Licitación ID: 1057960-13-LE23
MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO MALALCURA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
El Proyecto consiste en el suministro de materiales y mano de obra necesarios para efectuar el mejoramiento y reparación de dependencias de RECINTO MALALCURA, de propiedad del Servicio de Salud Bío Bío, de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO MALALCURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto consiste en el suministro de materiales y mano de obra necesarios para efectuar el mejoramiento y reparación de dependencias de RECINTO MALALCURA, de propiedad del Servicio de Salud Bío Bío, de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas y demás antecedentes que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2023 14:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:06:27
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 19:26:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2023 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2023 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 15:37:34
Fecha de entrega en soporte fisico 19-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
se debe ingresar en forma física, un día antes de la apertura de esta licitación hasta las 12:00 horas, y aun cuando la garantía sea electrónica, en las fechas y horas indicadas en el Portal, en oficinas de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en 19-12-2023 12:00:00
Visita de Terreno optativa, Recinto Malalcura, Camino a Antuco Km 78,5, Sector Abanico 12-12-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Solo lo indicado en Bases Administrativas Únicas
Documentos Técnicos
1.- Solo lo indicado en Bases Administrativas Únicas
 
Documentos Económicos
1.- Solo lo indicado en Bases Administrativas Únicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Detalle en el apartado “d” de este punto. 5%
2 Crierio de Inclusión Ver Detalle en el apartado “c” de este punto. 10%
3 Plazo de Entrega La empresa que presente el menor tiempo de ejecución obtendrá el máximo puntaje. 15%
4 Precio La empresa que presente el menor valor obtendrá el máximo puntaje. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Rademacher
e-mail de responsable de contrato: hugo.rademacher@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Bio Bio
Fecha de vencimiento: 19-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía para caucionar la seriedad de la Oferta se debe ingresar en forma física, un día antes de la apertura de esta licitación hasta las 12:00 horas, y aun cuando la garantía sea electrónica, en las fechas y horas indicadas en el Portal, en oficinas de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 147, interior, Edificio de Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles (de no ser entregada antes del horario indicado quedará Fuera de Bases y no podrá participar de ésta Licitación, debiendo ir en sobre caratulado y cerrado) tendrá una duración mínima de 90 días a contar del día de apertura de la Propuesta y su monto será de $100.000 (Cien mil pesos). La Unidad Técnica deberá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el Oferente adjudicado acepte la orden de Compra. Esta garantía será emitida a nombre de la Unidad Técnica; “Servicio de Salud Biobío”, RUT 61.607.300-1 y se señalará en ella el nombre e I.D de la propuesta que garantiza y que corresponde a la Seriedad de la Oferta de ella. A nombre de : Servicio de Salud Biobío RUT : 61.607.300-1 Glosa : Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. Esta garantía se hará efectiva si el contratista adjudicado se desiste de firmar el contrato, bajo las condiciones establecidas en las presentes Bases y antecedentes de la propuesta y de su Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía para caucionar la seriedad de la Oferta se debe ingresar en forma física, un día antes de la apertura de esta licitación hasta las 12:00 horas, y aun cuando la garantía sea electrónica, en las fechas y horas indicadas en el Portal, en oficinas de partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 147, interior, Edificio de Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles (de no ser entregada antes del horario indicado quedará Fuera de Bases y no podrá participar de ésta Licitación, debiendo ir en sobre caratulado y cerrado) tendrá una duración mínima de 90 días a contar del día de apertura de la Propuesta y su monto será de $100.000 (Cien mil pesos). La Unidad Técnica deberá mantener en custodia los documentos de garantía hasta que el Oferente adjudicado acepte la orden de Compra. Esta garantía será emitida a nombre de la Unidad Técnica; “Servicio de Salud Biobío”, RUT 61.607.300-1 y se señalará en ella el nombre e I.D de la propuesta que garantiza y que corresponde a la Seriedad de la Oferta de ella. A nombre de : Servicio de Salud Biobío RUT : 61.607.300-1 Glosa : Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. Esta garantía se hará efectiva si el contratista adjudicado se desiste de firmar el contrato, bajo las condiciones establecidas en las presentes Bases y antecedentes de la propuesta y de su Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Bio Bio
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, integro, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, el adjudicatario, previo a la suscripción del contrato y a la orden de compra, entregará esta garantía de acuerdo a las siguientes características: EXIGENCIA Se requerirá este instrumento cuando el valor de la totalidad de los ítems ofertados por el proponente sea >=100 y < 5.000 UTM, por este SS.BB. BENEFICIARIO SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT:61.607.300-1 MONTO Equivalente al 10% del valor total adjudicado, IVA incluido; a nombre de “SERVICIO DE SALUD BIOBÍO”. Expresado en pesos chilenos o UF. VIGENCIA Con una fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual aumentado en 90 días. El comprador podrá exigir la renovación de la boleta, con el propósito de que se encuentre vigente hasta los 90 días siguientes de ejecutada la recepción provisoria sin observaciones de la obra, momento en que ésta será devuelta. DEVOLUCIÓN A todos los oferentes adjudicados, una vez realizada la recepción provisoria sin observaciones y contra presentación de la garantía de "Correcta Ejecución de las Obras". De acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. Solicitado por escrito en Oficina de Partes del SS.BB. GLOSA Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación, “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. PAGADERA A la vista y a primer requerimiento CARÁCTER Irrevocable LUGAR DE ENTREGA En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, Avenida Ricardo Vicuña Nº 147 interior, Edificio Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles. Para el caso de ser electrónica deberá ser enviada al correo electrónico yarka.zapata@ssbiobio.cl con copia a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl ACEPTACIÓN Tratándose de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, ésta deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, y al momento de regularla, las Bases no podrán establecer restricciones respecto a un Instrumento en particular, debiendo aceptar cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 71 del Reglamento de Compras Públicas, Decreto Supremo N°250 del Ministerio de Hacienda. Dicha Garantía deberá otorgarse física o electrónicamente debiendo en este último caso ajustarse a la ley N°19.799.- FORMA DE ENTREGA Contra presentación de la garantía de "Correcta Ejecución de las Obras". Esta garantía se hará efectiva por término anticipado del contrato de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 10.6 de las presentes Bases y/o por no acatar las órdenes e instrucciones de la Inspección técnica en cuanto a efectuar la corrección de las observaciones detectadas por la Inspección y/o la Comisión de Recepción Provisoria dentro de los plazos otorgados para ello.
Glosa: Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación, “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el fiel, integro, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, el adjudicatario, previo a la suscripción del contrato y a la orden de compra, entregará esta garantía de acuerdo a las siguientes características: EXIGENCIA Se requerirá este instrumento cuando el valor de la totalidad de los ítems ofertados por el proponente sea >=100 y < 5.000 UTM, por este SS.BB. BENEFICIARIO SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT:61.607.300-1 MONTO Equivalente al 10% del valor total adjudicado, IVA incluido; a nombre de “SERVICIO DE SALUD BIOBÍO”. Expresado en pesos chilenos o UF. VIGENCIA Con una fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual aumentado en 90 días. El comprador podrá exigir la renovación de la boleta, con el propósito de que se encuentre vigente hasta los 90 días siguientes de ejecutada la recepción provisoria sin observaciones de la obra, momento en que ésta será devuelta. DEVOLUCIÓN A todos los oferentes adjudicados, una vez realizada la recepción provisoria sin observaciones y contra presentación de la garantía de "Correcta Ejecución de las Obras". De acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. Solicitado por escrito en Oficina de Partes del SS.BB. GLOSA Para garantizar el “Fiel Cumplimiento del Contrato” de la licitación, “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. PAGADERA A la vista y a primer requerimiento CARÁCTER Irrevocable LUGAR DE ENTREGA En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, Avenida Ricardo Vicuña Nº 147 interior, Edificio Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles. Para el caso de ser electrónica deberá ser enviada al correo electrónico yarka.zapata@ssbiobio.cl con copia a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl ACEPTACIÓN Tratándose de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato, ésta deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, y al momento de regularla, las Bases no podrán establecer restricciones respecto a un Instrumento en particular, debiendo aceptar cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 71 del Reglamento de Compras Públicas, Decreto Supremo N°250 del Ministerio de Hacienda. Dicha Garantía deberá otorgarse física o electrónicamente debiendo en este último caso ajustarse a la ley N°19.799.- FORMA DE ENTREGA Contra presentación de la garantía de "Correcta Ejecución de las Obras". Esta garantía se hará efectiva por término anticipado del contrato de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 10.6 de las presentes Bases y/o por no acatar las órdenes e instrucciones de la Inspección técnica en cuanto a efectuar la corrección de las observaciones detectadas por la Inspección y/o la Comisión de Recepción Provisoria dentro de los plazos otorgados para ello.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Bio Bio
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se considera un 5% del valor del contrato esta garantía en la presente licitación. Lugo de efectuada la recepción provisoria sin Observaciones se deberá entregar esta garantía. No se cursará último estado de pago hasta que se haga entrega de esta garantía. EXIGENCIA Se requerirá este instrumento para la presente licitación BENEFICIARIO SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT:61.607.300-1 MONTO Equivalente al 5% del valor total adjudicado, IVA incluido; a nombre de “SERVICIO DE SALUD BIOBÍO”. Expresado en pesos chilenos o UF. VIGENCIA Será de un 5% del monto total del Contrato con una vigencia de 180 días corridos, pudiendo renovar y ampliar la de Fiel Cumplimiento de Contrato, después de la Recepción Provisoria de las obras. DEVOLUCIÓN Después de la Recepción Definitiva sin observaciones de la Obra y de la Liquidación Final del Contrato, sin perjuicio de hacerla efectiva en el caso que procediere, reembolsando el saldo existente, si lo hubiera. De acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. Solicitado por escrito en Oficina de Partes del SS.BB. Previa autorización del encargado de la Obra del SS.BB. GLOSA Para garantizar la “Correcta ejecución de las obras” de la licitación “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. PAGADERA A la vista y a primer requerimiento CARÁCTER Irrevocable LUGAR DE ENTREGA En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, Avenida Ricardo Vicuña Nº 147 interior, Edificio Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles. Para el caso de ser electrónica deberá ser enviada al correo electrónico yarka.zapata@ssbiobio.cl con copia a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl ACEPTACIÓN Tratándose de Garantía de Correcta ejecución de las Obras, ésta deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, y al momento de regularla, las Bases no podrán establecer restricciones respecto a un Instrumento en particular, debiendo aceptar cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 71 del Reglamento de Compras Públicas, Decreto Supremo N° 250 del Ministerio de Hacienda. Dicha Garantía deberá otorgarse física o electrónicamente debiendo en este último caso ajustarse a la ley N°19.799.- VIGENCIA 180 días hábiles a contar de la fecha del Acta de Recepción Sin Observaciones.
Glosa: Para garantizar la “Correcta ejecución de las obras” de la licitación “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se considera un 5% del valor del contrato esta garantía en la presente licitación. Lugo de efectuada la recepción provisoria sin Observaciones se deberá entregar esta garantía. No se cursará último estado de pago hasta que se haga entrega de esta garantía. EXIGENCIA Se requerirá este instrumento para la presente licitación BENEFICIARIO SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, RUT:61.607.300-1 MONTO Equivalente al 5% del valor total adjudicado, IVA incluido; a nombre de “SERVICIO DE SALUD BIOBÍO”. Expresado en pesos chilenos o UF. VIGENCIA Será de un 5% del monto total del Contrato con una vigencia de 180 días corridos, pudiendo renovar y ampliar la de Fiel Cumplimiento de Contrato, después de la Recepción Provisoria de las obras. DEVOLUCIÓN Después de la Recepción Definitiva sin observaciones de la Obra y de la Liquidación Final del Contrato, sin perjuicio de hacerla efectiva en el caso que procediere, reembolsando el saldo existente, si lo hubiera. De acuerdo a lo establecido en las presentes bases para los efectos de las recepciones definidas. Solicitado por escrito en Oficina de Partes del SS.BB. Previa autorización del encargado de la Obra del SS.BB. GLOSA Para garantizar la “Correcta ejecución de las obras” de la licitación “MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO RECINTO MALALCURA, SERVICIO DE SALUD BIOBIO”. PAGADERA A la vista y a primer requerimiento CARÁCTER Irrevocable LUGAR DE ENTREGA En Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, Avenida Ricardo Vicuña Nº 147 interior, Edificio Estacionamiento, Piso 4º, Los Ángeles. Para el caso de ser electrónica deberá ser enviada al correo electrónico yarka.zapata@ssbiobio.cl con copia a ivonne.villablanca@ssbiobio.cl ACEPTACIÓN Tratándose de Garantía de Correcta ejecución de las Obras, ésta deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, y al momento de regularla, las Bases no podrán establecer restricciones respecto a un Instrumento en particular, debiendo aceptar cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 71 del Reglamento de Compras Públicas, Decreto Supremo N° 250 del Ministerio de Hacienda. Dicha Garantía deberá otorgarse física o electrónicamente debiendo en este último caso ajustarse a la ley N°19.799.- VIGENCIA 180 días hábiles a contar de la fecha del Acta de Recepción Sin Observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo lo indicado en las Bases Administrativas Únicas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solo lo indicado en las Bases Administrativas Únicas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo lo indicado en las Bases Administrativas Únicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Solo lo indicado en las Bases Administrativas Únicas
Solo lo indicado en las Bases Administrativas Únicas