Licitación ID: 1057960-1-LE24
ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS COSAM SS BIOBIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
se Requiere Estudio de Mecánica de Suelos, SERVICIO DE SALUD BIO BIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS COSAM SS BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION PARA ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS COSAM LOS ANGELES DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 12:51:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 13:05:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 15:19:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
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4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- UNICAMENTE LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES se evaluará según lo indicado en letra C del 8.4 de las bases 5%
2 Plazo de Entrega La Empresa que presente el menor tiempo ponderado de revisión obtendrá el máximo puntaje 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 INCLUSION se evaluará según lo indicado en letra D del 8.4 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: TERESA.ESPINOZA@SSBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.GALLARDO@SSBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Bío Bío
Fecha de vencimiento: 19-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, por ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS COSAM, SERVICIO DE SALUD BIOBIO
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío con posterioridad a la entrega del informe y demás antecedentes del estudio firmado en original, a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado, la cual deberá hacerse llegar a Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, O bien solicitar la devolución a través de correo electrónico a yarka.zapata@ssbiobio.cl y a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl para lo cual el servicio de Salud Biobío contara con 10 días para ser la entrega, posterior al recibo de la Petición al referente técnico responsable de esta Licitación.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
UNICAMENTE LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
UNICAMENTE LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
UNICAMENTE LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
UNICAMENTE LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Pacto de integridad
EUNICAMENTE LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION