Licitación ID: 1057962-7-LR20
MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGÍA COMPLEJA HGGB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, Obras Civiles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGÍA COMPLEJA HGGB SEGUN ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGÍA COMPLEJA HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGÍA COMPLEJA HGGB SEGUN ANTECEDENTES ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2020 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2020 12:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico 29-05-2020
Fecha estimada de firma de contrato 29-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SEGUN PUNTO 3. letra i) de las bases 06-05-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PRECIO VER LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS 35%
2 MENOR PLAZO OFERTADO VER LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS 25%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER LO INDICADO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE, Oferta que supere el presupuesto disponible será rechazada automáticamente.
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días según Ley de Presupuesto del Sector Publico para el 2019 es la N° 21.125, con fecha de publicación el 28.12.2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VERA RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vera@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279191-419191
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar Instrumento de Garantía, podrá ser tomado a nombre del oferente o por su representante legal o por un tercero a su nombre (entiéndase al del oferente), por un monto de $5.000.000.- pagadero a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Tiene plazo de entrega hasta antes del día y hora de cierre de la licitación, quien presente la Garantía después de la hora señalada queda fuera de Bases. Las garantías en soporte papel, deben ser entregados Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicada en O´Higgins 297, primer piso. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural. En los casos que se otorguen garantías electrónicas, el oferente podrá adjuntar a su comprobante de oferta la garantía electrónica, dentro del plazo para ofertar y esta deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El SERVICIO, hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente, se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad de cualquiera de los documentos constitutivos de la oferta. c) Si el Contratista no suscribe el contrato o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) dentro del plazo establecido en el cronograma de actividades de la Licitación para la firma del contrato. d) Si el contratista no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato o cualquier otro antecedente solicitado en los puntos 14.1.2 y 14.2.2 de las presentes bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será rechazada por el SERVICIO por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, entendiéndose que se requiere una garantía por oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGIA COMPLEJA HGGB”, ID: 1057962-7-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. Esta se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato. En el caso de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá dentro de 10 días contados desde la fecha de la Resolución Aprobatoria de Contrato, en la forma que señale el oferente en su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 02-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas bases, un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Mandante, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 90 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 10% del nuevo monto. Lugar de entrega Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicada en O´Higgins 297, primer piso, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural. El SERVICIO, hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: Si el licitante adjudicado no cumpliese con una o más de las obligaciones contractuales. El Servicio contará en los casos señalados, con la facultad de demandar los perjuicios que estime causados. Además, hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.35, numeral 1 al 9, como asimismo, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Pto.32 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. Se hace presente que esta Garantía además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGIA COMPLEJA HGGB”, ID: 1057962-7-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha en que se verifica la autenticidad de la garantía de correcta ejecución presentada y se haya otorgado la recepción provisoria de obras sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Concepción
Fecha de vencimiento: 02-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conformes, sin observaciones provisoriamente y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre o la de un tercero y presentar una garantía que, por correcta ejecución de obras, las que será requisito para el pago de su estado de pago final. El plazo para entregar esta garantía será en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones y con Vigencia Mínima de 365 días corridos a partir de la fecha en que se recepciona provisoriamente la obra sin observaciones. Lugar de entrega Oficina de Partes Dirección Servicio de Salud Concepción, ubicado en O’Higgins N°297 de Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre del adjudicado o persona natural. El SERVICIO, hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si la empresa no atiende los problemas de post venta informados, habiendo transcurrido un periodo de 10 días corridos desde la notificación del problema por parte del Director del Recinto de Salud o el ITO, ya sea por correo electrónico u oficio. 2. En caso de multas que no hayan sido cobradas en el último Estado de Pago o en la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. 3. En caso de existir deudas con proveedores y/o trabajadores no declarados en Estados de Pago anteriores. 4. En caso de que la empresa no realice reparaciones por mala ejecución, el Servicio de Salud Concepción estará facultado para contratar un subcontrato, a fin de reparar el daño. Si el monto de la reparación es inferior al monto de la garantía, la diferencia será devuelta al contratista. 5. En caso de algún defecto en cualquier equipo (bombas, motores, equipos de climatización, compresores, grifería, artefactos sanitarios, generadores, subestaciones, luminaria, paneles de alarmas, cámaras de vigilancia, sistemas de voceo, redes de comunicación, etc) o instalaciones provisto e instalado por la empresa constructora o bajo un subcontrato y que no tenga la garantía de fábrica, la asumirá el contratista a través de la boleta de correcta ejecución. 6. Si la empresa constructora realiza los trabajos y éstos quedan defectuosos, se citará una vez más para su reparación en un plazo no mayor de 3 días corridos y en caso de no asistir en el plazo previsto, se hará el cobro de la garantía.
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública “MEJORAMIENTO ÁREA IMAGENOLOGIA COMPLEJA HGGB”, ID: 1057962-7-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER RESOLUCION QUE APRUEBA LAS BASES ADJUNTAS
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
: El oferente está obligado a asistir a Visitas a terreno obligatoria a realizarse a las 10:00 horas del 5° día 06-05-2020, a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles según lo dispuesto en las especificaciones técnicas. Los representantes del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta. El punto de reunión será en la plazoleta interior frente al edificio de estacionamiento del Hospital Guillermo Grant Benavente, se recomienda el acceso por calle San Martin (acceso ambulancias). Se recomienda a los oferentes presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su acreditación, ya que el Acta de visita cierra a la hora señalada, se sugiere a las 9:45 horas. El oferente que no participe de la visita a terreno obligatoria quedara automáticamente inadmisible.