Licitación ID: 1057962-3-LQ20
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ” SEGUN ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-04-2020 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 18:17:54
Fecha de entrega en soporte fisico 04-05-2020
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGUN PUNTO 3 LETRA I) DE LAS BASES ADJUNTAS 20-04-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PRECIO VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTO 45%
2 MENOR PLAZO OFERTADO VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTO 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTO 15%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTO 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 31 DEL SSC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días VER EL PUNTO 30 DE LAS BASES ADJUNTAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VERA RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vera@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279191-419191
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 01-08-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar Instrumento de Garantía, podrá ser tomado a nombre del oferente o por su representante legal o por un tercero a su nombre (entiéndase al del oferente), por un monto de $2.000.000.- pagadero a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Tiene plazo de entrega hasta antes del día y hora de cierre de la licitación, quien presente la Garantía después de la hora señalada queda fuera de Bases.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ”, ID: 1057962-3-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. Esta se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 24-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas bases, un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Mandante, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 90 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 10% del nuevo monto.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ”, ID: 1057962-3-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha en que se verifica la autenticidad de la garantía de correcta ejecución presentada y se haya otorgado la recepción provisoria de obras sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 24-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conformes, sin observaciones provisoriamente y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre o la de un tercero y presentar una garantía que, por correcta ejecución de obras, las que será requisito para el pago de su estado de pago final. El plazo para entregar esta garantía será en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones y con Vigencia Mínima de 365 días corridos a partir de la fecha en que se recepciona provisoriamente la obra sin observaciones.
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN PEDRO, COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ”, ID: 1057962-3-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER BASES ADJUNTAS
3. i) VISITA A TERRENO
i) Visita a Terreno: El oferente está obligado a asistir a Visitas a terreno obligatoria a realizarse a las 10:00 horas del día 20.04.2020, a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles según lo dispuesto en las especificaciones técnicas. Los representantes del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en Hall de Acceso CESFAM San Pedro ubicado en Diagonal Bio Bio N° 165, Candelaria, San Pedro de la Paz. Se recomienda a los oferentes presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su acreditación, ya que el Acta de visita cierra a la hora señalada, es decir a las 9:45 horas.