Licitación ID: 1057962-11-LE24
TERCER LLAMADO ESTABILIZACIÓN TALUD CVMF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de desmonte de terrenos 1 Unidad
Cod: 72103001
ESTABILIZACIÓN TALUD CESFAM VICTOR MANUEL FERNANDEZ, DE ACUERDO A LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TERCER LLAMADO ESTABILIZACIÓN TALUD CVMF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estabilización Talud CESFAM Víctor Manuel Fernández, en el que se proyectan las obras civiles de perfilado del talud disminuyendo así el grado de las pendientes y la carga gravitacional de este y sistema de evacuación de aguas lluvia. Así poder proporcionar la estabilidad geométrica del talud y evitar el escurrimiento de material superficial hacia las zonas de las edificaciones dle CESFAM en época de lluvia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
O´Higgins 297, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 9:50:44
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 16:04:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Visita a terreno obligatoria, según numeral 3, letra h) de las Bases. Los interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en el Hall de Acceso al edificio CESFAM Víctor Manuel Fernández, ubicado en Maipú N°2120, Concepción. 15-04-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- De acuerdo a Bases
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
2.- De acuerdo a Bases
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- De acuerdo a Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PLAZO OFERTADO SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 19.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 19.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 19.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
5 MENOR PRECIO SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 19.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Monto Total Estimado: 53179612
Justificación del monto estimado En base a precios de mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN LAMA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: CHRISTIAN.LAMA@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2721110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de Obra, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de 15 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, en conformidad a lo previsto en estas bases (nota al pie del recuadro), un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en ciento ochenta (180) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Servicio de Salud Concepción, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva o entregar un endoso con la nueva vigencia que aumenta en la misma cantidad de días que el aumento de obra y/o monto, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 180 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 5% del nuevo monto.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de Obra denominado “TERCER LLAMADO ESTABILIZACIÓN TALUD CVMF”, ID: 1057962-11-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva sin observaciones, y ésta será acorde a lo señalado en el Numeral 28.15.5 (Recepción Definitiva), de las presentes bases. Efectuado lo anterior, la devolución será a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción o en quien recaiga la responsabilidad de dicho menester, al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior, es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años al que hace referencia el Artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER BASES ADJUNTAS
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
De acuerdo a numeral 3. CALENDARIO DE LICITACIÓN, letra h) que señala lo siguiente:

h)

Visita a Terreno obligatoria

2° día hábil desde la fecha de publicación.

10:30

horas

Visita a Terreno obligatoria:

El oferente deberá asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles, según lo dispuesto en las especificaciones técnicas.

Los representantes del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en el Hall de Acceso al edificio del CESFAM Víctor Manuel Fernández, ubicado en Maipú N°2120, Concepción.

Quien no participe de esta visita, quedará automáticamente fuera del proceso.

Se recomienda a los oferentes presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su acreditación, ya que el Acta de visita cierra a la hora señalada.