Referencial de $ 10.000.000.- (diez millones de pesos) por un periodo de 2 años, contados desde la total tramitación del contrato.

 

3.1. MODIFICACIÓN DEL MONTO O LA CANTIDAD ADJUDICADA.

El Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de modificar (aumentar o disminuir) el monto o la cantidad adjudicada en un 30% ya sea, antes de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl o posterior a ella.

ARTICULO 4. VIGENCIA DE LA OFERTA

  Las ofertas tendrán vigencia mínima de 750 días a partir de la fecha de la apertura de la propuesta en el Portal www.mercadopublico.cl.

ARTICULO 5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

ACTIVIDAD

PLAZO

Recepción de Preguntas

Hasta el día  4 (CORRIDO) contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Publicación de Respuestas

Hasta el día 6 (CORRIDO) contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Recepción de ofertas

Hasta el día 10 (CORRIDO) contado desde la fecha de publicación  del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas

A partir del día 11 (CORRIDO) contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Fecha de adjudicación

Hasta el día 25 (CORRIDO) contado desde la fecha de publicación del llamado a la licitación en el portal.

En el caso que la adjudicación no se realice dentro de este plazo, se informara a través del portal las razones de ello y el nuevo plazo de adjudicación, de acuerdo y conforme a los motivos señalados en el punto 19.2 de la bases.

Garantía de Fiel y Oportuno  Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales.

Hasta el día 5 (hábil) contado desde la fecha de adjudicación en el portal Mercado público.

Fecha de Contrato estimada

Hasta el día 10 (hábil) contado desde la fecha de adjudicación en el portal Mercado público. 

           

            ARTICULO 6. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

La Licitación se hará por propuesta pública mediante publicación en el portal electrónico www.mercadopublico.cl

6.1      DE LA LICITACIÓN

     

Los interesados en participar deben hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl

Los documentos que  entregará el Mandante a través del portal son :

v  Bases del convenio.

v  Formularios Tipos de Presentación a la Propuesta (Formularios).

6.2         ORDEN DE PRELACIÓN

           

  1. Ley de Compras y su reglamento, Ley 19.880 de Actos Administrativos, Ley 18.575 de Bases Generales de la Administración, Ley Nº 20.730 que regula el Lobby, Directrices de Chilecompra y toda otra normativa legal aplicable a esta licitación.
  2. Aclaraciones y Respuestas a las consultas, de la Unidad Técnica sobre los documentos de la propuesta, que emita esta Unidad con anterioridad a la apertura de la propuesta.
  3. Bases Administrativas Únicas (BAU)
  4. Términos de referencia del portal www.mercadopublico.cl
  5. Estudios específicos.
  6. La oferta y documentos presentados por el oferente tanto en lo relativo a los antecedentes técnicos como económicos.

6.3      ESTUDIO DE LOS ANTECEDENTES

El interesado en formular una oferta, deberá efectuar el estudio completo de los antecedentes, para confeccionar la propuesta y oferta para el Convenio de Revisión Independiente de Arquitectura de los siguientes tipos de edificios:

EDIFICIO

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL ESTABLECIMIENTO

CECOSF

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

y

POSTAS

 Edificio destinado a atención de salud (consultorio), de un nivel, cuya superficie es de 200 m2 aproximados, en albañilería confinada y estructura metálica de techumbre

SAR

“Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad”

Edificio destinado a atención de salud, de urgencias de baja complejidad, de un nivel, cuya superficie serán menor a 498 m2, en hormigón armado y estructura metálica de techumbre.

CESFAM

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

Edificio destinado a la atención primaria de salud, principalmente de Hormigón Armado y estructuras metálicas en techumbre, cuya superficie puede ser desde los 800 m2 hasta los 3.000 m2.

“Hospital FC”

“Hospital Familiar y Comunitario”. Este es un Hospital de baja complejidad con servicios de esterilización, RX, central de alimentación, box de consultas médicas, camas de hospitalización y pabellón de baja complejidad y unidad de urgencias, entre otros recintos.

Edificio de 15.000 m2 (nueve mil quinientos) aproximados, de dos a tres niveles en hormigón armado y estructura metálica de techumbre

6.4.     CONSULTAS

El oferente solicitará al Depto. de Recursos Físicos del Servicio de Salud de Biobío, la aclaración de dudas, contradicciones u objeciones los días y horas indicados en el Calendario de Licitación de los Términos de Referencia del Portal www.mercadopublico.cl

Las respuestas a las consultas y las aclaraciones serán entregadas por escrito a través del Portal www.mercadopublico.cl, en las fechas indicadas en el calendario de licitación.   Estas respuestas y aclaraciones irán enumeradas y se tendrán como parte integrante de los Términos de Referencia.

6.5.     PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Los documentos anexos y propuesta económica deberán ser presentados al Portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el período señalado en el Calendario de Licitación de los Términos de Referencia del Portal www.mercadopublico.cl.

Todos los participantes de la presente licitación deberán ofertar en el portal de www.mercadopublico.cl. el valor de un peso ($1). Para la evaluación de las ofertas y para elaboración del contrato se considerarán los valores indicados en la carta oferta Formulario N°3.

En el precio de la oferta, el profesional revisor considerará todos los trabajos necesarios, para la ejecución de los servicios profesionales contratados aunque ellos no hayan sido expresamente indicados en el respectivo contrato, estimando que tales trabajos son todos aquellos necesarios para que el servicio contratado sea desarrollado en su totalidad y sirva a su propósito señalado en estas bases, tomando en consideración los requerimientos técnicos y normativos de la misma.

En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la ejecución del servicio contratado según lo determine el Servicio de Salud Biobío.

Los documentos que el oferente entregará en el portal serán:

Formulario N° 1. Identificación del oferente según formato. En caso que el oferente omita la entrega de este documento a través del portal, quedará fuera de bases.

Formulario N° 2. Declaración Jurada simple según formato. En caso que el oferente omita

la entrega de este documento a través del portal, quedará fuera de bases.

Formulario N° 2-A Declaración Jurada Oferente Persona Jurídica, habilidades para ser Contratado

Formulario N° 2-B Declaración Jurada Oferente Persona Natural, habilidades para ser Contratado

Formulario N° 3. Carta oferta según formato. En caso que el oferente omita la entrega de este documento, a través del portal quedará fuera de bases.

Certificado de Inscripción Vigente en Registro Nacional de Revisores Independientes. Del profesional responsable de la Revisión Independiente. La vigencia de este certificado debe ser al menos hasta la fecha de evaluación de las ofertas. En caso que el oferente omita la entrega de este documento a través del portal, quedará fuera de bases, por lo que su oferta quedará descartada del proceso de evaluación.

 

6.6     MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS

Los Medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

6.7      DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

Según lo señala el Art. 4 de la Ley N°19.886 Compras Públicas, que  regula el caso de los proveedores contratados con el estado que registren saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años, el cual señala lo siguiente:

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo  la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El respectivo Servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a los pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo.

ARTICULO 7.          PROCEDIMIENTO DE APERTURA Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS

7.1.     RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

Como se señaló anteriormente todos los documentos solicitados serán ingresados por los oferentes al Portal www.mercadopublico.cl en el período señalado en Calendario de Licitación del Portal www.mercadopublico.cl.

Si no lo hiciere dentro de este plazo, o no se ingresara toda la documentación solicitada en la licitación, o la documentación ingresada no coincidiera con los datos ingresados a través del Portal www.mercadopublico.cl, el Servicio de Salud Biobío, se reserva el derecho de declarar la propuesta Inadmisible, o adjudicarla al que ocupó el segundo lugar de preferencia, de acuerdo a los criterios de evaluación, señalados en estos Términos de Referencia.

7.2.     DE LOS ERRORES EN LA PRESENTACIÓN

La Comisión de Apertura y Adjudicación de la Propuesta (CAAP) se reserva el derecho de aceptar errores u omisiones en los documentos presentados en la licitación, siempre que ellos no alteren la igualdad entre los oferentes. La cual estará conformada por:

Jaime Vidal Medina             9.662.772-6           Jefe Depto. Recursos Físicos SS.BB.

         Eduardo Pozo Pérez            9.393.265-K           Jefe Unidad de Diseño, RR.FF. SSBB.

         Aldo Vivanco Astete           13.143.754-4           Profesional Depto. Recursos Físicos SSBB.

         Hugo Rademacher O.         12.524.524-2           Profesional Depto. Recursos Físicos SSBB.

         Fernando Reyman Llanos.   14.062.162-5           Profesional Depto. Recursos Físicos SSBB.

         Carlos Rivera Pacheco         13.843.902-K          Profesional Depto. Recursos Físicos SSBB.

         Carlos Briceño de la Paz      13.420.154-1          Profesional Depto. Recursos Físicos SS.BB.

7.3      EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación y se consideran los siguientes criterios:

CRITERIOS

PUNTAJES (%)

Oferta Económica (valor ponderado)

50

Plazo de Ejecución (tiempo ponderado)

25

Domicilio Revisor

15

Inclusión

10

Total

100

a)    Oferta Económica (50%):    La Empresa que presente el menor valor ponderado obtendrá el máximo puntaje del cuadro precedente.

EDIFICIO

PONDERACIÓN PARA PRECIO

CECOSF

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

20%

SAR

“Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad”

20%

CESFAM

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

20%

“Hospital FC”

40%

VALOR PONDERADO

(CECOSF*20%+SAR*20%+CESFAM*20%+HOSPITAL*40%)

        

-      Precio : Se evaluará en virtud de la siguiente fórmula matemática:

    
       para toda oferta: i = 1,2,3,4…n.

Donde,

Puntaje                        : puntaje a asignar a la propuesta “i”.

Precio oferta menor    : precio de la oferta más baja.

Precio oferta (i)           : precio de la oferta “i”.

b)    Plazo de Ejecución (25%): La Empresa que presente el menor tiempo ponderado de revisión obtendrá el máximo puntaje del cuadro precedente.

EDIFICIO

PONDERACIÓN PARA PLAZO

CECOSF

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

20%

SAR

“Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad”

20%

CESFAM

“Centro Comunitario de Salud Familiar”

20%

“Hospital FC”

40%

TIEMPO PONDERADO

(CECOSF*20%+SAR*20%+CESFAM+20%+HOSPITAL*40%)

-      Plazo : Se evaluará en virtud de la siguiente fórmula matemática:

    para toda oferta: i = 1,2,3,4…n.

Donde,

Puntaje                                   : puntaje a asignar a la propuesta “i”.

Plazo oferta menor tiempo     : precio de la oferta más baja.

Plazo oferta                  : precio de la oferta “i”.

                               DOMICILIO REVISOR:

La Empresa que tenga domicilio en la región del Biobío obtendrá 100 puntos.

La empresa que indique domicilio fuera de la región del Biobío obtendrá puntaje 50 puntos

Domicilio que se deberá indicar en Formulario 1 de la presente licitación.

    

c)    CRITERIOS DE INCLUSIÓN: Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con      discapacidad mental, sensorial o física:

     La empresa presenta Personal con discapacidad física, sensorial (visión y      audición) o pertenecer a alguna etnia indígena

    Acredita Contar con al menos un trabajador con discapacidad………100 puntos.

    No acredita……………………………………………………………………………………………… 0 puntos.

    * Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos;

Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo que lo vincula con la empresa.

Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN.

Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexarlos a su oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.

*Estas Condiciones deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de Adquisición.

*El Servicio de salud Biobío podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite el criterio de Inclusión Evaluado.

  RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Plazo de Ejecución, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio Domicilio del Revisor, y si se mantiene la igualdad.

El proveedor mejor evaluado en el Criterio de Inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a adjudicar al oferente que primero haya presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

7.4       DE LA ADJUDICACIÓN

La Comisión que evaluará las Propuestas, será la Comisión de Apertura y Adjudicación de la Propuesta (CAAP).

Una vez firmada la Resolución de Adjudicación por parte del Director del Servicio de Salud Biobío, se procederá a subir los antecedentes y adjudicar a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Una vez efectuada la adjudicación, se dará un plazo de 10 días hábiles para que el oferente adjudicado firme el contrato, el cual será redactado por el Dpto. de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Biobío el cual será enviado al correo electrónico que haya sido identificado en el formulario N° 1 de Identificación del Oferente. Si en el plazo de 10 días hábiles  el oferente adjudicado no firma el contrato, se tendrá por desistido, y el Servicio de Salud, en este caso, se reserva el derecho de declarar la Licitación desierta o inadmisible y realizar un nuevo llamado, o adjudicar a la segunda preferencia, de acuerdo a los criterios de evaluación señalados anteriormente. Luego de firmado el contrato, el Servicio de Salud Bío-Bío emitirá Orden de Compra a través del portal de www.mercadopublico.cl la que será enviada al oferente adjudicado.

El  Servicio de Salud de Biobío, declarará "Licitación Desierta" en casos muy especiales (vicios o defectos de las propuestas, propuestas fuera de términos de referencia, fuera de presupuesto, fuera de bases, u otras razones que estime el Mandante y/o que estén indicadas en la ley de compras), el Mandante podrá desestimar todas las propuestas presentadas y proceder a revocar la licitación, ésta decisión será con el debido fundamento técnico. Posteriormente  tal decisión será comunicada a los oferentes, mediante Resolución publicada en el portal. Se declarará "Licitación Desierta", en el caso que no se hayan presentado ofertas. En esta situación  el Mandante procederá a efectuar  una nueva licitación.

ARTICULO 8. PRECIO DEL TRABAJO, FINANCIAMIENTO Y FORMA DE PAGO

8.1. PRECIO DEL TRABAJO

El precio del trabajo corresponderá al Sistema de SUMA ALZADA, reajustable según corresponda y expresado en UF por metro cuadrado, el cual deberá ser incluido en Formulario N°3, “Carta Oferta” según formato entregado.

En general y sin que esta numeración sea taxativa, el valor de la Oferta debe incluir todos los gastos que involucre cumplir el contrato ya sean directos o indirectos o a causa de él.

8.2.     FORMA DE PAGO

Se contemplan un Estado de Pago Único por proyecto, una vez entregado por parte del revisor el “Informe Favorable”  del Proyecto de  REVISION INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA  Firmado en Original”.

8.3.     DEL PAGO Y FACTURACION.

Una vez generadas las Órdenes de Compras en el sistema, el proveedor adjudicado deberá aceptarla o rechazarla dentro de un plazo de 24 horas, y emitir factura.

Facturación: La factura deberá señalar el número orden de compra y  tener fecha igual o posterior a la fecha de la orden de compra emitida, en ningún caso anterior a la fecha de la orden de compra. Dicha factura deberá ser emitida posterior a la emisión del acta de conformidad de los servicios que debe ser realizada por el administrador del contrato una vez que se haya verificado el cumplimiento de los servicios y el fiel cumplimiento en el envío de la documentación requerida que facultara proceder al pago de dicha factura en la unidad de contabilidad del Servicio de Salud Biobío.

En el caso que el Proveedor Adjudicado emita factura electrónica, ésta será descargada desde el sitio Oficial de SII para su total tramitación.

La facturación  debe ser realizada a nombre de:

Razón Social:   Servicio de Salud Biobío.

RUT:                61.607.300-1

Dirección:       Av. Ricardo Vicuña 147, Los Ángeles, Edificio Nº7 estacionamiento 5º piso, Los Ángeles.

Pago: Las facturas serán canceladas dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme mediante transferencia electrónica por la Unidad de Contabilidad del Servicio de Salud Biobío, como los establece la ley de presupuesto N°21.125 del año 2019, art. 8°, para lo Servicios de Salud.

ARTICULO 9. DEL PLAZO

Una vez entregado todos los antecedentes del proyecto de  Estructura por el mandante (entregado mediante acta de entrega de antecedentes), el Revisor Independiente,  dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles para efectuar la revisión para proyectos iguales o mayores a 500 metros cuadrados y de 7 días hábiles para proyectos menores a 500 metros cuadrados, de los mismos y formular las observaciones (si las hubiere), que estime procedentes, las que deben ser ingresadas por oficina de partes del Servicio de Salud Biobío. Una vez subsanadas las observaciones formuladas, dispondrá de 5 días hábiles para emitir el “Informe Favorable del Proyecto” correspondiente .

ARTICULO 10.          OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

El Oferente deberá ceñirse a los antecedentes entregados. El Oferente debe cumplir la totalidad de lo Contratado, sin derecho a indemnización de ningún tipo por imprevistos que surjan en cualquier etapa del trabajo.

Apoyar y dar asesoría al o los profesional/es autor/es del proyecto en las materias normativas aplicadas en la revisión, dentro de los plazos estipulados, con el fin de dar buen término al trabajo y obtener así el “Informe Favorable del Proyecto”

Serán de cuenta del Contratista:

a)         Los gastos que demande la obtención de garantías estipuladas en estas Bases.

b)               El cumplimiento de las Leyes Sociales, accidentes de trabajo, etc.

c)               Los Gastos por conceptos de Consumos Básicos.

d)               Los costos asociados a la firma del contrato (notaría, etc.)

ARTICULO 11.          DE LA EJECUCIÓN  Y DESARROLLO DE LOS TRABAJOS                     

Cada vez que el servicio de la salud requiera la utilización de éste convenio se generará una Orden de Compra a través del portal de mercado público, la cual señalara los plazos según de ejecución de los servicios de acuerdo a lo señalado en la oferta adjudicada. La emisión de ésta orden de compra facultará al proveedor adjudicado a dar inicio al trabajo de REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA según corresponda con los montos estipulados en el art. Nº8 de estas Bases Administrativas.

11.1 INFORME FAVORABLE DEL PROYECTO

El oferente al término de su trabajo, y una vez resuelta las observaciones (si las hubieren) por parte del o los profesional/es autor/es del proyecto,  debe entregar por Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, un original y una copia del  “Certificado de Aprobación del Proyecto” ,  documento válido para ser presentado a la Dirección de Obras correspondiente.

ARTICULO 12.          DE LAS MULTAS PROCEDIMIENTO DE INCUMPLIMIENTO Y  APLICACIÓN DE LA MULTA

Detectada una situación de incumplimiento o que amerite la aplicación de multas que determine la Contraparte Técnica, serán notificadas por el Director del Servicio de Salud Biobío, o quien lo subrogue, emitiendo un documento oficial que registre en los documentos que forman parte del proceso de licitación respectivo, y en el caso de Personas Jurídicas al Representante Legal o bien al Mandatario que éste haya designadas para tal efecto. Dicha Notificación que será enviado al correo electrónico señalado por el Proveedor en el formulario N°1 de Identificación del Oferente, de conformidad al inciso primero; sin perjuicio de comunicarla por cualquier otro medio que resulte eficaz, a modo de ejemplo y no siendo taxativo, correo electrónico, correo privado, fax, etc.

El Adjudicatario a quien se le haya aplicado una Multa podrá Reclamar de ella, mediante escrito simple dirigido al domicilio del Servicio de Salud Biobío, Oficina de Partes, quien lo registrará; dirigida al Director del Servicio, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación de la Multa, de la manera establecida en el inciso primero del Procedimiento.

Por su parte el Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver de dicha Reclamación interpuesta por el Adjudicatario, sin forma de juicio, decisión que será comunicada al Reclamante a través del Portal www.mercadopublico.cl  de conformidad al inciso primero; sin perjuicio de comunicarla por cualquier otro medio que resulte eficaz, a modo de ejemplo y no siendo taxativo, correo electrónico, correo privado, fax, etc.

El Adjudicatario deberá enterar el pago de la o las Multas en la cuenta del Servicio de Salud Biobío, la cual será comunicada en el mismo acto por el cual se cursen o apliquen la o las Multas.

En caso contrario, el Servicio de Salud podrá cobrar la o las Multas respectivas en el periodo de facturación siguiente, si lo hubiere, o se ejecutará el correspondiente documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales conforme al párrafo siguiente. En este caso el Adjudicatario deberá renovar el documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, por el monto y periodo de vigencia original.

En cuanto al cobro de la o las Multas, una vez resuelto el procedimiento de aplicación de Multas, es decir, notificado al Adjudicatario de la resolución que resuelve la Reclamación, éste último deberá enterar el monto de la misma en la cuenta bancaria del Servicio de Salud Biobío, la cual será comunicada en el mismo acto por el cual se curse la respectiva infracción, dentro del plazo de diez días hábiles desde que se notifica la infracción si nada dijere, o desde que se notifique la resolución que resuelve sobre la Reclamación respectiva.

No procederá la aplicación o cobro de la infracción si se estableciere la concurrencia de la causal de caso fortuito o fuerza mayor, calificados previamente por el Servicio de Salud Biobío mediante Resolución Fundada. Sin perjuicio de lo anterior, tampoco procederá la aplicación de Multas cuando lo determine el Manual de Procedimiento de Compras Públicas del Servicio de Salud Biobío.

Por cada día de atraso en los plazos estipulados en el artículo 7 de las presentes bases, se aplicará una multa $50.000.- (cincuenta mil pesos).

Esta multa será aplicada por el Mandante por vía administrativa y se descontará del Estado de Pago.

Recursos: En contra de la resolución exenta que se pronuncia sobre el o los incumplimientos, la aplicación de multas, cobro de la garantía de fiel cumplimiento, término anticipado del contrato o la adopción de otras medidas; procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880, sobre Procedimientos Administrativos.

ARTICULO 13. DEL CONTRATO

Una vez adjudicada la licitación, se formalizara con la suscripción de un contrato el que será redactado por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Biobío y enviado por correo electrónico para su respectiva firma y posteriormente subido al portal www.mercadopublico.cl, todos los Gastos Notariales que surjan en la firma del contrato serán de cargo del proveedor adjudicado, tanto de la firma del Proveedor, como de la firma de la Director del Servicio de Salud Biobío,  formando parte de este contrato todas las bases y documentos de esta Licitación.

Para la confección y firma del contrato deberá encontrase en estado hábil en www.chileproveedores.cl, y enviar la siguiente documentación, en sobre sellado a Oficina de partes del Servicio de Salud Biobío, Ubicado en Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4to Piso, Los Ángeles, dentro de los 7 días hábiles desde notificada la adjudicación en el portal www.mercdaopublico.cl  

Los adjudicatarios que sean persona jurídica, deberán acompañar;

  • Copia Simple de la escritura de la sociedad
  • Copia simple de la cedula de identidad de el o los representantes legales.
  • Copia simple de la Rut Proveedor.
  • Certificado de cumplimiento Obligación Laborales y Previsionales emitida por la Dirección del trabajo.

Los adjudicatarios que sean Unión temporal de Proveedores, deberán acompañar;

Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por  escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

Se exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, por lo tanto cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.

En todo caso, el adjudicatario no deberá acompañar y enviar los documentos especificados en el segundo párrafo, si ellos u otros similares se encuentren disponibles en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado   (www.chileproveedores.cl).

En el evento que el Contrato no se firme en el plazo de 30 días corridos desde la notificación de la Adjudicación, que es el plazo para que se firme contrato, por causas atribuibles al adjudicatario, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886, el Servicio de Salud Biobío podrá readjudicar la licitación al Oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o declarar desierta la licitación.

ARTICULO 14. GARANTIA fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato servicios profesionales; Y OBLIGACIONES LABORALES

Con el fin de garantizar, por parte del oferente a quien en definitiva se le haya adjudicado el trabajo, el fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que emanen del contrato de servicios profesionales de CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”, al suscribir el contrato, deberá entregar LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de un 5% del monto Total de la Licitación  y con una vigencia mínima de 750 días corridos a partir de la firma del contrato.

 Podrá emitirse como garantía cualquier instrumento o documento que se señala en la ley de compras públicas, el cual debe ser Pagadera a la Vista e Irrevocable.

En la glosa de las garantías se debe incluir la ID de la licitación del portal de www.mercadopublico.cl

Tipo Documento

Boleta Bancaria o Vale Vista o bien cualquier otro instrumento financiero que cumpla con las características de ser pagadera a la vista e irrevocable.

Beneficiario

Servicio de Salud Biobío, Rut. 61.607.300-1

Pagadera

A la vista

Vigencia Mínima.

La vigencia será 750 días corridos a partir de la firma del contrato

Expresado en

Pesos Chilenos

Monto

5% del Valor Total referencial Global del Contrato, de la Licitación  Adjudicada.-

Lugar de entrega:

Fecha de Entrega:

En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Ricardo Vicuña N° 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4º piso Los Ángeles.

Hasta el Quinto día hábil,  después de haber sido adjudicado.

Forma de Entrega:

Debe ser entregado en sobres sellado y con caratulado que indique que corresponde a “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales, por CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO ID 1077197-6-LE19”

Nota : La no entrega en estas condiciones, podrá provocar la no subscripción del contrato, teniendo la opción de salvar el error dentro de 48hrs, y si esto  no ocurriera, se podrá proceder a Readjudicar la Licitación Pública o Declararla Desierta.

Glosa

Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales,  por CONVENIO PARA REVISIÓN INDEPENDIENTE DE ARQUITECTURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO ID 1077197-6-LE19”

Forma y oportunidad de su restitución.

Respecto de la devolución, será realizada  por el Servicio de Salud Biobío con posterioridad al término normal del contrato, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado, la cual deberá hacerse llegar a Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío,  para lo cual el servicio de Salud Biobío contara con 10 días para ser la entrega, posterior al recibo de la Petición al referente técnico responsable de esta Licitación.-

ARTÍCULO 15.          ENCARGADO LICITACIÓN

La presente Licitación Pública será coordinada por el Siguiente Profesional del Servicio de Salud Biobío, Departamento de Recursos Físicos:

Sr. Aldo Vivanco Astete 

Profesional Departamento Recursos Físicos – Servicio Salud Biobío

Fono: 43-2 336920

E-Mail: aldo.vivanco@ssbiobio.cl

ARTICULO 16.           LEY 19.653. PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS

         

          A los funcionarios públicos, por expreso mandato legal (Ley 19.653), se aplican los siguientes deberes y prohibiciones funcionarias.

  1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.

  1. Usar en beneficio o de terceros la formación reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.

  1. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros.

  1. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.

  1. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga.

  1. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.

ARTICULO 17.           PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  2. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.