Licitación ID: 1057962-16-LE19
CONSERVACION DEPENDENCIAS SAMU DSSC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DEPENDENCIAS SAMU DSSC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION DEPENDENCIAS SAMU DSSC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto consiste en trabajos de remodelación de las dependencias del SAMU, las cuales se llevarán a cabo en una zona del segundo nivel del Ex Hospital Traumatológico, ubicado en la calle Roosevelt 1582 en la comuna de Concepción. Este proyecto comprende la intervención en revestimientos de pinturas, pisos, cielos, baños funcionarios, sistema iluminación, y algunos ambientes de oficina. Además de nueva conexión de red de alcantarillado con el primer nivel. Por lo anterior se proyectan cambios y reparaciones de revestimientos de piso, pinturas en muros y cielos, cambio de cielo falso en algunos recintos; instalaciones de nuevos artefactos sanitarios, nuevas instalaciones de electricidad y ventilación, radiadores en baños y vestidores; y reemplazo de red de alcantarillado existente que anteriormente generaban problemas en estas dependencias. Estos trabajos se enmarcan en la necesidad de adecuar y renovar estos espacios para habilitar correctamente las dependencias de servicios higiénicos, centro regulador, y residencia del SAMU. Para lo anterior se exige un perfecto acabado de cada partida y en su conjunto como resultante final, dado que el objetivo principal del proyecto es obtener espacios renovados de buena calidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins 297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 16:17:47
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 23:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 11:26:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria, según el punto 3 letra i) de las Bases. 29-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según lo señalado en las Bases 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en las Bases 5%
3 Experiencia del Oferente Según lo señalado en las Bases 10%
4 Menor plazo ofertado Menor plazo ofertado/Plazo a evaluar* factor * 100 Nota: el plazo para ejecutar la obra no será superior a 60 días corridos. Toda oferta que supere dicho plazo, será declarada automáticamente inadmisible. 20%
5 Menor Precio Según lo señalado en las Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN
Monto Total Estimado: 39858398
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS ACTUALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO. TODA OFERTA QUE SUPERE DICHO PRESUPUESTO SERA RECHAZADA AUTOMATICAMENTE
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuestos 2019 N° 21.125 de fecha 28.12.2018, en su glosa 02, indica “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud, deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iván Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Vera Riquelme
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vera@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270182-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PERMITE SUBCONTRATACIÓN PARCIAL, SEGÚN LO SEÑALADO EN EL PUNTO 28.7 DE LAS BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras., el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas bases, un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Mandante, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 90 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 10% del nuevo monto. El adjudicado deberá hacer entrega de la Garantía en Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicada en O´Higgins 297, primer piso, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONSERVACIÓN DEPENDENCIAS SAMU DSSC”, ID: 1057962-16-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha en que se verifica la autenticidad de la garantía de correcta ejecución presentada y se haya otorgado la recepción provisoria de obras sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 03-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: El Anticipo, en caso de ser requerido, corresponderá hasta un 10% del monto del aporte del mandante y le será cancelado al contratista contra Factura y entrega de los documentos de Garantía ascendentes al 100% del monto del Anticipo a nombre del SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, en cantidad similar a los meses ofertados por el contratista en la ejecución de toda la obra. Las Garantías serán de igual monto, a excepción de la última que se ajustará para completar el monto total del anticipo otorgado. La primera garantía tendrá una vigencia mínima de 60 días, la segunda tendrá una vigencia mínima de 90 días y así sucesivamente, plazos que se contarán desde la fecha de facturación del anticipo. El contratista deberá hacer entrega de la Garantía en Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicadas en O’Higgins N°297 de Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural
Glosa: Garantía de un 10% de ANTICIPO, Glosa que debe contener la Garantía será: “Para Garantizar el anticipo del contrato de ejecución de la Obra CONSERVACION DEPENDENCIAS SAMU DSSC”, ID: 1057962-16-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez caucionadas estas Garantías en los Estados de Pago se devolverán en un plazo de 10 días hábiles al contratista a través de oficio conductor por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 20-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conformes, sin observaciones provisoriamente y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre o la de un tercero y presentar una garantía que, por correcta ejecución de obras, las que será requisito para el pago de su estado de pago final. El plazo para entregar esta garantía será en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones y con Vigencia Mínima de 180 días corridos a partir de la fecha en que se recepciona provisoriamente la obra sin observaciones. El Contratista deberá hacer entrega de la Garantía en Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicado en O’Higgins N°297 de Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre del adjudicado o persona natural.
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública “CONSERVACION DEPENDENCIAS SAMU DSSC”, ID: 1057962-16-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausulas varias
ver bases