Licitación ID: 1057962-39-LR23
REPOSICION POSTA COLICO- SANTA JUANA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ejecución de las obras civiles para el proyecto denominado “REPOSICIÓN POSTA COLICO ALTO SANTA JUANA”, de acuerdo a los documentos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION POSTA COLICO- SANTA JUANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN LLAMA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DENOMINADO “REPOSICION POSTA COLICO- SANTA JUANA" DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES ADJUNTOS AL PROCESO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
O´Higgins 297, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 13:08:45
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 9:38:44
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VISITA A TERRENO 30-11-2023 11:30:00
VISITA A TERRENO 04-12-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO AL NUMERAL 19.5 DE LAS BASES 3%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO AL NUMERAL 19.6 DE LAS BASES 2%
3 MENOR PRECIO DE ACUERDO AL NUMERAL 19.1 DE LAS BASES 40%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO AL NUMERAL 19.2 DE LAS BASES 25%
5 PLAZO DE ACUERDO AL NUMERAL 19.3 DE LAS BASES 20%
6 CAPACIDAD ECONOMICA DE OFERENTE DE ACUERDO AL NUMERAL 19.4 DE LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DIRECCION SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Lama Maldonado
e-mail de responsable de contrato: christian.lama@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279191-419191
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 02-10-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: VER NUMERAL 15.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada “REPOSICIÓN POSTA COLICO ALTO SANTA JUANA”, ID:1057962-39-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 15.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: VER NUMERAL 15.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato denominado “REPOSICIÓN POSTA COLICO ALTO SANTA JUANA”, ID:1057962-39-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 15.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER NUMERAL 15.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública denominada “REPOSICIÓN POSTA COLICO ALTO SANTA JUANA”, ID:1057962-39-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 15.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER BASES ADJUNTAS
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Visita a Terreno obligatoria: Los representantes del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en el acceso a la Municipalidad de Santa Juana, ubicado en calle Yungay 125, Santa Juana, a las 11:30 horas del día 30/11/2023 y del día 04/12/2023, a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles, según lo dispuesto en las especificaciones técnicas. Quien no participe de esta visita, quedará automáticamente fuera del proceso, el oferente deberá asistir obligatoriamente a una de las dos visitas, pudiendo si así lo desea, presentarse a ambas. Se recomienda a los oferentes presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su acreditación, ya que el Acta de visita cierra a la hora señalada.